Las estanterías Cantiléver, a diferencia de las tradicionales, están diseñadas para productos que se salen de los estándares de tamaño, peso y dimensión que soportan los pallets. Todos estos productos suelen representar un reto de almacenamiento, ya sea por su gran tamaño vertical o por el gran volumen que manejan.

Por ello es por lo que la estantería Cantiléver ofrece la opción para satisfacer las necesidades de los productos que no son uniformes y que no pueden ser colocados en las estanterías tradicionales con un pallet. Si bien, la mayoría de los sistemas de estanterías requieren productos uniformes para poder aprovechar al máximo los espacios disponibles en los almacenes, los bastidores voladizos están diseñado para productos únicos en tamaño y peso.

Los productos típicos almacenados en este tipo de bastidores son aquellos que tienen longitudes superiores a las dimensiones que se encuentran en las opciones de estante tradicionales, que por seguridad no deben superarse, ya que pueden causar algún tipo de accidente por sobresalir de la estantería, de igual manera es más difícil de manejar y colocar en las estanterías tradicionales.

Sin la estantería Cantiléver, la única otra opción para almacenar muchos de estos artículos suele ser el apilarlos en el piso, lo que ocupa espacio muy valioso y además puede dañar los artículos o representar un riesgo de seguridad en los almacenes. Si bien, tienen poca semejanza con otras estanterías, por lo que se les suele descartar en los diseños iniciales de los almacenes. Este tipo de estantería es fundamental para cualquier tipo de industria.

Consiste en una base, atornillada a una viga vertical, con vigas horizontales o brazos unidos para sostener el producto, que tienen un ángulo que evita que los artículos se resbales y caigan. A primera vista, puede pensar que este tipo de estantería no es adecuado para almacenar productos con un peso excesivo. Sin embargo, las variaciones de rack y los materiales utilizados para su fabricación en la actualidad pueden soportar capacidades de carga que llegan hasta los 9’000 kilogramos por brazo.

La flexibilidad es un beneficio clave para este tipo de estantería, ya que puede ser configurada con facilidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los almacenes. Sus brazos se pueden colocar a distintas distancias verticales para que se adapten al volumen de los artículos y la separación entre cada rack dependerá de la longitud total de los productos a almacenar.

Su diseño abierto, de igual manera, permiten un fácil acceso mediante carretillas elevadoras a productos que pueden ser difíciles de manejar. Las estanterías tipo Cantiléver no obstruyen la vista, como suele ocurrir con las estanterías para pallets, donde entre mayor sea la profundidad o la altura del producto, más difícil es conocer su estado. Esto permite a los trabajadores localizar y recuperar productos con mayor rapidez y seguridad. El resultado es un ahorro de tiempo y dinero significativo.

estanterias Cantilever

Aplicaciones que se benefician de las estanterías Cantiléver

Este tipo de estanterías tienen una amplia variedad de aplicaciones en los diversos tipos de industrias. Como hemos mencionado, las estanterías tipo Cantiléver son utilizadas para el almacenamiento de artículos que son más largos y/o más delgados que los productos que se encuentran dentro de las medidas estándares para el almacenamiento en pallets. Algunos ejemplos de estos tipos de artículos son:

  • Barra de acero. Los fabricantes de acero que representan a múltiples industrias requieren un sistema de almacenamiento para las barras de acero que permite que se encuentren a la vista, lejos de la humedad y cualquier agente que pueda corroerlos. Las estanterías tipo Cantiléver son la solución, ya que estas barras tradicionalmente vienen en longitudes de seis metros, aproximadamente. Muchas industrias fabrican la barra en productos que incluyen sujetadores, impresoras, inyectores de combustible y válvulas de control.
  • Tubería (PVC y metal). Para las empresas que almacenan una variedad de dimensiones de tuberías requieren de estanterías que se adapte de sus productos, por ello, la gran versatilidad de los bastidores Cantiléver son la opción. El tubo normalmente viene en longitudes que van de los tres a los seis metros. Si bien, existen muchas aplicaciones para los productos de tuberías, las tuberías de PVC se utilizan con frecuencia en las industrias de plomería, electricidad y gas, por lo que deben mantenerse siempre en las mejores condiciones.
  • Madera y paneles de yeso. La industria de la construcción es un usuario habitual de bastidores Cantiléver. Tanto los paneles de yeso como la madera se producen en longitudes que superan los tres metros de largo por metro y medio a dos metros de ancho, lo que dificulta su almacenamiento. El marco abierto del bastidor voladizo no solo permite un fácil acceso, sino que fomenta el flujo de aire para reducir la humedad y la deformación que puede producir.
  • Muebles. Si son almacenados de manera tradicional, los muebles como los sofás, camas, escritorios, entre otros ocupan una gran cantidad de espacio, por lo que requieren métodos especiales para aprovechar el espacio vertical de los almacenes. Las estanterías Cantiléver son la solución a ese problema. Los fabricantes de mobiliario las utilizan con una plataforma sólida para brindar apoyo adicional a los muebles y evitar daños y poder aprovechar varios metros de manera vertical de los almacenes.

Las estanterías tipo Cantiléver son la opción perfecta para empresas con productos largos y voluminosos. Su diseño abierto permite un fácil acceso y visibilidad del producto mientras minimiza los daños. El diseño flexible permite su uso con una amplia variedad de productos. Y en los almacenes se pueden combinar con facilidad con otro tipo de estanterías industriales para aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento.

Lo mejores modelos de estanterías tipo Cantiléver los pueden encontrar con Interlake, con más de veinte años en el mercado contamos con las mejores soluciones de problemas de almacenaje y estanterías. Les garantizamos que tendrám los mejores productos y podrás sacarle el máximo provecho a su área de almacenaje. Contamos con una amplia variedad de estanterías diseñadas para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas, como distintos diseños de estanterías Cantiléver y para pallets. Comuníquense con nosotros vía telefónica, en nuestro correo electrónico o puedes acudir a alguna de nuestras sucursales.

Publicaciones Recientes