Los estantes de carton flow rack son eficientes y son un elemento esencial para las industrias, traen ventajas en el flujo de trabajo y en la facilidad con la que las mercancías pueden almacenarse y manejarse, además pueden implementarse en diferentes industrias que manejan distintos tipos de productos con necesidades específicas.

En Interlake tenemos distintos distribuidores en diferentes estados del país, así como una planta de manufactura en Matamoros, Tamaulipas y oficinas de ventas en Monterrey, Guadalajara, Toluca y México.

Brindamos soluciones de almacenaje con las que puede resolver las situaciones de su operación de almacenes y centros de distribución, y satisfacer sus necesidades. Puede confiar en nosotros pues somos una empresa posicionada como líder mundial, ejemplo de lo anterior es que contamos con 12 plantas de producción en 6 países, así como estructura comercial propia en Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil y distribuidores en Asia, África, Australia y Centro América.

¿Qué se entiende por un carton flow rack?

Los racks para almacenes son unidades que se usan para almacenar mercancías y para su funcionamiento echan mano de diferentes sistemas, de esta manera es posible movilizar el inventario. Para que pueda funcionar adecuadamente el sistema hace que las cajas vayan avanzando de manera que pueda ser sencillo alcanzar y movilizarlas sin que esto lleve a accidentes o que se atasquen.

Este sistema puede colocarse ya sea en la parte de adelante o atrás de los estantes, lo cual variará de acuerdo con cada industria y sus necesidades, el objetivo es que los trabajadores que se encargan de la manipulación del inventario puedan hacerlo de manera fluida y sencilla. Esto trae consigo funcionalidades increíbles que sin duda ayudan de manera significativa a las industrias del giro que sean.

Los racks para almacenaje tienen la característica que pueden instalarse casi en cualquier dimensión, es decir, si sus necesidades son pequeñas puede aprovechar sus ventajas, pero si requiere de grandes tamaños también puede ensamblarlas para su almacén. Además, puede tener un buen control de almacén, esto quiere decir que con este sistema podrá saber que la mercancía que sale es la más antigua, el primero que saldrá será el primero que entra, la movilización del inventario viejo será fluido por lo que no tendrá problemas con confusiones o situaciones de inventario que caducó en caso de manejar productos perecederos.

Por otro lado, son versátiles, ya que pueden instalarse en espacios en donde no pueden utilizarse montacargas, es decir, que la zona de recolección y empaque puede ir incluso en áreas bajas de los almacenes; en un entrepiso, por ejemplo. La movilidad de la mercancía es sencilla y fluida.

También es posible que pueda incluirse en diferentes sistemas de almacenamiento, como las estanterías para pallets, entrepisos y otras más. Además, estos almacenes son útiles para ayudar a la salud de los empleados que trabajan con las mercancías; hacer el trabajo más sencillo e inmediato evita que los trabajadores tengan que estirarse y hacer mucho esfuerzo de manera innecesario, esto hace que las lesiones musculares que pudieran presentarse o los problemas de dolor de espalda disminuyen considerablemente.

Otra de las funcionalidades es que permite que el inventario pueda verse fácilmente, la visibilidad total evita que exista producto o cajas que se olviden o queden atrás sin ser vistas. Al mismo tiempo permite que cada trabajador haga su labor sin que se interpongan uno con el otro, de tal manera que tanto los recolectores de mercancía, así como los empacadores o cualquier otro empleado que requiere de manipular las cajas pueda hacerlo sin estorbar.

La eficiencia y el flujo de trabajo que permiten hacen posible que no sean necesarias muchas personas para poder mantener una buena productividad. Asimismo, su manejo ahorra tiempo y aumenta la productividad, por lo que un buen control de inventario comienza con un buen sistema de carton flow rack.

Preferencia los sistemas de flujo frente a los estáticos

Las estanterías estáticas son las tradicionales, suelen ser más económicas, pero al mismo tiempo requieren de más tiempo y de empleados para poder realizar el trabajo de almacenamiento y el de recolección. Sin embargo, habrá industrias que de acuerdo con sus características requieren de este tipo de estantería. Además, pueden ajustarse o desmontarse para utilizarse en otro espacio si así se requiere.

También puede ocasionar ciertos problemas, ya que las cajas no fluirán hacia donde requieren ser recogidas, esto evidentemente hará que se tenga que destinar más tiempo para las maniobras, más energía y fuerza para poder movilizar la mercancía. Además de lo anterior, es común que en este tipo de estantes se terminan desperdiciando espacio valioso, afectando la eficiencia y eficacia del control de inventarios, pues es necesario que los empleados dediquen tiempo a la búsqueda de las mercancías, entre otras cosas.

En contraparte están los estantes dinámicos que en definitiva hacen que todo fluya de forma sencilla. Al implementar este almacenaje se ahorra tiempo y se previenen pérdidas de mercancías y se optimiza el inventario.

Ahora ya sabe, los sistemas de almacenaje de carton flow rack son funcionales y traen consigo grandes ventajas. Sin importar el tamaño de la industria pueden funcionar igual, además de poder implementarse en distintas industrias. Es necesario tener claro cuáles son sus necesidades de inventario y almacén para poder elegir un sistema adecuado y acudir con expertos para que lo orienten e instalen para que tenga confianza y seguridad.

En Interlake le damos productos que hagan sencillo los procesos que impacten de forma directa sus resultados, por lo que si consigue minimizar el tiempo de su ciclo podrá influir en el incremento de ventas. Con nuestros productos puede reducir costos de su operación en almacenaje y distribución, gracias a las estanterías y otros sistemas de almacenaje que tenemos.

Contamos con oficinas en distintos estados de la República Mexicana; para más información comuníquense al (33) 1561 2716 en Guadalajara, (81) 1104 8619 en Monterrey, (55) 5343 5603 para el Estado de México y al (55) 1325 7239 para Querétaro.

Publicaciones Recientes