En Blog

Uno de los factores de mayor impacto de la modernidad es el crecimiento de la población general, causando cambios en el contexto social, económico y psicológico de las personas. El costo por la renta se ha incrementado exponencialmente debido a la alta demanda que hay en las ciudades, un efecto que sucede en todo el mundo.

Muchos jóvenes gastan la mayor parte de sus ingresos en pagar la renta solamente, así como también para las empresas, la industria en general, ha visto un mayor gasto en rentar locales, puntos de venta, almacenes, y todo tipo de espacios necesarios para la compañía. Precisamente ante este panorama, Interlake, Soluciones en Manejo de Materiales, pone sus servicios a tus órdenes, para ayudarte a organizar mejor el almacén y el movimiento logístico de tu empresa con racks industriales de toda clase.

Nuestro mayor objetivo es ayudarte a incrementar ventas con un menor tiempo y gasto invertido en el almacenaje que te permite distribuir tus recursos humanos con mayor eficiencia, lograr la mejora de la productividad de tu empresa al implementar sistemas más eficaces de inventario y minimizar los costos de operación de almacenaje y distribución.  Contamos con una amplia experiencia en el mercado de más de veinte años de ser líderes mundiales en soluciones globales de almacenaje. Contamos con 12 plantas de producción en más de 5 países, permitiéndonos ofrecer una calidad mundialmente reconocida con precios altamente competitivos en el mercado.

Entre los servicios que ponemos a tu alcance está este blog en el que te ofrecemos información sobre distintos de nuestros servicios, así como los beneficios que contar con racks industriales te ofrece, además de consejos para obtener la máxima productividad de tu inversión. En Interlake trabajamos cercanamente a cada uno de nuestros clientes, queremos ayudarte a resolver cualquier necesidad de almacén y distribución que tengas, entre el amplio surtido de opciones con las que contamos seguramente habrá algo que se adapte mejor a lo que requieres. En esta entrada de nuestro blog te hablaremos brevemente de algunos de los distintos racks con que contamos y cómo pueden beneficiar tu empresa con una inversión inteligente.

Los distintos tipos de racks industriales tienen una gran demanda en el sector, su uso se ha generalizado en todos los almacenes de grandes empresas trasnacionales y en almacenes de mediano y gran tamaño. Los racks se pueden dividir en dos tipos distintos, los selectivos y los acumulativos. Brevemente, los racks selectivos son flexibles con las regulaciones de niveles y funcionan para trabajar con una gran cantidad de productos. Hay manuales y automáticos, manejados por equipos mecánicos.

Este tipo de racks selectivos son ideales para trabajar con el sistema internacional de almacenaje FIFO, por sus siglas en inglés, que quiere decir, primero en entrar, primero en salir. Este sistema garantiza una rotación perfecta de los productos en el stock. Los racks selectivos se pueden modificar y ampliar sus medidas de acuerdo a tus necesidades de espacio, por lo que puede diseñarse una estructura de altura considerable si lo que necesitas es aprovechar el espacio hacia arriba, lo que generalmente permite un movimiento más sencillo en el almacén.

El otro tipo de rack que mencionamos son los acumulativos, también conocidos como drive-in, porque permiten el acceso de un montacargas en su interior, con el que se puede aumentar la capacidad de almacenamiento horizontal. Este tipo de rack  solamente requiere de un pasillo de acceso a la carga o stock y utiliza el método LIFO, opuesto al FIFO, que por sus siglas en inglés quiere decir último en entrar, primero en salir.

Entre los distintos racks industriales con que contamos para ti, te mencionaremos algunos de los más comunes y usados actualmente. Cada rack tiene sus propias cualidades y bondades respecto al almacenamiento de objetos. Probablemente el tipo de rack que sienta el estándar para la mayoría de los racks del mercado, es el famoso rack selectivo. Este tipo de rack ofrece un fácil y rápido acceso a cada carga almacenada. Está fabricado para tener el mejor diseño y construcción, usamos la tecnología de acero rolado que proporciona durabilidad, además de una gran seguridad y proporciona opciones de adaptación a los espacios. El ensamble de la viga al marco sin tornillos ofrece una mayor rigidez y confiabilidad en la estructura general.   

Otro tipo de rack sumamente comunes y pedidos con frecuencia son los Cantilever. Este tipo de rack son ideales para artículos largos, como tubos metálicos, tubos de PVC, rollos de madera o de alfombrado, o pastos sintéticos, por ejemplo. Ofrecen un fácil acceso a los materiales y se puede personalizar el largo de los racks.

Una opción que cada vez se hace más popular por su sistema, es el Carton Flow, que te permite separar los pasillos de picking y de surtido para cartones llenos y cajas divididas. Este tipo de almacenaje puede ofrecer hasta un 75% de ahorro en los gastos de mano de obra cuando se compara con una opción de almacenaje estática. El sistema de Carton Flow de Interlake le proporciona visibilidad de los productos y del inventario de almacenaje, además de que le ofrece una eficiente rotación de primeras entradas y primeras salidas, lo que garantiza que la mercancía se mantendrá fresca, o actualizada, dependiendo el caso.

Estos son tan sólo algunos de los racks industriales que Interlake pone a tu alcance, entre una gran diversidad de muchos otros productos. Acércate a nosotros para conocer toda la gama de nuestros servicios disponibles para ti.

Publicaciones Recientes