Las estanterías para pallets son espacios seguros para cualquier empresa, pero para que esta cumpla su función es necesario que no exceda el peso que puede cargar, por lo que es necesario determinar la cantidad máxima de peso

En Interlake contamos con 12 plantas de producción en 6 países, estructura comercial propia en Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil y distribuidores en Asia, África, Australia y Centro América. Somos una empresa posicionada como líder mundial ofreciendo soluciones globales de almacenaje, por lo tanto, puede encontrar lo que necesite.

Tenemos la solidez que nos ayuda a garantizar un soporte preciso y fuerte para satisfacer los requerimientos de con nuestros clientes. Hemos estado presentes en México desde 1995 y nuestra matriz está en Guadalajara. Nos hemos posicionado como el recurso con el que puede contar para resolver las situaciones de su operación de almacenes y centros de distribución.

Por qué es importante determinar la capacidad de peso de las estanterías de pallets

La capacidad de peso de estanterías cantiléver o de cualquier otro rack, es establecida al hacer un balance de la capacidad de carga estructural de cada pieza del sistema de estanterías. Estamos ante la necesidad de hacer un cálculo a partir de la información existente de cada uno de los componentes. De esta manera es cómo se calcula la capacidad de carga de las estanterías para pallets que no debe ser superada por seguridad.

Entendiendo a las estanterías como sistemas que están formados por distintas áreas que van creando una estructura sólida y fuerte, organizada y con la capacidad de poder soportar un peso, pero este es limitado.

Asimismo, todo el sistema de estantería está formado por piezas que tiene un propósito, cada una tiene una función como puede ser la transferencia de la fuerza gravitacional o el peso al suelo.

Ahora bien, tomemos en cuenta que las estanterías industriales se forman con elementos verticales, así como un conjunto de bastidor y el peso transferido por la viga del bastidor y los componentes de la plataforma al suelo. Asimismo, están las vigas, estas son horizontales, y la distancia entre vigas depende de la altura de los pallets que se almacenarán. Además, tienen un sometimiento de compresión y tensión a medida que recogen el peso del pallet y la transfieren lateralmente a otros elementos.

También existen las plataformas o cubiertas, que pueden ser sólidas, y toman cargas concentradas en las vigas de soporte que se encuentran integradas en las tarimas y tienen la función de distribuir de manera uniforme el peso sobre las vigas.

Por otro lado, están las abrazaderas las cuales tiene la función de ofrecer rigidez a la torsión y a los soportes verticales de las estanterías para pallets. También están las placas de base, cuando el piso de los almacenes es de concreto sirven como un amortiguador para liberar las cargas descendentes de los pallets, plataformas, vigas y demás elementos que componen la estructura.

Métodos que ayudan a calcular el peso en las estanterías

Hay que poner atención en los montantes ya que estos elementos soportan todo el peso del sistema que se recolecta de los pallets cargados. Por lo tanto, estas unidades absorben y transfieren dos clasificaciones de peso. Así que cada tipo de peso de los productos se suma a la capacidad general que sus montantes necesitan soportar.

También es necesario considerar las cargas muertas, este tipo de carga abarca el peso estático de su sistema, considera la presión que elementos como las vigas, cubiertas, entre otros elementos ejercen. Es decir, la estantería debe sostenerse por sí sola, pero su sistema también debe soportar de manera segura sus pallets cargadas, que no deben superar la capacidad máxima de carga para garantizar la seguridad. Lo recomendable es que se utilicen siempre al 90% de la capacidad.

Hay que considerar al mismo tiempo los pallets cargadas, denominadas cargas vivas, es decir, por un lado, los pesos de los componentes de su rack nunca cambian, pero sus cargas de pallets sí lo hacen. Esto es importante tomarlo en cuenta ya que la capacidad del rack debe exceder la cantidad máxima de cargas vivas y muertas que ejercen presión en la estructura total, evitando así algún accidente.

Por otra parte, conocer la profundidad de las vigas es crucial, esto es así ya que existen fuerzas gravitacionales que actúan sobre dicho elemento. Es decir, existe una compresión que no es otra cosa que la fuerza hacia abajo aplicada por la carga viva.

Además, las vigas cumplen otra función que es la de compensar la tensión que se extiende desde el centro o punto de la carga a todo lo largo de la viga. Por lo tanto, cuanto más larga sea la viga, más profunda debe ser. Es importante tener la información sobre el peso máximo que soportarán sus paletas. Por lo tanto, las vigas deben ser lo suficientemente fuertes y deben servir en muchas condiciones.

En Interlake, tenemos estanterías para pallets, entre otros sistemas de almacenaje pues queremos facilitar los procesos que impacten directamente sus resultados en áreas tan importantes como lo es el incremento de ventas, y esto se consigue minimizando el tiempo de su ciclo. Queremos que pueda mejorar la Productividad, y minimizar Costos de su operación en almacenaje y distribución con nuestros productos.

Aportamos al éxito de nuestros clientes, pues proporcionamos elementos que son accesibles para hacer negocios y realizar entregas con mejor calidad cada vez. Nuestros asesores los apoyarán en el cálculo necesario de las estanterías para sus industrias, soporte técnico, mantenimiento y análisis integrales. Para más información de nuestros productos y servicios llame al número (33) 1561 2716, le asesoramos en lo que necesite.

Publicaciones Recientes