En Blog

Las estanterías Cantilever son sistemas completamente eficientes para empresas que cuentan con almacenes en donde las cargas largas y pesadas son una constante como, por ejemplo: tuberías, tableros, modulares, varillas, equipo de construcción y muchos materiales que son complicados de manejar debido a su peso y gran tamaño. Estos sistemas permiten acomodar los  materiales a través de grúas, mejorando la organización de los materiales y facilitando los sistemas de inventario y manejo que cada empresa implementa.

Este novedoso y resistente sistema está constituido por una serie de columnas metálicas con brazos voladizos de acero que se ajustan a diferentes alturas, dependiendo las necesidades de almacenaje de los materiales.  Este tipo de acceso directo para las unidades de carga así como la fácil regulación de los niveles de altura de la estantería, hacen de este equipo un sistema ampliamente versátil que permite a los empleados facilitar el trabajo ante los cambios volumétricos de cada una de las cargas que contenga la estantería.

La estantería de este tipo es considerada por los ingenieros como la solución de almacenaje para materiales pesados y voluminosos, como uno de los sistemas más efectivos y óptimos que se pueden adoptar en los almacenes. Además, este novedoso sistema de almacenaje está considerado como uno de los más avanzados y tecnológicos que hoy en día existen en el mercado de la estantería. Gracias a su gran resistencia, durabilidad y funcionalidad, este sistema ha cobrado popularidad entre los empresarios que siempre buscan mantenerse a la vanguardia.

Los brazos móviles con que cuenta esta estantería completamente innovadora y altamente tecnológica, ha tenido amplias ventajas en cuanto a la producción que el personal desempeña. Gracias a esta estantería, se ha comprobado que la productividad del personal ha incrementado, pues permite facilitar el trabajo de almacenamiento y de distribución, ya que este sistema es también capaz de facilitar los trabajos de carga en las unidades de distribución de las empresas.

Este tipo de sistemas además de todo, es capaz de mantener en perfectas condiciones de almacenaje los materiales que se le confíen a su estructura altamente diseñada para lograr una efectividad inigualable. Las estanterías Cantilever cuenta con una mayor superficie de apoyo para el material, evitando las molestas marcas y las deformaciones en el material, las cuales sólo traen serias pérdidas a las empresas, pues muchas ocasiones, los compradores o consumidores regresan este tipo de productos marcados o con ligeras deformaciones

Existen modelos de estantería más sofisticados que cuentan con pasadores de seguridad para evitar accidentes en los almacenes o con sofisticados controles que permiten modificar la altura de las cargas sin la necesidad de utilizar herramientas complicadas y ruidosas que lo único que provocan es el retraso en el almacenamiento de los materiales. Es evidente que estos contratiempos generan pérdidas a la empresa y que a largo plazo pueden resultar peligrosas.

Es muy importante que sepa que el sistema de este tipo posibilita la manipulación de la carga mediante elementos de elevación como son puentes y grúas, trans-elevadores, carretillas elevadoras y otros instrumentos que facilitan los trabajos de almacenamiento. Pero a pesar de la novedosa tecnología con que cuenta este sistema, es muy importante la distribución de esta estantería en el almacén.

Gracias a la versatilidad de los sistemas de estanterías Cantilever, es posible apoyar las unidades de carga en tantos brazos como sea necesario. Es evidente que como mínimo deben utilizarse dos brazos; sin embargo, esto no es muy recomendable, pues los materiales pueden maltratarse. Esta peculiaridad del sistema permite lograr la estabilidad de la carga, proporcionando un mayor equilibrio y evitando las deformaciones que sólo generan pérdidas.

Interlake cuenta con tres diferentes sistemas de estantería de esta clase, los cuales están altamente diseñados para satisfacer las necesidades de carga que las empresas requieran. Cantilever ligera, Cantilever mediana y Cantilever pesada, las cuales están altamente diseñadas para brindar a los clientes la mayor efectividad, seguridad y eficacia que su empresa requiere. La elección de las estanterías Cantilever, dependerá totalmente de las necesidades que los clientes tengan; sin embargo, debe saber que es de suma importancia conocer previamente la carga que sostendrá la estantería diseñada por Interlake, para lograr la mayor efectividad de nuestros sistemas.

Por ejemplo, la Cantilever  ligera es muy útil para todas aquellas empresas que requieren de almacenamiento de productos poco pesados. Gracias a su estructura metálica y sus brazos, diseñados con la mayor tecnología y a través de estudios científicos, este sistema genera una estabilidad inigualable que sólo Interlake puede lograr. Este sistema es muy efectivo para el almacenamiento manual, es decir, para aquellos paquetes o materiales que no son muy pesados, pero que en el almacenaje requieren de un soporte inigualable debido a su fragilidad.

Por su parte, la Cantilever pesada cuenta con un diseño altamente tecnológico que permite almacenar los materiales más pesados. Gracias a los brazos de dimensiones extensas con que cuenta el sistema, es posible almacenar materiales a través de maquinaria compleja como grúas o trans-elevadores. Es evidente que para el ensamblaje de este tipo de estantería se requiere de la ayuda de un técnico que cuente con herramientas adecuadas para su correcta instalación.

La realidad es que Interlake siempre se encuentra comprometido con los consumidores de su producto, es por ello que sus productos siempre están realizados con los mejores materiales y con personal altamente capacitado y especializado. Gracias a esta filosofía, la compañía ha sobresalido en el mercado de estanterías Cantilever, posicionándose como una de las más reconocidas en México. Si desea incrementar la productividad de su personal y cuidar sus materiales para evitar pérdidas, la estantería que Interlake ofrece es su mejor alternativa.

Publicaciones Recientes