Hola, estimados lectores. Sabemos que es muy importante el tema de la reducción de espacio sobre todo al momento organizar tu almacén para los proyectos de negocios. Es por eso que el día de hoy te traemos un artículo que te dará una nueva herramienta bastante útil para resolver el tema de espacio: estanterías picking.

Este tipo de estructuras te permiten agilizar los espacios y sobre todo ofrecen una solución que no solo te ayuda de forma económica, sino también, hablando de la calidad de los materiales. Las estanterías cuentan con la composición que le da la facultad de poder cargar objetos de peso mayor, es por eso que esta opción comienza a verse con buenos ojos, pues es una alternativa muy dinámica y versátil, que resuelven haciendo la mínima inversión.

Ahora que hemos conseguido darte un pequeño panorama de lo que son estas estanterías, te daremos otras especificaciones que describen aún más las ventajas de esta opción para tu almacén.

Dentro de las ventajas que representa, está la gran reducción de espacio, lo cual optimiza la capacidad de la bodega, almacén o negocio. Existen algunos modelos diseñados específicamente para objetos de gran peso y volumen. Algunos son más especializados y son de diferentes alturas; algunos incluso llegan a medir hasta veinte metros de altura con diferentes compartimentos que conforman diferentes niveles, también los modelos de doce metros de altura para poder dar soporte al contenido de ciertos objetos pesados que son depositados en los niveles, usando equipo de carga para levantar en plataforma.

En cuanto a sus compartimentos, se van regulando y midiendo cada cincuenta milímetros, condición que le da la capacidad de ajuste en uno de los niveles para ser almacenado dentro y ahorrar notablemente el espacio. Existen una gran variedad de modelos que te permite poder proyectar mejor tu espacio, éstos cambian dependiendo de los diferentes tamaños, medidas de altura y grosor, etcétera.

El ahorro económico es una de las grandes ventajas que implica el aprovechamiento del espacio también. Económicamente se verá reflejada tu inversión al utilizar las estructuras de las estanterías picking. En cuanto a los precios de instalación, resulta ser una opción bastante accesible, es por eso que se paga muy fácilmente, generando un costo muy bajo por la inversión de mantenimiento y/o de instalación. Se van ampliando las posibilidades de aprovechamiento al tener compartimentos complementarios llevando su mismo principio de construcción a escala, así se puede evitar más espacio al tener que designar siempre unos cuantos metros cuadrados que te requeriría todo el conjunto de estantes completos. Así se optimizan los recursos de tu almacén.

Este tipo de estructuras son consideradas como muy versátiles, algunos modelos te dan la posibilidad de crear varias combinaciones que pueda satisfacer las necesidades de tu espacio. Contando con bastidores, las posibilidades aumentan para las combinaciones, al igual que el larguero, los accesorios y estructuras complementarias que se colocan en la parte lateral, en el fondo, en los compartimentos y cajones, etcétera.

Los modelos de estanterías picking tienen una gran capacidad para cargar objetos pesados y ampliar sus niveles. Esto te genera un aprovechamiento del cincuenta por ciento del espacio que inicialmente se requiere.

El uso de estos elementos será recomendable u obligatorio en función del peso de la unidad de carga, o de la altura, fondo y longitud de las estanterías. Si se colocan cajas, dentro de este tipo de estantería, en la parte donde están los tornillos, entonces se logrará que los niveles angulares le permitan que se pase a la parte de abajo para poderse extraer. Todos sus movimientos no se realizan de forma complicada y laboriosa; al contrario, su movimiento es discreto en las partes de largueros y algunas partes son destinadas a mantener siempre la misma forma, conservando el ancho del fondo y proporcionar la estabilidad que necesita por completo la estructura.

De esta forma, ha sido pensada esta herramienta para poder soportar objetos por más de mil kilogramos, el cual varía dependiendo de las medidas de longitud y de largo. Así sus recursos de ayudan a resolver diferentes necesidades: documentos, estantes para libros, talleres industriales, almacenes, bodegas, paquetería, etcétera.

Las estanterías picking contienen los componentes y materiales que han sido sometidos a las pruebas de calidad, controles de uso, y regulaciones del fabricante para garantizarte la mayor seguridad, para proteger siempre lo que necesitas mantener almacenado o productos optimizados en tamaño. Al haber sido reforzado, se puede poner con seguridad sobre sus compartimentos, pues han sido trabajados para su estabilidad, en sus uniones, marcos, accesorios y componentes.

En cuanto a los modelos de estantería en miniload, que es conformada con un sistema metálico trabajado. En la parte posterior contiene un ensamble vertical que están siendo cargados por la plataforma que se desplaza complementando a otra de forma horizontal, que ambos entonces fungen como límites entre ellos.

Estos nuevos sistemas de estructura de almacenamiento pueden darte un mejor rendimiento y aprovechamiento del espacio para lo que necesitas organizar. En Interlake te daremos las mejores opciones de estanterías picking, protectores, construcciones más creativas para ahorrar espacio. y otras opciones profesionales para el resolver tus problemas de producción, acércate más a un mejor rendimiento de tu comercio y tus negocios, asesórate con nosotros y deja en nuestras manos la solución que te permita darte mayor productividad, mejorar tu capacidad para poder proyectar en tu negocio un mejor número. Puedes hacer más y mejores tus ingresos al aprovechar y hacer rendir de mejor manera todos tus recursos. Tenemos una opción para ti.

Publicaciones Recientes