En Interlake ofrecemos estanterías cantiléver con componentes de la más alta calidad y disponibles en distintas características para configurar sistemas de almacenaje que se adapten a las necesidades específicas de cada entorno. En publicaciones anteriores, en nuestro blog hemos presentado las características principales de los diferentes sistemas de almacenaje que ofrecemos y recomendaciones para elegir el que se adapte de mejor manera a entornos con necesidades de almacenaje muy específicas.

En esta ocasión continuaremos hablando de las tipo cantiléver, reconocidas por su capacidad para almacenar unidades de carga voluminosas, largas y pesadas y de las variedades que podrán encontrar en el catálogo de productos de Interlake.

Las estanterías industriales cantiléver se caracterizan por presentar una estructura simple que facilita las tareas de carga y descarga de las unidades, lo que difícilmente se consigue con otros sistemas de almacenaje cuando se trata de la manipulación de unidades de carga voluminosas y pesadas. Con este tipo de estanterías se pueden manipular sin ningún problema rollos de alfombrado, rollos de tela, tableros de madera, perfiles metálicos, tuberías, moldura, planchas de plástico y metálicas, y muchos otros materiales largos y de gran volumen sin que ello comprometa la estabilidad de la estantería ni se dificulte el acceso a las unidades de carga. Uno de los problemas a los que se enfrentan los entornos donde se almacenan unidades voluminosas y pesadas es encontrar estanterías que soporten el peso de las cargas sin sufrir deformaciones, pero las cantiléver son una excelente solución pues se componen de una serie de columnas y brazos horizontales voladizos flexibles que son resistentes no solo al peso, sino también a los impactos, por lo que se trata de una solución duradera.

Los brazos horizontales voladizos de las estanterías cantiléver se empotran sobre las columnas sin necesidad de utilizar herramientas especiales, por lo que su altura puede modificarse sin mayor complicación cada vez que se requiera. La instalación de los brazos voladizos tiene opción de ser de manera unilateral o bilateral, es decir, se pueden colocar a ambos lados de la estructura o de un solo lado, lo que le da mucha versatilidad a estos racks industriales.

Las estanterías cantiléver que encontrarán en nuestro catálogo de productos se encuentran compuestas por columnas de un perfil vertical y uno o dos perfiles horizontales para darle una mayor estabilidad a la estructura y a ellas se le fijan los brazos en voladizo ya sea para crear estanterías simples o dobles. Cuando se decide que la estantería sea simple la estructura se adosa a la pared para fijar los brazos en voladizo solo de un lado de la estructura, mientras que en las dobles los brazos en voladizo se fijan a los dos lados de la columna.

Como ya mencionamos, para fijar los perfiles horizontales a las columnas no es necesario utilizar herramientas especiales y esto es gracias al sistema de tuercas Lock-Joint de Interlake con el que se crean uniones fuertes y seguras incluso para soportar el tipo de cargas voluminosas y pesadas para las que están diseñadas las estanterías cantiléver. En este punto, es necesario aclarar que a pesar de que por su diseño estructural y la calidad del sistema de fijación de los perfiles horizontales a las columnas son estanterías altamente seguras, se tienen que hacer cálculos especiales para determinar de qué manera se puede hacer la distribución de las cargas por seguridad y para la máxima eficiencia de este sistema de almacenaje.

La distribución de cargas se determina a partir de la capacidad de las estanterías y de las dimensiones de las unidades de carga, su peso, su rigidez y el modo en que se realizará la carga y descarga, ya sea utilizando elevadores o un montacargas. Se recomienda que cada unidad de carga se apoye en dos brazos en voladizo y que no sobresalga de ellos en cada lado más del 50% de la longitud equivalente a la distancia que exista entre los brazos contiguos, de este modo se obtiene un apoyo estable y las cargas se reparten de manera uniforme.

Si desean conocer más acerca de las estanterías industriales cantiléver que en Interlake ponemos a su alcance, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos, resolveremos todas sus dudas y les brindaremos asesoría especializada para la elección de los racks para almacenes y las configuraciones de almacenaje que se adapten mejor a sus requerimientos.

Publicaciones Recientes