Los mezanines, que encontrarán con los expertos en racks industriales de Interlake, son una plataforma elevada entre el techo y suelo de los almacenes. Presentan varios diseños y dimensiones para usar el espacio vertical al máximo, además brindan espacio adicional pueden construirse con mínimas estructuras, como vigas, columnas, barandales, escaleras, entre otras, además se fabrican con distintos materiales, como acero, aluminio y fibra de vidrio.

Se trata de una solución para espacios reducidos y son fabricados a medida, por lo que se adaptan a cualquier requerimiento. Es importante que sean instalados por expertos, ya que, al ser estructuras en las alturas, pueden colapsar si no se colocan adecuadamente.  Poseen varias aplicaciones, que deben conocer para determinar si se adecuan o no a sus necesidades.

Racks industriales

Automatización y manipulación de cargas

Para los grandes almacenes, es necesario aprovechar todo el espacio disponible. Hay varias áreas desperdiciadas en ellos, entre las que destaca aquella que está encima de nuestras cabezas. Colocar un mezanine, con ayuda de expertos en la venta y fabricación de racks industriales, es una buena forma de instalar sistemas de transporte y dejar que los pisos se utilicen para el almacenamiento, administración y envío de las mercancías.

Los sistemas de transporte y máquinas pesadas pesan bastante y pueden ejercer mucha presión sobre los sistemas convencionales, no obstante, los mezanines pueden soportar toneladas de peso debido a su estructura inteligente. Además, pueden incorporarse otros elementos en el diseño, como pasillos de acceso y racks industriales, que se alineen con la imagen corporativa.

Almacenamiento y distribución

Las altas demandas pueden hacer que los almacenes o centros de distribución que están bien administrados tornen en un verdadero caos. Hay varias épocas del año donde se mantienen muy adecuadas. Es ventajoso, ya que implica ganancias, aunque, al aumentar el trabajo, incrementan los errores. Muchos usuarios con experiencia aseguran que un mínimo error, posteriormente, puede derivar hasta en diez problemas. Es necesario garantizar el orden, incluso en los almacenes con poco espacio.

El aumento de las entradas y salidas y la falta de área de almacenamiento puede causar bajos rendimientos en los procesos y el personal. Lo recomendable es usar el espacio vertical para almacenar los referentes, lo que es posible con un buen diseño de almacén. Esto agilizará las operaciones, además el personal sabrá donde está lo que necesitan y habrá una mejor clasificación, lo que disminuye los tiempos de entrega y aumenta la satisfacción del cliente.

Hay medidas para disminuir los errores y mejorar la productividad en las temporadas de alta demanda, como organizar los horarios y los inventarios, no obstante, es preferible una solución permanente en la mayoría de los casos. La instalación de un mezanine es la mejor solución para empresas de distribución y almacenamiento. Usar el espacio vertical aumenta la capacidad de sus instalaciones sin necesidad de comprar o rentar un almacén, lo que es una buena razón para instalarlos.

Comercio minorista

Los negocios de venta minorista deben cuidar su imagen, por tal motivo, gastan mucho dinero en campañas para convencer a los compradores de que visiten sus tiendas; sin embargo, estas no son atractivas si no están bien surtidas. Son varios los factores que influyen en la decisión de un comprador potencial al entrar a una tienda, como música, buena iluminación, instalaciones limpias, entre otros, aunque tener una gran variedad de productos puede marcar la diferencia entre alguien que solo observa y un cliente.

Los mezanines, que expertos en Racks México, son ampliamente usados por los negocios minoristas, debido a que permiten ampliar su menú de oferta. Pueden adaptarse a las necesidades de los compradores, lo que se ha vuelto foco de atracción para los dueños de tiendas. El alquiler de espacio adicional y hallar un edificio que cumpla con sus necesidades y tenga un precio accesible es muy complicado, pero pueden evitarse enredos con la simple instalación de un mezanine.

Se adaptan fácilmente a las tiendas minoristas, además proporcionan espacio adicional para que los propietarios integren varias opciones, como colocar más existencias, instalar una caseta para brindar servicio al cliente, construir una cafetería, entre otras. Las posibilidades son ilimitadas. Requerirá una alta inversión inicial; sin embargo, con el aumento de las existencias y las ventas o la mejora del proceso tendrán un rápido retorno.

Si se identifican en alguna de las aplicaciones mencionadas y deciden instalar un Mezanine, es importante que busquen un proveedor con experiencia y que les muestre casos de éxito. De esta manera están seguros de sus servicios. En Interlake encontrarán uno de los mejores proveedores en el país. Nos especializamos en racks para almacenaje, pero también tenemos experiencia en la instalación de mezanines. Marquen al (81) 1104 8619 para Monterrey, (33) 3882 5086 para Guadalajara, (55) 5343 5603 para Edo. de México o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes