En Interlake no solo encontrarán warehouse racks de alta calidad, también entrepisos o mezzanine. Son una excelente opción si buscan ampliar el espacio en sus instalaciones sin remodelaciones o recurrir a la renta de un almacén. Son cada vez más utilizados para aprovechar el espacio interior, además no requiere altas inversiones. Muchos consideran que su diseño implica riesgos, no obstante son completamente seguros, aunque es importante instalarlos con ayuda de expertos. Para optimizar la seguridad, hay medidas que se pueden aplicar.

Excelentes características que garantizan la seguridad del personal

Los mezzanine son un sistema de estantería que deben instalar por varias razones, por ejemplo, su alta seguridad. Se trata de un piso parcial, que se instala entre dos pisos fijos o entre el suelo y el techo. Comúnmente, son usados para almacenar bienes, aunque tiene muchas aplicaciones. Se diseñan con distintas especificaciones, como materiales, cubiertas, distintas capacidades de carga, tipos de barandas, entre otros.

Warehouse racks

Son construidos con suficiente altura para que el personal y distintos equipos transiten sobre ellos o por debajo, por tal motivo, los expertos los recomiendan para grandes almacenes. Suelen instalarse también en unidades residenciales, aunque las industrias son las que han aprovechado sus características y beneficios. Los mezzanine son un sistema de racks Monterrey semipermanentes y fijados con elementos de alta resistencia.

También es una solución para espacios reducidos e integra estructuras modulares que pueden montarse y desmontarse según las necesidades cambiantes de almacenamiento, como cenefas, control de rotación, viga de entrepiso, soporte y rigidizador de alma. Son varios los materiales usados para fabricarlos, como aluminio y acero, aunque el último es el más usado para almacenes, debido a su dureza, versatilidad y resistencia. Con respecto al embaldosado, varía según las aplicaciones, aunque suelen conformarse por emparrillado, chapa plegada de acero y varillas corrugadas.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Los mezzanine son estructuras de alta resistencia, lo que puede corroborarse en las múltiples industrias donde se usa para almacenar productos junto con warehouse racks, montar oficinas modulares o instalar sistemas de automatización y manipulación de cargas; sin embargo, los accidentes pueden ocurrir, como caídas de personas u objetos; pero pueden prevenirse si implementan medidas de seguridad.

Capacitación

El personal debe conocer las políticas de seguridad internas. Muchas empresas omiten la capacitación, debido a que implica tiempo y dinero; esto puede simplificarse para que sea rápido y sencillo. Si las normativas son fáciles de comprender e implementar, los trabajadores las cumplirán.

Normas generales

El reglamento interno debe sincronizarse con las normas generales que estipulan las entidades locales y federales. Son accesibles y fáciles de comprender, por lo que su implementación será sencilla. Se recomienda también considerar las pautas internacionales con ayuda profesional.

Actualizaciones y mantenimiento

La mejor forma de garantizar tanto el funcionamiento como la estética de los mezzanines es el mantenimiento regular. Aplica también para la seguridad. Las revisiones minuciosas deben realizarlas expertos, para realizar cambios en elementos de fijación o estructuras delicadas. El periodo recomendado es máximo cada tres años. Durante las revisiones deben registrarse las condiciones de instalación, además detectar fallas potenciales para corregirlas de manera oportuna.

También es importante la limpieza. Debe realizarse una vez al mes. Si aún no instalan el mezzanine, acérquense con un proveedor de warehouse racks que brinde servicios de postventa. De esta manera, encontrarán repuestos originales y compatibles con su sistema.

Información acerca de la capacidad

Es importante que el personal sepa la capacidad de carga de los entrepisos. Si son utilizados para almacenar stock, eviten rebasar el 80% de su capacidad. Los mejores proveedores proporcionan información acerca de los límites de carga. También deben conocer el peso de los productos que manejan para mantenerse dentro de la capacidad carga. Para ello, se recomienda instalar una báscula industrial cerca del mezzanine.

Sistemas de iluminación

Para evitar riesgos de caídas y resbalones, la plataforma debe mantenerse despejada. Por ningún motivo dejen escombros que imposibiliten el libre tránsito. Recomendamos la instalación de pisos antideslizantes o botas con suelas antideslizantes para evitar caídas, especialmente si se requieren altos niveles de humedad en el almacén. Es indispensable contar con sistemas de iluminación en el mezzanine, ya sea natural o artificial, para que el personal esté siempre alerta. Asegúrense también de almacenar productos, maquinarias o herramientas de forma segura para evitar colapsos o derrumbes.

Puertas de seguridad

Deben instalarse en cada mezzanine. Son una solución efectiva para evitar accidentes, que implican altos costos en pérdidas de productos o recursos humanos. Deben cumplir con estándares de seguridad, tener cierre automático y fabricarse con acero por empresas experimentadas.

Si desean un mezzanine o racks industriales, contacten a los expertos de Interlake. . Para más información, marquen al (81) 1104 8619 para Monterrey, (33) 3882 5086 para Guadalajara, (55) 5343 5603 para Edo. de México o envíen un mensaje desde el formulario de nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes