En Blog

Interlake es una empresa que busca ir más allá de la producción y distribución de racks para almacenes. Queremos ofrecerte la seguridad de tener el mobiliario de almacenamiento adecuado que no sólo protege tu mercancía sino a tus trabajadores. Para esto, hemos implementado una serie de servicios paralelos que nos ayudan a cubrir otras áreas del equipamiento de almacenes tan importantes como la de la adquisición de estanterías.

Entre ellos se encuentra nuestro blog, en donde buscamos ofrecer información relacionada, sí, con los productos que ofrecemos, pero que puede serte útil en otros aspectos de tu empresa. Es por eso que el tema a tocar el día de hoy puede ser muy importante y te invitamos a leer el contenido por completo.

Si el giro de tu negocio es la distribución y producción de insumos, uno de los elementos claves para poder tener éxito y aumentar la productividad de la misma es a través de la cuidadosa administración de cada uno de tus bienes y materiales. Esto sólo se logrará si llevas el control eficaz, si cuentas con una organización óptima de tus almacenes a través de la implementación de sistemas de administración avanzados junto con el uso de racks para almacenes adecuados para el giro de tu empresa.interna-3
Si ambas se encuentran en sintonía, vas a poder aumentar considerablemente las ganancias de tu negocio, creciendo de manera progresiva y garantizando la rentabilidad de tu organización comercial. Es por eso que en el artículo de hoy, te vamos  a dar cinco recomendaciones relacionadas con los espacios, procesos y métodos que debes implementar en tu empresa si deseas tener procesos de producción óptimos.

  • Es muy importante al momento de planificar la planta de producción que cuente con un espacio destinado exclusivamente al almacenaje ya sea de materias primas como de los artículos resultantes. Si por cuestiones económicas se puede contar con un terreno muy grande, ambas pueden encontrarse en el mismo piso de ser necesario, pero, indudablemente, es vital que estén bien delimitadas, pues un lugar de producción desordenado sólo puede traer complicaciones, pérdidas de material, equivocaciones al momento de levantar los conteos de existencia, entre otros.
  • Mobiliario adecuado. Una de las ventajas que ofrecen los racks para almacenes es que están especialmente diseñados para funcionar efectivamente dentro de estos espacios. Se ajustan perfectamente a la naturaleza de la materia prima o del producto final, pero lo mejor de todo es que pueden ser ajustables. No importan si los necesitas grandes, medianos o pequeños, siempre habrá un producto con el rack que estabas buscando. Otro elemento en el que ayudan considerablemente es en el de la organización, pues nos ayudan a mantener todo en su espacio. Si a un rack eficiente le añadimos una administración de inventario efectiva, ciertamente no presentará las clásicas pérdidas de materiales o extravío de los mismos, que económicamente se traduce en números rojos. Para una empresa en crecimiento, es de suma importancia contar con el mobiliario adecuado, pues su desempeño estará completamente ligado a que alcance otros niveles empresariales, y el mismo está ligado al uso de las herramientas adecuadas de trabajo.
  • Comunicación efectiva. La planta de producción tiene que trabajar prácticamente como un reloj suizo, y cada engrane deber moverse de manera casi perfecta. Esto para no detener el abastecimiento de los almacenes y de los puntos de venta. ¿Cómo se puede lograr esto? Si cuentas con la comunicación adecuada con cada uno de tus gerentes de departamento. Desde el administrativo, ejecutivo, producción y distribución, tienen que mantenerse sumamente atentos a cada uno de los procesos, supervisando que cada uno de ellos se cumpla dentro de los tiempos determinados.
  • Planes de emergencia y de respaldo. A pesar de que podemos lograr cierto nivel de perfección dentro de nuestros procesos de producción, siempre existe la posibilidad de que algo no salga tan bien como lo esperábamos. Sin embargo, los grandes negociantes se destacan de la multitud por dos aspectos muy importantes relacionados con este tipo de imprevistos: una increíble capacidad de respuesta ante situaciones no previstas, y la suficiente visión para contar con planes de contingencia en casos críticos. ¿Hubo una inundación y los racks para almacenes se dañaron casi en su totalidad? Es muy probable que ya tengas algunos de repuesto, o que hayas ideado junto con tu distribuidor de racks un plan para poder cubrir en poco tiempo la carencia de los mismos. Para este ejemplo, se estaría implementando un plan de contingencia. Siempre busca ir un paso adelante, innova no sólo en tu producto, sino también en la manera de llevar cada uno de los asuntos de tu negocio.
  • Usa elementos de la mejor calidad. Si quieres ser ambicioso y elevar el número de clientes que adquieren tu producto, es muy importante ofrecer un producto fabricado con los más altos niveles de calidad, no sólo en su manufacturación, sino también en las materias primas utilizadas en ellos. Los clientes ya no son los mismos de antes, gracias a la proliferación de la información en internet se convirtieron en compradores sumamente informados, por lo que siempre estarán atentos, lo que imposibilita que sean engañados. La calidad también debe ser considerada al momento de escoger tus herramientas de trabajo: racks para almacenes, máquinas ensambladoras, piezas mecánicas, todos y cada uno de ellos deben ser excelentes.

¿Cómo viste estos cinco consejos? ¿Te parece que dejamos escapar algún asunto importante? En tu experiencia ¿cuáles han sido las estrategias que te han ayudado a tener un mejor control de tus almacenes? Te invitamos a compartir tus sugerencias con nosotros en la caja de comentarios de este blog.

.

Publicaciones Recientes