Los racks para tarimas son un sistema diseñado de manera estratégica para almacenes y naves industriales que requieran de una solución segura y organizada para aprovechar al máximo el espacio disponible. Este sistema permite el acceso directo a cada contenedor con una carretilla, aunque se puede configurar de diferentes maneras, incluyendo un transelevador para su automatización. Las diferentes variantes de configuración del sistema permiten solucionar hasta las necesidades de almacenaje más exigentes. El ahorro en costes, espacio, su versatilidad y la seguridad lo vuelve un sistema altamente

Las principales ventajas de un sistema de este tipo es el acceso directo a cada pallet, el seguro antidesbloqueo de los racks para almacenaje para incrementar la seguridad del almacén. Además, es una solución que se implementa rápidamente y que requiere de un mantenimiento mínimo, que aprovecha el espacio en la altura y que es de gran resistencia, adaptabilidad y versatilidad.

Es por todas las características de este sistema de almacenaje que su uso es el más extendido en todo tipo de almacenes, aunque se recomienda especialmente en aquellos entornos donde existe la necesidad de hacer la gestión de productos paletizados con una gran variedad de referencias, en almacenes con pocos pallets por referencia, con pallets de tamaños variados y productos voluminosos. De igual manera se recomienda en almacenes multicliente con productos diversificados, heterogéneos y con alta rotación, con productos no paletizados en contenedores o retractilados. Otra de las aplicaciones donde es sugerido es en almacenes en que el acceso a cada pallet es un factor de suma importancia y donde se necesitan realizar operaciones de picking en las estanterías de manera directa.

En Interlake, como proveedores de racks de la más alta calidad, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer a detalle las características de este tipo de sistema y solicitar nuestra asesoría en la elección de la configuración que se adapte mejor a sus requerimientos.

Publicaciones Recientes