Los racks selectivos son considerados por los especialistas en el ramo de la logística y el almacenamiento como uno de los mecanismos más utilizados como sistemas de estantería en el almacén, siendo las razones principales el hecho de que permiten salvaguardar los productos o materiales que se fabrican en una industria y, por supuesto, el hecho de que permiten facilitar el trabajo realizado por los empleados encargados del almacén. Por esta razón, así como por muchas otras que iremos enlistando a lo largo de este artículo, en esta nueva entrada para el blog de Interlake les explicaremos cuáles son las principales virtudes que ofrecen estos racks.

En principio, es menester que nuestros lectores sepan que el uso de estanterías industriales en el almacén es una de las mejores alternativas por las cuales pueden optar, ya que gracias al diseño que tienen, los empleados del almacén podrán realizar sus labores sin ningún tipo de complicación o limitante. Esto significa que podrán aprovechar al máximo hasta el rincón más pequeño; por esta razón es que los expertos en logística de almacenes han afirmado que este tipo de estantería es uno de los mejores que actualmente existen y de los que mayores posibilidades otorgan a los encargados del almacén para mantener el orden en este espacio tan importante. De esta manera, cualquier producto que se fabrique, no sólo en la industria mexicana, sino en las industrias de todo el mundo, sea cual sea su giro o actividad, tiene la posibilidad de utilizar los racks industriales para almacenar sus productos.

Como bien lo mencionamos, los racks ofrecen la posibilidad de optimizar al máximo los espacios del almacén; no obstante, lo que aún no hemos mencionado es el hecho de que esta optimización no requerirá de una inversión elevada, es decir que resulta muy benéfico para la empresa, ya que conformar un espacio adecuado para que los empleados realicen sus labores de la mejor manera no requerirá de gastos que puedan poner en peligro la estabilidad de la organización. Así, cuando hablamos de reducir los costos, queremos también decir que al contar con una mejor estantería, será posible reducir la plantilla laboral, puesto que resulta mucho más sencillo acomodar los productos o materiales y, además, la logística del almacén se verá sumamente beneficiada. Muchas han sido las industrias que ya se han visto beneficiadas; sin embargo, todavía son otras tantas las que aún no conocen los beneficios de esta estantería industrial tan sofisticada.

racks selectivos

Principales virtudes de los racks selectivos

  1. Aparte de las ventajas que ya hemos destacado, que son las más conocidas y por las cuales muchas industrias ya han optado por comprar ese tipo de estantería, es menester decir que los racks han sido dotados de una serie de divisiones, lo cual permite obtener una mayor dinámica de trabajo y una mejor organización de las mercancías. Esta característica la podemos traducir en que existirá una mayor productividad por parte de los empleados, lo cual es importante para toda empresa o industria.
  2. Otra de las virtudes que se deben destacar de los racks en México es el hecho de que son considerados como uno de los sistemas de almacenamiento más seguros, y cuando hablamos de seguridad no sólo nos referimos a la seguridad que estos almacenes otorgan a los productos colocados en ellos, sino que también nos referimos a la seguridad que brindan a los empleados, puesto que su diseño permite disminuir los riesgos de accidentes entre los trabajadores, un elemento que es muy importante y que puede ahorrar una serie de problemas a la empresa.
  3. Otra de las ventas que tienen estos sistemas de almacenaje es que gracias a su funcionalidad resulta muy sencillo destinar un espacio para dos fines distintos. Para lograr esto, los encargados de la logística del almacén deben aprovechar la altura de las bodegas, lo cual no es muy común y tienden a dejar pasar este espacio que existe. Así, debemos decir que los racks son estructuras capaces e independientes de almacenamiento han logrado solucionar los problemas de producción y de espacio a los miles de empresarios que optaron por mejorar sus sistemas.
  4. En este último punto, es menester aclarar que los racks deben ser considerados por las empresas y por las industrias como una necesidad y no como un lujo, puesto que permiten optimizar el trabajo realizado al interior de esta área, y además permiten mejorar la productividad de los empleados. Sin importar si ustedes tienen a los empelados mejor capacitados, si no se cuenta con la estantería adecuada, los resultados obtenidos en la logística del almacén será negativos y comenzaran a tener pérdidas económicas.

¿Dónde comprar racks para la industria en México?

Es importante decir que esta estantería es fabricada por muchas empresas en México y en el resto del mundo; sin embargo no todas las empresas del sector ofrecen productos que han sido fabricados con los materiales de alta calidad y bajo procesos de producción tecnológicos que otorguen las mejores características. Por ello es que nosotros les recomendamos acudir con una empresa especializada en el sector como la nuestra: Interlake donde ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de racks industriales, así como muchos otros sistemas de estantería que, sin duda, facilitan las labores de la industria.

Interlake es una empresa comprometida con sus clientes, de tal manera que gracias a la calidad de los materiales con que fabricamos nuestra estantería ha sido posible obtener la confianza de nuestros clientes, quienes han confirmado que su inversión fue la mejor al optar por los sistemas de estantería que ofrecemos. Así que ya lo saben, los esperamos para satisfacer sus necesidades en materia de racks selectivos de almacenamiento y de estantería.

Publicaciones Recientes