En Blog

El almacenaje de materiales o productos es una actividad muy importante, pues permite conservar los artículos en las mejores condiciones posibles para su distribución y su venta. Contar con un excelente sistema de almacenaje permite agilizar el trabajo del personal e incrementar la producción de los empleados. Para lograr esto, es muy importante que las empresas desarrollen sistemas de logística capaces de sistematizar las actividades de los empleados que se encargan del proceso de almacenamiento.

El diseño de las Warehouse racks, por ejemplo, permite mantener el orden de los artículos almacenados. Generalmente, este tipo de estantería se encuentra destinada para almacenes en donde se almacena y retira la mercancía de forma manual. Gracias a la economicidad de espacio que brindan estos estantes, es posible aprovechar al máximo los espacios para lograr un mayor flujo del personal, permitiendo así, agilizar el trabajo de los empleados.

Es evidente que las técnicas, los equipos y las instalaciones requeridas para el almacenamiento varían de acuerdo a la naturaleza de los materiales que fabrica la empresa y que requerirán almacenamiento. Es muy importante diseñar un sistema de almacenamiento en función de los materiales que se pretende almacenar, pues de esto dependerá, evidentemente, el espacio que se dejará entre cada uno de los estantes, el número de personas que se requiere para lograr la funcionalidad y, sobre todo, la estantería que se requiere para almacenar el material.

La estantería es la base del almacenaje, pues aunque se cuente con el personal adecuado y suficiente y el espacio necesario, si no se cuenta con la correcta estantería, los materiales se maltratarán o deformarán durante su permanencia en el almacén. Es muy importante contar con un sistema de almacenamiento de gran diseño, que permita un alto grado de estabilidad y rigidez, lo que permitirá que se cubran las necesidades más importantes para lograr conservar intacto el material que se pretende almacenar.

Por ejemplo, los Warehouse racks son ideales para todos aquellos productos que son poco pesados y sencillos de manipular. Generalmente, las empresas adquieren este tipo de estantería cuando sus materiales requieren de un elevado índice de rotación y de manipulación manual. Es estos casos, la estantería juega un papel fundamental, pues gracias al correcto diseño, permiten maniobrar a los empleados con mucha facilidad y, sobre todo, con mucha seguridad, sin riesgos de maltratar los materiales.

Esta estantería es muy práctica y, lo bastante útil para ser la más utilizada en los sistemas de almacenamiento. Gracias a la flexibilidad de uso con que cuenta esta estantería, a su facilidad y rapidez de montaje, hace de estos sistemas de estanterías los más ligeros que pueden existir en el mercado. Además, este tipo de estantería cuenta con un sinfín de medidas que permiten una fácil adaptabilidad a cualquier lugar y, sobre todo, hace de esta, la solución idónea para cualquier tipo de material o producto que se desee almacenar.

Algunas empresas de almacenamiento no sólo toman en cuenta la utilidad que cierta estantería les puede brindar. Existen empresas que se preocupan y ocupan por mantener entornos de trabajo perfectamente bien cuidados, con una pulcritud y un orden inigualable. Los Warehouse racks son capaces de brindar todas estas características, gracias a su diseño altamente estético, es posible lograr que la zona de trabajo luzca completamente limpia, completamente ordenada y completamente práctica para el almacenaje.

Las estanterías de este tipo están realizadas con materiales altamente resistentes, gracias a la resistencia del metal con que están construidas, resultan muy prácticas para soportar materiales ligeros o poco pesados. Las baldas se encuentran bien espaciadas en su altura, aunque es posible ajustarlas de acuerdo a las necesidades de los materiales que se almacenen. Este sistema, permite que la estructura esté conformada de la forma más básica, altamente estética y con la mayor utilidad que existe en estanterías.

Los especialistas en materia de logística más reconocidos a nivel mundial han afirmado que los racks constituyen una solución altamente efectiva. Gracias a su bajo costo, su respuesta inmediata a las necesidades de almacenamiento y su gran variedad de dimensiones, este sistema ha permitido adaptarse a las miles de necesidades de todas las empresas que requieren de un sistema de almacenamiento para conservar la integridad de sus materiales o productos.

En México, son muchos y muy diversos los sectores que han decidido optar por este novedoso y muy útil sistema de almacenaje. Almacenes para productos de gran consumo mundial como: farmacias, informática, automoción, o cosmética, han decidido optar por este sencillo sistema que permite el fácil y seguro manejo de los miles y miles de productos que a diario se colocan en este tipo de estantería. Cada vez, más empresas deciden utilizar un sistema como este, pues gracias a sus costos, completamente económicos y al alcance de las pequeñas y medianas empresas, ha sido posible su implementación en los diferentes sectores de la industria mexicana.

En Interlake, soluciones en el manejo de materiales, encontraras una gran variedad de estanterías que te permitirán tener un mejor control de tus productos. Gracias a sus diseños y materiales, Interlake ha logrado posicionarse en el mercado mexicano con gran éxito. El acero utilizado en sus productos ha brindado a miles de almacenes una seguridad, durabilidad, confiabilidad y una calidad inigualable que ha logrado satisfacer al 100% las necesidades de nuestros clientes.

Otras empresas han querido imitar el diseño de la gran variedad de estantería con que cuenta Interlake, soluciones en el manejo de materiales, pero la realidad es que nunca nadie lo ha logrado, por lo que nuestras estanterías son completamente únicas, no hay otras que se le parezca en el mercado. Conoce los modelos de Warehouse racks que tenemos para ti, no dudes en preguntar, siempre contamos con la estantería que más necesitas.

Publicaciones Recientes