En Blog

Les damos la cordial bienvenida a todos nuestros lectores a este nuevo blog de Interlake, el cual inauguramos con mucho entusiasmo, con el fin de brindarles información relevante sobre todos los productos que fabricamos y distribuimos para soluciones de almacenaje de bodegas, almacenes y tiendas en general.

En esta entrada les hablaremos un poco sobre las estanterías picking, ya sea que quizá ya hayas oído hablar sobre ellas o que sea un concepto nuevo para ti, abordaremos este tema de manera sencilla y útil, con el fin de que estés informado sobre cuáles son las mejores opciones de almacenaje que existen y cuáles son las ideales para implementar en cada caso en particular. ¡Así que empecemos con nuestro tema!

En primer lugar queremos comenzar explicando este concepto. En general, las estanterías están diseñadas para almacenar cajas individuales con productos diversos o artículos individuales de la más amplia variedad. Son los sistemas perfectos para la mercancía que se tiene que almacenar para después ser recuperados de forma manual o mediante carretillas especiales para el picking.  Pero para empezar a instalar un sistema de picking, es necesario que el espacio en nuestro almacén esté correctamente optimizado, con una gestión correcta, eficiente y exhaustiva, que emplee los espacios de modo adecuado de acuerdo con el tipo de productos que se van a almacenar y las medidas de altura disponibles en los que podremos maniobrar.

Si las estanterías no están bien diseñadas, el tiempo empleado en el acomodo de los productos, tanto como el tiempo en recuperarlos, se verá afectado, reduciendo la eficacia de nuestro sistema en general. Es por esto que aplicar tecnologías adecuadas y precisas de automatización del almacenaje es imprescindible, no importa de qué sector y de qué productos estemos hablando, diseñar una buena estructura es lo principal para los almacenes de toda empresa o negocio.

Como líderes en el sector de la operación de almacenes y centros de distribución, Interlake pone a tu disposición su amplia experiencia de más de veinte años, con servicios que van desde el diagnóstico de cada almacén, el desarrollo de la mejor instalación, el manejo y supervisión de ésta, además de la capacitación y soporte adecuado para cada servicio con los ingenieros más capacitados internacionalmente , así como el material y los productos de la más alta calidad, algunos de ellos diseñados y patentados por nosotros mismos.

Así que cuando de almacenaje se habla, Interlake es la mejor opción. No sólo se trata de tener un buen diseño de lo que se quiere lograr, sino que hay que estar conscientes de que este tipo de instalaciones requiere de una cierta inversión, por lo que no hay que tomar a la ligera esta importante decisión, por el contrario, en éste como en todos los sectores, lo mejor será siempre acudir con los especialistas que te aseguren la máxima calidad y la más duradera.

Por eso es de nuestro interés explicar el funcionamiento y los tipos de estanterías picking que existen en el mercado, en aras de informarte mejor cuáles son los servicios que manejamos y por qué es que somos los líderes en este mercado.

Para aprovechar mejor el espacio del que se dispone, lo más adecuado es utilizar la altura del almacén y crear pasillos y escaleras de acceso para las partes más altas. Sin embargo, si se combinan los sistemas que utiliza Interlake, que son el push-back, el pallet-flow, el rack selectivo y el carton flow, la eficacia se vuelve mayor al facilitar la toma o el movimiento de los productos desde las tarimas.

Push-back

Éste es un sistema para el almacenamiento por acumulación de productos semi pesados, permitiendo colocar hasta cuatro pallets en cada nivel. Éstos se colocan sobre carros desplazables empujándolos sobre carriles que cuentan con una ligera inclinación, de ahí el nombre del sistema, siendo la parte delantera la menos elevada, de modo que el último pallet que se introduce, es el primero en salir, y los pallets posteriores avanzan al retirarse el más cercano al pasillo.

Pallet-flow

El sistema pallet-flow básicamente funciona por gravedad. Al contrario de aquellos sistemas estáticos, aquí el producto fluye hacia un punto de recogida accesible para el operador. Lo bueno de este sistema es que el producto se desplaza rápidamente, donde el primero que entra es el primero en salir. Los rieles permiten que los pallets fluyan hacia adelante para que sean recogidos. La ventaja del pallet-flow es que proporciona una alta densidad de almacenaje en un número de pasillos menor.

Rack selectivo

El rack selectivo es el sistema de almacenaje más convencional y más utilizado, ya que permite el acceso a cada caja en todo momento. El producto se almacena en estanterías de metal que pueden adaptar a todas las medidas, pesos y requerimientos. Aquí podemos combinar la carga palletizada con la carga manual para picking en las plantas bajas, así que esto facilita el retiro de mercancía si tener que mover otras.  La separación de cada estantería dependerá de los pallets, de las cajas a almacenar y de la altura y profundidad del almacén.

Carton flow

Este sistema es similar a los dos primeros, ya que la primera caja que entra es la primera que sale. Está dirigido a los almacenes con gran volumen de picking, pues se cuenta con muchas líneas de almacenaje suspendidas sobre racks, de modo que no se necesita personal que realice tales operaciones, sino que tales racks inclinados garantizan la entrada y salida del producto.

Así pues, dependiendo de la actividad de cada almacén o bodega, de los productos que se almacenarán  y de la disposición de la infraestructura, Interlake te sugerirá cuál es el mejor  sistema de estanterías picking, garantizando la seguridad de tus productos, de tus trabajadores y de tu inversión.

Publicaciones Recientes