Los racks para tarimas en sistemas convencionales son una excelente solución de almacenaje para aquellos entornos donde se requiere de aprovechamiento de espacio, seguridad y agilización en las tareas de carga y descarga, así como de preparación de pedidos. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de ellos, en esta ocasión hablaremos del modo en que funcionan en simple y doble fondo, configuración a gran altura y con transelevador trilateral automático.

Las variantes principales del sistema de almacenaje convencional para tarimas es el de simple fondo con un único acceso y bastidor de fondo, y el convencional de doble fondo, con dos estanterías sencillas unidas entre sí para aumentar la capacidad de almacenaje con dos tarimas de fondo por cada lado del pasillo. Estas variantes se pueden configurar de diferentes maneras y una de las más empleadas en aquellos entornos donde se precisa un máximo aprovechamiento del espacio es el sistema de paletización a gran altura, con estanterías separadas por pasillos de almacenaje estrechos. En estos sistemas se tienen que usar carretillas elevadoras torre o transelevadores para circular por las calles.

Por otro lado se encuentran los sistemas con transelevadores trilaterales automáticos, solución que es a la vez innovadora y sencilla para la automatización de racks para almacenaje convencionales de una altura de hasta 15 metros, sin requerimientos de modificaciones en la estructura del almacén. A diferencia de los transelevadores empleados en otros sistemas, estos no tienen un testero superior, así que su instalación es mucho más sencilla en aquellos entornos donde usualmente se empleen carretillas. Los transelevadores, en estos casos, cuentan con un cabezal giratorio para manipular los pallets en tres posiciones, una frontal y dos laterales de manera que se aprovechen todas las ubicaciones.

Si están interesados en conocer más acerca de este sistema de almacenaje, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Interlake somos proveedores de racks de la más alta calidad y con gusto responderemos todas sus preguntas.

Publicaciones Recientes