Para los almacenes industriales y comerciales, las estanterías picking son los más comunes para una adecuada administración de sus productos. Para optimizar la línea de logística de sus empresas deben elegir una correcta estrategia para reducir al máximo los costos y evitar cualquier tipo de incidente.

Lo que pasa con las estrategias de selección es que no hay una solución única, puesto que los diferentes almacenes, inventarios, bases de clientes y periodos de movimiento de las mercancías hacen que tengan características únicas. Por este motivo requerirán diferentes métodos de adaptación a sus necesidades de acuerdo con la característica de sus industrias.

Sin embargo, hay varias cosas en las que se pueden enfocar en cualquier almacén para eliminar parte del complejo proceso para optimizar el manejo en sus estanterías, tanto en las estrategias de recolección y ayudar a su almacén a hacer más cosas, sin importar qué tipos de productos necesiten seleccionar. Tener en cuenta cada una de ellas, puede comenzar a diseñar una estrategia de selección ideal para sus necesidades específicas.

Optimización de la ubicación y el almacenamiento

En lo que respecta a las estanterías para pallets, uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los almacenes es la ubicación de los artículos. Es decir, recordar dónde está cada uno de los artículos y que estén disponibles de acuerdo con la disponibilidad que requieren de cada producto.

Probablemente ya tenga una solución para rastrear inventarios como escáneres de códigos de barras/ RFID, conteos de inventarios computarizados y similares, pero en almacenes más grandes es algo más complicado, debido a la cantidad de racks con los que cuentan y los artículos que almacenarán.

estanterias-picking

Incluso si saben dónde están ubicados todos sus artículos, en realidad llegar a ellos puede ser otra cosa completamente diferente. Una solución rápida a este problema es hacer un poco de reorganización para centrarse en sus artículos más populares. Al revisar sus datos de ventas y observar qué se vende más rápido, pueden reorganizar el almacenamiento de su almacén para centrarse en los artículos que necesitan para llegar más a menudo y reducir muchos dolores de cabeza en otras partes del almacén.

Los beneficios serán tanto a largo plazo como a corto plazo y tendrán un gran impacto en la forma en que diseñará su inventario en el futuro. Además, al concentrar en una zona los artículos que más utilizan, será menos probable que exista un incidente, ahorrarán energía y podrán aumentar sus ganancias al reducir su tiempo de carga y descarga en su línea logística.

Revise sus métodos de picking

Cuándo y dónde elijan sus artículos es crucial para hacer el trabajo, pero en muchos casos la forma en que los eligen puede ser tan importante. En la gestión moderna de almacenes, hay tres tipos comunes de picking, cada uno con sus propias ventajas:

  • Selección de zona. En la selección de zona, a cada trabajador se le asigna una zona específica del almacén o un grupo de estanterías picking y se enfoca solo en seleccionar órdenes dentro de esa zona. Esto puede ayudar a todos a identificar sus áreas de enfoque y asegurarse de que nada se pase por alto debido a una confusión en la responsabilidad.
  • Recolección de lotes. A un recolector de pedidos designado se le asignan varios pedidos a la vez y los seleccionan simultáneamente, esto puede ayudar a reducir el tráfico, lo que es bueno en áreas de alto tránsito peatonal alrededor de los estantes y minimizar los viajes repetidos, lo que puede mejorar la productividad en almacenes más grandes, incluso si el tiempo de manejo de pedidos aumenta ligeramente.
  • Selección de olas. Tipo de combinación de los dos anteriores, la selección de olas se mueve de una zona a otra, para seleccionar todos los elementos necesarios en esa zona a la vez y clasificándolos en sus pedidos individuales más adelante.

Puede parecer mucho en lo que pensar, pero una vez que descubran el método de recolección que mejor funciona para su almacén e inventario, estarán en un lugar mucho mejor cuando se trata de gestionar los pedidos, acelerar los procesos de manejo de inventarios y optimizar la línea logística.

Reduzcan la cantidad de pasos en el manejo de su artículo

En general, sea cual sea el método que elijan para el manejo de artículos, reducir la cantidad de veces que se toca un artículo contribuirá en gran medida a mejorar la productividad en los almacenes, en los que se introducen muchos despidos en el manejo: otra persona que verifica los pedidos después de que se seleccionan los artículos, otra persona que los lleva al área de envío saliente, entre muchos más pasos.

Al capacitar a más trabajadores para que realicen tareas múltiples pueden reducir las posibilidades de error y evitar la mentalidad de demasiados jugadores. Asegúrense de que un trabajador que elija un elemento permanezca con él hasta que se despache, y pueda rastrearlo en el camino para asegurarse de que llegue a su destino sin perderse en la confusión.

Pueden seguir cualquiera de estas estrategias para optimizar el uso de sus estanterías industriales para aplicar una o realizar una combinación de varias, según las necesidades de sus almacenes. Si es necesario, con el tiempo realicen cambios en las estrategias hasta que encuentren las que más beneficios les brinden.

También es fundamental adquirir las mejores estanterías, fabricadas con materiales de la más alta calidad y diseños que permitan la optimización de sus almacenes. Las mejores estanterías las pueden encontrar en Interlake, donde les brindamos soluciones integrales y personalizadas en estanterías picking para sus industrias y comercios. Usamos los materiales de la más alta calidad y tecnología innovadora y patentada para no usar tornillos en el ensamble de nuestras estanterías; así como les brindamos asesoría personalizada para una optimización de sus almacenes. Para solicitar una cotización para un proyecto de estantería industrial, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes