La planeación en el proceso de gestión de cargas, materias primas e inventarios es una tarea que requiere de responsabilidad y recursos de la mejor calidad, que vengan a favorecer la entrada y salida de artículos, sin que ningún dato se pierda. Precisamente, las estanterías para pallets son una solución integral de gran eficiencia, porque se adaptan con facilidad a distintos formatos, peso y volúmenes de las unidades que ustedes manejen, brindándoles la posibilidad de combinar sus cargas paletizadas con las manuales para picking en una misma instalación de fácil acceso, lo que significa que tendrán pleno control de su stock.

Este sistema supone una opción de almacenaje que contribuye a la resolución efectiva de sus mercancías y al orden en toda la cadena productiva. Se trata de un conjunto de estanterías metálicas con pasillos de almacenaje, que pueden instalarse de manera estratégica en su bodega, almacén o nave industrial y cumplen con la finalidad de ayudarles a almacenar con absoluta seguridad y criterio de organización el máximo número de cargas, minimizando el espacio perdido, creando un inventario y ahorrando metros cuadrados.

Una de las principales prestaciones de estos racks metálicos es que favorecen el acceso directo a cada uno de los pallets con la ayuda de una carretilla, sin necesidad de emplear equipos de elevación, en caso de que no cuenten con el presupuesto para ello.

Estanterías para pallets

Pero, si así lo desean, los pasillos que dejan entre sí las estanterías paletizadas permiten la implementación en su línea de producción de montacargas eléctricos, que representan una ayuda idónea en el sector de logística de cargas. La altura y el ancho de los pasillos entre racks para pallets son factores que dependerán del equipo de manutención que incorporen, sus características según el espacio con el que cuentan y las carretillas que usen.

¿Por qué usar estanterías paletizadas?

Cuando se habla de sistemas de almacenaje, lo primero que le viene a la mente a la mayoría de los especialistas en manejo de cargas son las estanterías para pallets, puesto que se caracterizan por su versatilidad y resistencia, ajustándose a cualquier lugar empresarial y soportando cargas de todo tipo. Permiten un acceso directo a cada pallet, lo que constituye una solución de trabajo y ahorro de tiempo muy práctica, altamente efectiva para cualquier rubro. También son populares por su baja necesidad de mantenimiento, pudiendo almacenar tarimas con su mercancía o materia prima de manera sencilla y rápida.

¿Qué les ofrecemos en Interlake?

Si buscan estanterías de la mejor calidad para la planificación estratégica de su logística de cargas, en Interlake somos una empresa de larga trayectoria, comprometida con la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de los productos que ponemos a su disposición. Contamos con diversas soluciones de almacenaje, pensadas para satisfacer sus necesidades en naves y bodegas industriales, procurando superar sus expectativas en todo momento. Entre los sistemas de racks más solicitados o de mayor demanda que pueden encontrar en nuestro catálogo para sus proyectos de logística industrial podemos mencionar:

Racks selectivos

Se trata de un grupo de estanterías para pallets conformado por pasillos de almacenaje con altos y anchos en función de las dimensiones de su espacio de trabajo, así como el tipo de vehículos de elevación y manejo de cargas con los que cuenten. De acuerdo con sus requerimientos de logística, pueden instalar racks sencillos o de doble profundidad, que ayudan a colocar las tarimas enfrente de otras, aprovechando al máximo la capacidad de almacenaje. En el caso de los sistemas de doble fondo, es importante que recurran a una elevadora con horquillas telescópicas, ya que brinda accesibilidad al interior de la estantería.

Racks push back

Este sistema de estanterías industriales les permite almacenar cuatro pallets en fondo en cada nivel, desplazándose por empuje mediante carros con rodamientos montados en carriles en cada nivel paletizado. Una variante muy famosa es el sistema push flow, que se diferencia, porque en cada nivel dispone de canales con rodillos que facilitan la rotación de la mercancía, por lo que, al descargar sus racks, el factor gravedad moviliza las tarimas hacia el frente, acelerando la tarea de acceso a los productos o insumos en inventario.

Racks dinámicos

Se instalan en naves industriales con pasillos de hasta 20 metros de profundidad y permiten un gran aprovechamiento del espacio en instalaciones en las que hay un flujo constante de cargas. Operan con base en el principio de la gravedad, empleando movimientos de tipo mecánico para movilizar las cargas.

También hay que mencionar que cuentan con rodillos para que sus insumos o mercancías se desplazan con agilidad, sin tiempos muertos o inversiones adicionales en contratación de talento humano. Es un sistema de estanterías recomendado para productos con una fecha de caducidad establecida, como es el caso de las industrias de alimentos y grandes cadenas de supermercados con amplias bodegas.

¿Qué ventajas obtienen de las estanterías paletizadas?

Ahorro de costos fijos y espacio.

Las estanterías para pallets les brindan una solución eficaz y mucho más rentable, respecto a otras metodologías de logística de cargas. Integrar este sistema a su cadena productiva es muy sencillo y adaptable a su empresa, sin importar el sector en el que trabajen. De igual forma, podrán mantener una mejor distribución de su almacén, debido a que los racks paletizados mantienen sus productos en orden según el inventario en software.

Versatilidad.

Por otro lado, tienen un precio asequible de implementación, son muy versátiles para el almacenamiento de distintos tipos de mercancías y se ajustan a los requerimientos de su espacio sin dificultad. Son ideales si tienen almacenes con pocos pallets por referencia, gran variedad de referencias para manejar productos paletizados, en almacenes con pallets de distintos tamaños o mercancías voluminosas, para productos de alta rotación, artículos o mercancías no paletizadas y que demandan operaciones de picking de manera directa.

Pregunten por nuestros precios

¿Están interesados en nuestras estanterías para pallets? En Interlake somos una empresa de amplia trayectoria en el mercado mexicano y queremos tener la oportunidad de demostrarles que somos un recurso con el que ustedes pueden contar para equipar sus espacios de trabajo. Para solicitar más información, pueden contactarnos a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto, escribiendo al correo denisse.padilla@interlake.com.mx o llamando al (33) 1561 2716.

Publicaciones Recientes