Cuando se trata de planificación logística para cualquier negocio, una de las mejores sugerencias es adquirir un experto en logística que tenga grandes habilidades interpersonales, que esté bien conectado con el mundo de la logística, un líder probado, con una visión financiera sólida. Pero esto no es lo único. Tenemos más consejos para ti, comenzando por una sabia elección de estanterias para pallets. Veamos qué otras estrategias puedes poner en práctica en tu negocio:

La logística y la estrategia de la cadena de suministro pueden resumirse como la ejecución operativa de la misión empresarial. Así que en primer lugar debes entender la misión del negocio, reflexionar sobre la estrategia corporativa de la organización y planificar en consecuencia. En segundo lugar, reconocer que una cadena de suministro “promedio” significa que el 50% de los clientes están decepcionados del servicio y el 50% está gastando mucho dinero en ello. Una estrategia competitiva enfocada se requiere así que enlaza y discute con las funciones de comercialización y de ventas de tu negocio cómo pueden mejorar.

Probablemente necesites segmentar tus clientes y productos para que puedas desarrollar cadenas de suministro individuales para crear el máximo valor al menor costo posible para cada uno de estos grupos. En tercer lugar, ahora para que una estrategia de la cadena de suministro funcione realmente, hay que diseñar cuatro áreas. Tus procesos de cadena de suministro, la infraestructura de la cadena de suministro incluyendo dónde ubicas las instalaciones y también qué equipo se utiliza, tus sistemas de información de la cadena de suministro y finalmente la organización de la cadena de suministro. Así es como organizas a tu gente. Así que, en resumen, comienza con la estrategia corporativa, identifica cómo compites en varios mercados y comprende la estrategia competitiva, desarrolla la estrategia de la cadena de suministro para servir a estos mercados adaptando tus procesos de cadena de suministro, infraestructura, mobiliario y herramientas para almacenamiento como estanterias para pallets, sistemas de información y organización y personas.

El plan de logística de un negocio siempre debe estar subordinada a la estrategia corporativa. Por ejemplo: Si la estrategia de tu empresa es siempre ser el líder de precios bajos, entonces el objetivo principal de la estrategia de logística es mover las cosas al menor costo posible. Si tu estrategia corporativa se basa en la agilidad y el movimiento de los bienes más rápido que los competidores, entonces la estrategia de logística se basa en la velocidad en lugar de costo. Si tu compañía fija el estándar para la calidad, entonces la meta de la logística es tener 100% órdenes perfectas y hacer lo que sea para corregir cualquier error. Si tu empresa crece por fusión, una estrategia logística es integrar las operaciones de la nueva adquisición en el programa de logística existente. Si tu empresa es juzgada por su retorno sobre el capital invertido, entonces la estrategia de logística es permanecer tan libre de activos como sea posible mediante la búsqueda de arrendamientos a corto plazo para el almacén de bienes raíces y equipos de transporte.

Cuando se trata de una estrategia de gestión de la logística de cualquier empresa, hay una necesidad crítica en la velocidad rápida de hoy en día, todo en línea para resolver las expectativas de clientes. Encontrar un medio más rápido y eficiente de manejar los productos es importante para apoyar una organización exitosa y una cadena de suministro bien administrada es vital para el éxito de un negocio.

Aquí es donde las estanterias para pallets entran al juego. No querrás perder tiempo al acomodar en estantes que no tienen las dimensiones adecuadas, la altura o espacio ideal para tus mercancías. Simplemente no es eficiente el utilizar algo que no se maximizará como posible herramienta. Por eso, el elegir las estanterias para pallets, de acuerdo a tus necesidades y las necesidades de tus productos, puede hacer la diferencia entre eficiencia y errores.

También el comenzar con una gran solución o actualizar el sistema de gestión de la cadena de suministro es esencial para competir y puede proporcionar un impulso sustancial a la productividad. El potencial para la interrupción de la cadena de suministro proviene de inesperado clima, desastres naturales, agitación política, crisis económicas y otros problemas o eventos únicos que pueden arruinar una puesta en marcha y paralizar un negocio existente. El consejo más importante para mitigar los posibles resultados negativos de las interrupciones de la cadena de suministro es hacer una planificación eficaz y cuidadosa.

Con el fin de reaccionar rápida y decisivamente, un plan apoyado por la solución correcta es fundamental para una organización. Con corporaciones, proveedores y fabricantes situados en diferentes partes del mundo, necesitas tecnología que puedas vincular a todos de una manera que proporcione consistencia, agilice los procesos y mejore la visibilidad para enfrentar desafíos en tiempo real. Un negocio es tan exitoso como tu cadena de suministro.

La pre-planificación ahora y elevar esto al equipo ejecutivo en una organización hoy puede eliminar la mayoría de las ediciones del servicio de cliente mañana.

Los problemas potenciales se encuentran dentro de los procesos de almacén mal administrados, las flotas inadecuadamente rastreadas y su inventario, inventario disperso, herramientas de administración, logística y almacenamiento como estanterias para pallets, mal empleados o erróneamente elegidos, gestión de transporte mediocre o algún otro problema de la cadena de abastecimiento. Encontrar la solución correcta puede cambiar el juego en el frenético e incierto mercado actual. Podemos ayudarte con ello.

Publicaciones Recientes