interna-10Durante los artículos pasados hemos estado hablando sobre los beneficios particulares de diversos tipos de racks para almacenaje y estanterías, así como estrategias para mantener un mejor control de los procesos administrativos de los mismos. Sin embargo, ahora queremos aprovechar el espacio del blog para que puedas conocer un poco más de nuestra empresa y sientas la confianza suficiente para trabajar con nosotros.

Así que, siguiendo este propósito, el día de hoy te hablaremos de cuatro de las empresas nacionales con las que hemos podido desarrollar trabajos y proyectos relacionados con el abastecimiento de estantería para almacenes de alto nivel. Cada una de estas empresas provienen de distintos sectores comerciales, lo que pone en evidencia la versatilidad de nuestros proyectos.

  1. Grupo Bimbo es una empresa que lleva sesenta años de trabajo y que es orgullosamente mexicana. Esta compañía no sólo ha logrado implementar acciones en el continente americano, sino también en Asia y Europa. El crecimiento durante los últimos veinte años ha sido tan considerable que ya se encuentra con sus propias cotizaciones en la bolsa. El valor bursátil de Grupo Bimbo se debe a la conformación de su organización a través del control de varias de las marcas más importantes de la industria alimenticia y pastelera: Ricolino, Tía Rosa, Marinela y Dulces Vero, por mencionar algunos de ellos. Debido a la particularidad de los productos producidos y distribuidos por esta compañía, se necesitó la implementación de racks para almacenaje industriales de gran alcance que pudieran garantizar la integridad de los productos finales sin afectarlos: por ejemplo, la esponjosidad del pan debería ser completamente íntegra, así como la protección suficiente para que los dulces o las galletas no sufran roturas y lleguen a manos del consumidor, completamente íntegros.
  2. Walmart ha incursionado en el mercado mexicano con mucho éxito y es el mejor ejemplo del concepto de “almacenes comerciales” que hemos estado mencionando constantemente en otras entradas del blog. Walmart, al ofrecer una amplia diversidad de artículos, desde papel higiénico hasta implementos para la cocina, necesita su propio proyecto no sólo de implementación de racks industriales, sino también del diseño, pues se necesitan racks grandes, pequeños, movibles y al mismo tiempo estables. Aunque se trabaja bajo un modelo estándar relacionado con los requerimientos de construcción de cada empresa, se tiene que hacer modificaciones dependiendo del la sección en la que serán implementados. Por ejemplo, los anaqueles utilizados en el área de lavandería o jardinería tienen que ser mucho más resistentes que los de papelería. De la misma manera, el metal debe ser adecuado a las condiciones climáticas de las secciones, por ejemplo, en panadería se necesitan estanterías resistentes al calor, mientras que en carnicería estas deben ser resistentes al frío.
  1. Hewlett-Packard es una de las empresas fundacionales de la tecnología informática actual, pues no solo desarrolla software sino hardware relacionado con la información: computadores, impresoras, modems, entre otros. También desarrollan otros electrónicos como calculadoras de alto rendimiento, grabadoras de voz y cámaras fotográficas y de video. En este sentido, también se necesita contar con estanterías muy particulares que puedan almacenar un gran número de electrónicos sin que estos salgan afectados. En este caso, al momento de implementar las estanterías también tuvimos que desarrollar un plan estratégico de uso para poder señalar rangos de peso, límites de almacenamiento, métodos de limpieza, transportación y de seguridad. En todos los casos, así como ocurrió en este, si el cliente lo requiere también elaboramos un plan de sismicidad, pues al tratarse de productos de gran tamaño y con un peso considerable, necesita asegurarse la estabilidad de los mismos para que los productos y las estructuras no corran el riesgo de caer y dañar no sólo la mercancía sino a los trabajadores.
  2. ¿Qué viene a tu mente cuando mencionamos la palabra Bayer? Seguro has visto el nombre y logo en la gran mayoría de medicamentos o suplementos alimenticios que has consumido a lo largo de tu vida. Y es que Bayer es una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial. Uno de sus productos patentados se puede encontrar en todos los establecimientos del mundo y está bien insertado en la vida diaria de todos los humanos: la aspirina. Todo botiquín cuenta con estas pastillas, lo que habla claramente de los éxitos alcanzados por la compañía. En este caso, se necesitaban estanterías que pudieran ser usadas no sólo en los almacenes, sino también en los laboratorios de trabajo. En este caso se necesitan implementar estanterías que no ocupen demasiado espacio, pues generalmente los laboratorios trabajan con mucho equipo, por lo tanto necesitan optimizar el espacio lo más que se pueda. Posteriormente, deben tener una alta resistencia a los distintos químicos con los que se trabajan y de la misma manera, tampoco pueden intervenir en las reacciones químicas que buscan producirse en esos espacios.

En la selección anterior puedes darte cuenta de que trabajamos sobre tres industrias muy distintas: la alimentación, producción de tecnología y la medicina. En estas tres áreas hemos podido implementar nuestros racks para almacenaje sin ningún problema, pero eso sólo se ha logrado gracias a proyectos integrales que atienden de manera particular a los clientes basándose en estudios previos del contexto comercial en el que se desarrollan. Esto es lo que nos diferencia de otros proveedores de racks. Además, al ser productores tenemos la oportunidad de implementar nuestros propios diseños, lo que eleva considerablemente la calidad de nuestros resultados.

Antes de despedirnos, te invitamos a seguir visitando nuestro blog, pues vamos a seguir compartiendo información sobre racks para almacenaje que puede ser vital para ti y tu empresa.

¡Nos vemos la próxima vez!

.

Publicaciones Recientes