En Interlake, gracias a la calidad de nuestros productos y la alta tecnología empleada en su diseño, somos un referente para cualquier fabricante de racks. Hoy en día contamos con una extensa variedad de sistemas de almacenaje y soluciones que se adaptan a distintas necesidades de la más alta exigencia. Por ello, si ustedes buscan racks de la más alta calidad que resulten seguros y eficientes somos la mejor opción. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las soluciones que ofrecemos a las industrias en que el almacenaje es clave para sus actividades de logística, en esta ocasión hablaremos de las estanterías sin tornillos que ponemos a su alcance.

Las estanterías sin tornillos de Interlake son un sistema de almacenaje metálico que se caracteriza por permitir un montaje rápido y de la más alta calidad, que resulta especialmente funcional para almacenaje manual y estanterías picking. Este sistema es una excelente opción para el almacenaje de todo tipo de cargas, ya sean ligeras, medias o grandes por su máxima versatilidad y su bajo coste sin comprometer la calidad. Todos los elementos que componen estas estanterías encajan de forma rápida, sencilla y altamente precisa, sin necesidad de recurrir a elementos de fijación como tornillos. Además, al ser modulables, se adaptan sin problemas a cualquier tipo de espacio y producto y ofrecen la posibilidad de crecer en capacidad, ya sea mediante la adición de módulos o de altura con pasarelas para responder a las necesidades cambiantes del almacén.

fabricantes de racks

Los componentes básicos de las estanterías sin tornillos son el angular o puntal, larguero, travesaño, estante y el arriostrado, más elementos opcionales como uniones, perfiles, placa de nivelación, distanciador, pies metálicos, calzo de plásticos, retenedor y separador y soporte atirantado. El angular o puntual es el soporte vertical de perfil con forma de ángulo que en estas estanterías tiene perforaciones en sus dos alas a todo su largo manteniendo una distancia constante para que se encajen los largueros. Los largueros por su parte son vigas con perfil y sección, que varía según el modelo del que se trate que en sus extremos cuentan con ribetes que permiten la unión con los angulares a través de un simple encaste y son los necesarios para dar soporte a los paneles.

Los travesaños son vigas que forman con los angulares un conjunto portante vertical que también pueden funcionar como elemento de soporte si se colocan al mismo nivel de los largueros, esto para incrementar la capacidad de carga de los estantes. Los estantes por su parte son el conjunto que soportan las unidades de carga y se componen de al menos dos largueros y los paneles que correspondan que según el modelo del que se trate pueden ser de melaminado, de aglomerado crudo o de chapa de acero galvanizada. El último componente básico es el arriostrado que se une de forma transversal a los largueros para dar rigidez y para reducir la separación de los apoyo para los paneles.

Por el lado de los elementos complementarios opcionales están la uniones metálicas, que unen dos módulos de manera longitudinal para mejorar su alineación y espaciado, aportando mayor rigidez; los perfiles se emplean para evitar el espaciado entre dos paneles metálicos de diferentes módulos y para cubrir espacios vacíos; la placa de nivelación colocada bajo los pies metálicos para ajustar las estanterías a la nivelación del suelo; los distanciadores para fijar la estantería a la pared. Los pies metálicos también son opcionales y se colocan debajo del angular para dar apoyo y repartir la carga de manera uniforme sobre el suelo y también existen plásticos. Los retenedores y separadores son otros elementos complementarios y sirven para evitar que los productos caigan de las estanterías, y finalmente los soportes atirantados recomendados cuando se debe aumentar la capacidad de carga de un nivel.

Los acabados de fabricante de racks de la más alta calidad que empleamos en los elementos metálicos el galvanizado por inmersión de la bobina en un proceso continuo en baño de zinc, con el que se tiene la seguridad de que los elementos metálicos cuentan con una excelente protección anticorrosiva que cumple con la normativa vigente para recubrimientos de zinc.

Por el lado de los elementos pintados se usa pintura electrostática en polvo de epoxi poliéster, que se fija por polimerización en horno a una alta temperatura. Es por este proceso que se obtiene un acabado final que se caracteriza por su gran dureza y resistencia a la abrasión y a la corrosión Además, el acabado de pintura da un aspecto impecable, y a diferencia de a competencias, como se trata de pintura libre de solventes, el proceso contribuye al cuidado del medio ambiente. Conviene mencionar que previo al pintado las piezas se someten a una limpieza rigurosa para garantizar la máxima fijación de la pintura. Esta limpieza incluye desengrasado y fosfatado, enjuague y aclarado por aspersión y secado con aire caliente para eliminar las posibilidades que antes, durante o después del proceso de pintado se presente oxidación.

Con los racks para bodegas sin tornillos que en Interlake ponemos a su alcance pueden disfrutar de muchas ventajas, como es el ahorro de costes, por la accesibilidad de este sistema, el ahorro de espacio por la modularidad y los accesorios que permiten adaptación a cualquier tipo de espacio y producto; ahorro de tiempo por el orden que ayuda a mantener en el almacén y su montaje rápido; versatilidad por su adaptabilidad a cualquier tipo de producto y peso y facilidad de montaje y desmontaje. Por el lado de seguridad este sistema gracias a que no requiere fijación con tornillos se destaca y supera las pruebas y ensayos a los que son sometidos los materiales y perfiles de estanterías. Las estanterías sin tornillos ofrecen una gran estabilidad longitudinal y transversal asegurada mediante el enganche entre larguero y angular o travesaño y angular siempre y cuando se mantenga una adecuada relación entre altura y ancho de las estanterías. Además cuentan con elementos de sujeción en pared, sujeción en suelo y sujeción entre módulos para mayor rigidez y estabilidad.

Si ustedes buscan un fabricante de racks que se distinga por la calidad de sus soluciones de almacenaje en Interlake somos una de las mejores opciones en el mercado. Para conocer más acerca de esta y otras soluciones, los invitamos a contactarnos, con gusto les brindaremos toda la información que requieren para tomar una decisión y los asesoraremos en el proceso.

Publicaciones Recientes