Quienes tienen una empresa que requiere del almacenamiento de sus mercancías saben muy bien que no sólo es necesario contar con el personal adecuado para realizar las labores de almacenamiento, sino que además es importante contar con el mobiliario más adecuado para que las mercancías puedan mantenerse en perfectas condiciones y logren llegar a los consumidores finales sin ningún tipo de maltrato. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de INTERLAKE les hablaremos ampliamente sobre uno de los sistemas de almacenamiento más importantes y que mayor éxito ha tenido en las empresas de todo el mundo: Hablaremos sobre los sistemas carton flow rack. Estamos seguros que la información que les presentaremos en las siguientes líneas le permitirá pensar si en verdad cuenta con el sistema de almacenamiento más adecuado para las mercancías que produce en su empresa.

Sin duda, muchas de las empresas que operan en México y que requieren de un sistema de almacenamiento no se han puesto a pensar si realmente su mobiliario es el más adecuado para mantener la mercancía en buen estado y si ese mobiliario es el más adecuado para poder incrementar las ganancias de su negocio a través de un sencillo procedimiento de revisión del mobiliario así como de los sistemas de almacenamiento. Para lograr lo anterior, lo primero que se debe tomar en cuenta, como ya lo hemos mencionado en otras entradas de nuestro Blog, es el de conocer con amplio detalle las características de nuestras empresas así como las necesidades de la misma, puesto que de ello dependerán las medidas que se tomen para seleccionar el mobiliario de almacenamiento que sustituirá al que ya no satisface las necesidades.

Con base en ese conocimiento, podemos decir que será mucho más sencillo determinar cuál será el tipo de sistema de almacenamiento que su empresa requiere. Asimismo, es muy importante que ustedes tomen en cuenta si el espacio de su almacén es el más adecuado para la producción de productos que usted está realizando día a día. Cuando hablamos del espacio, debemos decir que cuando se tiene un almacén demasiado alto, entonces lo mejor será optar por mobiliario de almacenamiento que se extienda hacia lo alto del almacén; sin embargo, si el almacén es largo y ancho, lo mejor será optar por mobiliario extendido, es decir que aproveche al máximo las características de la bodega en donde se almacenan los productos finales que posteriormente serán entregados a los consumidores.

Por otra parte, debemos hacer hincapié en la cantidad de personal que opera en el almacén. Es muy común que los resultados de almacenamiento no sean los más adecuados debido a que el personal operativo no es el suficiente para satisfacer las necesidades de la empresa. Por ello, siempre es muy importante que tomen en cuenta este último elemento, junto con los dos anteriores que mencionamos. Una vez que han analizado estos tres puntos, entonces podrán llegar a una mejor conclusión. En la mayoría de los casos, lo mejor es contratar a un especialista en logística de almacenamiento para que sea él quien se encargue de crear una solución más adecuada que permita ofrecer el mayor rendimiento del almacén y que su empresa logre obtener mayores ganancias económicas y se posicione de una mejor manera en el mercado.

Generalmente, los problemas más comunes del almacén radican en el mobiliario que se utiliza para almacenar los productos. Muchas veces, inclusive, se cuenta con más personal del necesario por el simple hecho de no invertir en mobiliario como sobre los sistemas carton flow rack. Si tomas en cuenta este elemento, en INTERLAKE tenemos la completa certeza de que el almacenamiento de su empresa será el más adecuado. Se estima que si se cuenta con el mobiliario adecuado, es posible reducir los tiempos al interior del almacén así como la reducción de costos en las operaciones, es decir que la plantilla será mucho menor debido a que el mobiliario facilitará las labores, tanto de la empresa como de los empleados.

En INTERLAKE sabemos además que el área de almacenamiento es una de las más importantes, puesto que de ella dependerá que el producto llegue en excelentes condiciones a los empleados así como que el producto se distribuya de la mejor manera. De esta manera, estamos completamente seguros que una de las mejores maneras de reducir los costos de operación así como los tiempos de distribución y de almacenamiento es a través del uso de estanterías carton flow rack, un sistema sumamente eficiente que ha sido probado en diversos almacenes de todo el mundo y que ha demostrado ser uno de los más adecuados para distintas áreas y para distintos sectores, es decir para empresas que fabrican diversos tipos de productos que requieren de un constante almacenamiento para mantenerse en perfectas condiciones y evitar que el cliente reciba un producto maltratado que deje de ser funcional.

Este sistema es uno de los más avanzados cuando hablamos de logística de almacenamiento; gracias al sofisticado sistema de rodamientos o rodillos, los cuales facilitan el deslizamiento de los productos o de las cajas en donde son almacenados los mismos. Con esta sofisticada tecnología, el personal operativo tiene la posibilidad de manipular las cajas de una manera mucho más sencilla; no obstante, también es muy importante destacar que el personal tendrá, en todo momento, visibilidad del producto que necesita o que está almacenado. Este tipo de estantería permitirá a las personas encargadas de almacenar los productos ahorrar cientos y cientos de horas en los procesos de montaje así como en los procesos de montaje de productos para ser trasladados hacia los puntos en donde los consumidores finales adquirirán los productos para darles el uso para el que fueron fabricados.

Sin duda, muchas empresas de todo el mundo han probado estos sistemas de almacenamiento y han quedado completamente convencidas de que ofrecen un sinfín de beneficios, beneficios que ningún otro tipo de estantería les ha ofrecido y que tampoco les ha facilitado tanto el trabajo como sí lo han hecho los sistemas de estantería carton flow rack. De esta manera, en INTERLAKE le queremos decir que si usted ha tenido problemas de operatividad en su almacén o ha tenido que contratar a más personal y la producción no ha incrementado, entonces lo mejor será que usted realice un análisis muy serio que le permita comprender con amplio detalle cuáles son las fallas que está teniendo sus modelo de almacenamiento y, estamos seguros que, la respuesta será que no está utilizando la estantería adecuada.

La mayoría de los clientes que se han acercado con nosotros nos han afirmado que después de un exhaustivo análisis, el principal problema estuvo centrado en que su estantería no es la más adecuada para el tipo de productos que fabrican. Por ello decidieron acudir con nosotros, los expertos de INTERLAKE, donde somos una empresa que contamos con más de 10 años de experiencia satisfaciendo las necesidades de mobiliario para almacenamiento de las empresas de México. Gracias a la amplia experiencia que tenemos en este ramo, desde hace varios años hemos logrado ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes la mejor opción para que optimicen el funcionamiento de su almacén, lo que nos ha posicionado como una empresa líder, una empresa que comprende a los clientes y que día con día crece más y más.

Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que los materiales que utilizamos en la producción y fabricación de nuestra estantería de almacenamiento son de primera calidad, por lo que usted puede tener la mayor certeza de que nuestros productos le ofrecerán una resistencia inigualable. Asimismo, debemos decir que los procesos de producción de nuestros expertos de INTERLAKE son los mejores que actualmente se conocen en el ramo de la estantería para almacenes, de tal forma que usted puede tener la mayor certeza de que el tiempo de vida útil que ofrece nuestro mobiliario es el más adecuado para que usted no realice una nueva inversión en mobiliario por mucho tiempo y así su negocio se optimice de la mejor manera.

Por otra parte, es muy importante decir les a ustedes que gracias a la calidad en nuestros sistemas de almacenamiento, en INTERLAKE nos hemos posicionado como una empresa que ofrece sistemas de almacenamiento a los clientes mexicanos y de Latinoamérica de la más alta calidad y a los precios más competitivos. Hoy en día hemos logrado comprender al máximo las necesidades de los mexicanos así como de todos y cada uno de nuestros clientes, inclusive de aquellos que son muy exigentes y que requieren de un trato muy especial. Si usted desea conocer con más detalle las características del sistema de almacenamiento carton flow rack o de cualquier otro sistema que usted necesite, no dude en ponerse en contacto con los expertos de INTERLAKE, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted y los miembros de su empresa se merecen.

No olvide que en INTERLAKE estamos trabajando día a día para mejorar nuestros sistemas de almacenamiento así como para ofrecerle nuevas opciones que le permitan hacer más eficiente al área para que usted y su empresa obtengan mejores ganancias. Sin duda, INTERLAKE es la mejor opción que existe en todo el mercado mexicano.

Publicaciones Recientes