Uno de los sistemas más eficientes para resolver los requerimientos de almacenaje de cargas pesadas es el de racks para tarimas. Se trata de un sistema convencional que resulta muy económico y flexible, y al implementarse de forma muy sencilla se puede adaptar a las diferentes necesidades de las empresas que requieren de una distribución inteligente en el almacén.

Las principales ventajas de los racks para almacenaje son el ahorro de costes y espacio. Gracias a la configuración de este sistema se tiene un lugar para cada referencia y con el fácil acceso a cada pallet la manipulación de las cargas es más ágil y se logra tener un control más exacto en el stock. Esto permite reducir los costes, especialmente en caso de que se decida combinar el sistema con un programa de gestión de almacenes para aumentar la productividad del entorno.

Por otro lado, las estanterías para tarimas se ajustan bien al espacio disponible y permiten tener la mercancía en orden para un gran aprovechamiento de la superficie del almacén, siempre y cuando se combine el sistema con medios de manutención adecuados, ya sean carretillas retráctiles o torres trilaterales. En caso de que se necesite más espacio, es posible instalar estanterías de doble fondo para colocar dos tarimas en fondo por cada nivel, sin embargo hay que considerar que se necesitarían equipos de elevación con horquillas telescópicas. El nivel inferior de las estanterías también se puede aprovechar para labores de preparación de pedidos para ahorrar espacio, e incluso prescindir de una zona especial para esta tarea.

Con estas estanterías se pueden almacenar cargas de diferentes medidas, formas y pesos, como tarimas, contenedores, productos retractilados, cajas y bidones permitiendo acceso directo a cada referencia sin necesidad de desplazar otros pallets, salvo en aquellos casos en que se utiliza el sistema de variante de doble fondo. Este sistema es compatible también con otros de almacenaje como complemento a ellos, o bien, ser el sistema principal en el almacén.

En futuras publicaciones, en este blog encontrarán más información acerca de este sistema de almacenaje. Les recordamos que si buscan soluciones para su entorno, en Interlake somos uno de los mejores proveedores de racks y con gusto los asesoraremos en la elección de los que se adapten mejor a sus requerimientos.

Publicaciones Recientes