¿Cuál es la importancia de la administración en cualquier negocio? Ensambla y organiza los recursos, de manera efectiva para alcanzar los objetivos. Y todo ello se traduce también en la logística. En la logística, sin embargo, muchas de estas acciones no se podrían llevar a cabo sin herramientas como los racks selectivos. Veamos a continuación cómo las herramientas de una y otra área convergen, dando como resultado el éxito de un negocio.

Al definir claramente el objetivo de la organización no habría desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo. La gerencia convierte los recursos desorganizados de los hombres, las máquinas, el dinero etc. en una empresa útil. Estos recursos están coordinados, dirigidos y controlados de tal manera que la empresa trabaje hacia el logro de metas. La administración utiliza todos los recursos físicos y humanos de manera productiva. Esto conduce a la eficacia en la gestión. La gestión proporciona la máxima utilización de los escasos recursos seleccionando su mejor uso alternativo posible en la industria a partir de diversos usos. Se hace uso de expertos, profesionales y estos servicios lleva al uso de sus habilidades, conocimientos y utilización adecuada y evita desperdicio. Si los empleados y las máquinas, los racks selectivos, los software, y más, están produciendo su máximo, no hay bajo empleo de ningún recurso.

¿Qué es Logística? La logística es un componente esencial de la gestión de la cadena de suministro. Implica la planificación, realización y gestión de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo. La logística alinea el complejo patrón de tráfico y transporte, envío y recepción, operaciones de importación y exportación, almacenamiento, gestión de inventario, compras, planificación de producción y servicio al cliente. Las empresas ven la logística como un modelo crítico de la cadena de suministro. Se utiliza para administrar, coordinar y monitorear los recursos necesarios para mover productos de una manera sutil, oportuna, rentable y confiable.

Por otro lado, obtiene resultados máximos a través de un mínimo de entrada mediante una planificación adecuada y utilizando el mínimo de entrada y obteniendo el máximo rendimiento. La gerencia utiliza los recursos físicos, humanos y financieros de tal manera que resulta en la mejor combinación. Esto ayuda en la reducción de costos. Establece una organización sólida, sin la superposición de esfuerzos (funciones suaves y coordinadas).

Tanto la administración como la logística, permiten a la organización sobrevivir en un entorno cambiante. Ambos se mantienen en contacto con el entorno cambiante. Con el cambio del entorno externo, la coordinación inicial de la organización debe ser cambiada. Por lo tanto, adapta la organización a la demanda cambiante del mercado y necesidades cambiantes de las sociedades.

Una gestión eficiente conduce a una mejor producción económica que ayuda a su vez a aumentar el bienestar de las personas. Una buena gestión facilita una tarea difícil evitando el desperdicio de recursos escasos. Mejora el nivel de vida. Aumenta el beneficio para los negocios y la sociedad obtiene el máximo rendimiento a un costo mínimo mediante la creación de oportunidades de empleo que generan ingresos en manos.

La gestión ha sido descrita como un proceso social que implica la responsabilidad de la planificación económica y efectiva y la regulación de la operación de una empresa en el cumplimiento de determinados propósitos. Es un proceso dinámico que consta de varios elementos y actividades. Estas actividades son diferentes de funciones operativas como marketing, finanzas, compra, etcétera. Más bien estas actividades son comunes a cada pesebre, independientemente de su nivel o estado. Sin embargo, no hay duda en la gran similitud entre ambas áreas, por las características que tanto la gestión general como la logística comparten.

Diferentes expertos han clasificado las funciones de gestión. Éstas, pueden reconocerse también en la gestión, cuando se trata de poner en práctica los recursos, tanto de racks selectivos como personal, como rutas de entrega y más. Hay cuatro funciones fundamentales de la gestión, es decir, la planificación, organización y actuación.

Para fines teóricos, puede ser conveniente separar la función de gestión, pero prácticamente estas funciones se superponen en la naturaleza, es decir, son altamente inseparables. Cada función se mezcla con la otra y cada uno afecta el rendimiento de los demás.

Cómo la logística como parte intrínseca de la administración puede ayudar a mejorar la eficiencia y reducir los costos.

En menos de dos décadas, la gestión logística ha influido en el movimiento de productos para satisfacer o superar la demanda de los consumidores. Las empresas vieron que podían reducir los costos y aumentar la productividad mediante la gestión de la logística en una teoría del sistema y la gestión de la empresa en su conjunto para impulsar el rendimiento. Mediante la creación de asociaciones con proveedores, servicios de transporte marítimo y almacenes, y la conexión de estos servicios a través de sistemas automatizados, la logística de obtener productos para el consumidor se mejoran con la reducción de gastos generales y una entrega más rápida.

Entender cómo funciona la teoría del sistema logístico requiere una planificación estratégica (administración) al calcular lo que se necesitará, mientras se centra en la obtención de materiales y en la gestión de la rapidez con que se producen los productos para ayudar a garantizar la entrega rápida al consumidor. Simplificar la comunicación y los servicios entre varios departamentos ayuda a crear un plan de flujo de trabajo que reduce los costos al aumentar la visibilidad y mejorar la comprensión general de las necesidades de la empresa. El ahorro de costos se crea reduciendo los costos de almacenaje y las compras basadas en los pronósticos de la oferta, mejor administración de inventario, almacenamiento en racks selectivos, envío confiable y entrega oportuna al usuario final.

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