interna-13Comúnmente podemos apreciar a nuestro alrededor el uso de estanterías, pues han facilitado la forma en que podemos guardar o acomodar algunas cosas que van desde ropa, juguetes, libros, películas, entre muchas más, su practicidad se ha vuelto para nosotros nuestra herramienta favorita.

Podemos lograr mantener en orden y con una gran limpieza nuestros objetos utilizados, e incluso logra que podamos gozar de mayor amplitud al no abandonar por doquier nuestros bienes, también logramos hacer ver con mayor amplitud nuestro espacio, pues los podemos acomodar en lugares estratégicos y donde no nos estorben tanto.

Aunque parece ser que es una herramienta que lleva con nosotros siglos y siglos, también tiene su historia, pues al principio se realizaban de otros materiales más rígidos y difíciles de manipular, con el paso del tiempo se fueron implementando otros artefactos que brindaran la misma resistencia, pero practicidad para acomodarnos en donde nos plazca.

Al principio era común hablar de las alacenas, que como bien hoy sabemos mayormente son una extensión más de la cocina o comedor, pero fue gracias a ellas que comenzó todo, pues se volvió  un mueble útil para almacenar objetos, así que posteriormente se trató de implementar nuevas formas que se adaptaran a las diferentes necesidades como quitarle las puertas para ser solo un mueble abierto que se convirtió en librero o  también quitar la parte de atrás y terminar en un estante.

Hoy todos tenemos la facilidad de conseguir un estante, no es necesario ir a una empresa dedicada a su elaboración, los podemos encontrar en cualquier súper mercado, en diferentes tamaños e incluso colores, aunque claro que no te darán una garantía de gran calidad, pues cumplen su principal función que es almacenar pequeñas cosas que tenemos en la casa u oficina.

Sin embargo hay muchas grandes industrias que si necesitan asegurar calidad y eficacia en la compra de estantes, pues aunque tengan en mismo uso, necesitan estar realmente calibrados para adaptarse no solo a sus necesidades, sino también a la de sus clientes, pues juegan un papel muy importante en el mantenimiento de los productos y su buen estado, así como brindarles seguridad en sus bodegas.

Los estantes se han convertido en una gran opción de almacenaje para las grandes industrias, ya que permite planificar con diferentes estructuras versátiles para su áreadesignada, y con un gran espacio para dejar pasillos amplios de gran calidad.

Si necesitas almacenar una gran cantidad de productos, pero también necesitas asegurarte de que podrá soportar el peso necesario, además de garantizar seguridad, las estanterías picking pueden ser la mejor opción para ti, se aprecian igual que las ordinarias pero su capacidad es muchos mayor, además son muy resistentes para almacenar cosas de gran tamaño.

interna-5Optar por las estanterías picking se ha convertido en la opción favorita y más utilizada en el almacenamiento, ya que su instalación no es complicada y pueden adaptarse a cualquier espacio que desees, incluso se pueden personalizar en cuestión de altura, anchura y volumen, aunque claro, necesitas tener un gran control para prevenir accidentes como evitar que algún artefacto caiga y dañe a un empleado, por eso te compartimos algunas normas que puedes tomar en cuenta para evitar estos percances:

  • Es preferible que te puedan instalar los estantes, pero si no es posible, deben entregarte una hoja de instrucciones donde se especifique bien el proceso de instalación y este quede seguro para usarse
  • Recuerda que lo esencial en un estante es la estabilidad por lo que deberás asegurarte de tener estructuras fijas donde puedan anclarse.
  • Si bien ya habíamos comentado que son realmente resistentes, esto no implica que puedas ser descuidado en la organización, procura mantener los objetos designados para mantener el peso diseñado a soportar, esto podrá evitar grandes accidentes, además de ampliar la durabilidad de tus herramientas.
  • Cuando se trabaja a grandes escalas también es necesario asegurarse que todo esté de acuerdo a las condiciones que se establecieron en un principio, es decir si usaras estanterías picking de buena calidad, también deberás asegurarte que el equipo que uses para bajar los materiales más altos, también sea de gran calidad y fácil dominio para los empleados.
  • Asegúrate de consultar antes el peso máximo de resistencias de los estantes y realizar el peso promedio de los artefactos que guardaras en ellos.

Estos son algunos tips que te ayudaran a regular el sistema de seguridad de tu almacén, recuerda que depende mucho del tipo de cosas que vayas a cargar y el tipo de giro de tu empresa para poder elegir una serie de estantes que más favorezca, implementar este tipo de artefactos también te ayudará a tener un control más detallado de los bienes que salen y entran, así como agilizar los trámites de compra venta y ahorrar tiempo en la búsqueda de productos.

En Interlake soluciones en el manejo de materiales, contamos con las mejores estanterías picking para almacenar productos sueltos e individuales, contamos con algunas de ángulo ranurado especialmente diseñados para pequeñas cargas o de fácil instalación, pero si lo que deseas es algo de mayor capacidad, podemos desarrollar modelos de estanterías adecuados a tus necesidades y exigencias,  es por esta y más razones que nos posicionamos como una de las mejores empresas que puedes encontrar en el mercado.

Visita nuestra página web http://interlake.com.mx/, ahí podrás encontrar más información de nuestros servicios y productos, así como de nuestra empresa.

.

Publicaciones Recientes