Los racks dinámicos son una solución para los entornos donde un sistema de alta rotación es indispensable, gracias a su versatilidad y modo de funcionamiento de desplazamiento de las unidades de carga por gravedad. En el sistema se pueden instalar calles de más de 20 metros de profundidad y una altura acorde al elemento de manutención empleado. Para que ustedes conozcan más acerca de dicho sistema, en esta ocasión hablaremos sobre sus componentes más destacados.

Además de los elementos que tienen en común con cualquier estantería de paletización, como puntuales, bastidores, largueros, diagonales, placas de elevación y anclajes, se encuentran los propios del sistema dinámico, como rodillos, retenedor, tambores, centradores, rampas y protectores. Los rodillos son los elementos sobre los que se desplazan las unidades de carga y se fabrican en tubo de acero electrosoldado para un deslizamiento suave. Estos cuentan con ejes planos rebajados para encajar en los carriles.

Por otra parte, los rodillos y tambores son los componentes básicos del sistema de freno. Los tambores de freno actúan de manera simultánea sobre los rodillos para controlar la velocidad de desplazamiento de los pallets. La instalación de estos se hace en suspensión de muelles para un contacto continuo con los rodillos y ayudan a amortiguar las aceleraciones. En caso de que no se cuente con suficiente espacio para la instalación de tambores, se usan rodillos, que también se recomiendan bajo condiciones de trabajo específicas.

Los centradores de pallets son elementos que evitan que las cargas se desvíen del carril, mientras que las rampas de frenado se encuentran en la salida para impedir que los pallets salgan de los racks metálicos. Finalmente, encontramos los protectores de rodillos que evitan los impactos frontales en el primer rodillo de la entrada.

Si ustedes están interesados en este tipo de sistemas los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Interlake con gusto los atenderemos y los asesoraremos en la elección de los racks industriales que se adapten mejor a las necesidades de su entorno.

Publicaciones Recientes