En Blog

¡Hola! Les damos la más cordial bienvenida a todos los que nos regalan unos instantes de su valioso tiempo al hacernos una visita en este blog, desde el cual proporcionamos información útil y de interés sobre los diversos productos y servicios que ofrece nuestra firma Interlake (expertos con reconocimiento internacional en la fabricación y venta de sistemas de almacenaje y logística).

Esta vez colgamos una entrada que seguro interesará a aquellas empresas que quieren optimizar sus procesos de tráfico y almacenamiento de mercancías entre otras materias. ¿Por qué?, porque hablaremos sobre las estanterías para pallets, las cuales, han demostrado desde hace mucho tiempo, ser la mejor opción para una enorme diversidad de negocios que dependen de los depósitos y centros de distribución.

Con mayor exactitud, primero hablaremos sobre los pallets para entender con detalle a las estanterías que nos competen en este texto, después proporcionaremos una definición de éstas entre otros datos relevantes que vale la pena conocer. Recuerden que si desean optimizar sus procesos referentes a la cadena de suministros acudan a una firma respaldada por muchos años de experiencia, como Interlake. Sin más rodeos, abrámonos paso hacia el tema que nos compete en esta entrada que esperamos agrade a los visitantes.

Los pallets… ¿Qué son?

Como se mencionó, para comprender con claridad qué son las estanterías para pallets y cuáles son sus funciones, ventajas, características, propiedades, etcétera, es pertinente conocer primero a qué hace referencia el término “pallet”. Se trata de estructuras confeccionadas comúnmente con madera para agrupaciones de cargas. Su función básica es posibilitar el traslado de diversas cargas a distintos puntos mediante maquinarias, más, últimamente se han visto tendencias recreativas que muestran las grandes aplicaciones que poseen dada su versatilidad. Su diseño suele variar, aunque imperan dos formas estándar, a saber, la cuadrangular y la rectangular.

Como se mencionó, la función básica de los pallets es fungir como estructuras de carga dentro de los sectores comerciales e industriales, sobre todo dentro de aquellos negocios que operan con dinámicas de distribución y almacenamiento. Su manipulación se realiza a través de grúas de orquilla que poseen dos uñetas de gran tamaño, las cuales se incrustan con facilidad bajo el pallet gracias a su diseño. Una vez introducidas las uñetas, los pallets pueden ser levantados con grandes cantidades de peso, asimismo pueden ser trasladados a diversos puntos, por ejemplo, los almacenes donde se resguardan y ordenan los productos.

Los pallets son también considerados como embalajes rígidos y suelen fabricarse con diversos materiales, como la cartulina acanalada, el acero, el plástico, etcétera, aunque en la actualidad sigue predominando la madera como material estándar. Con respecto al tamaño de estas piezas, existen medidas convencionales, las cuales se adaptan acorde a la forma y tamaño de las uñetas en las grúas de orquilla. Sin duda se trata de una pieza que no debe faltar en los centros distribuidores y en los depósitos como los que distinguen a las aduanas.

Estanterías para pallets: definición, propiedades, ventajas y características.

¿Qué sería del pallet sin estanterías donde puedan colocarse junto con las cargas? Para que un almacén y centro de distribución operen eficientemente, es indispensable contar con 4 recursos materiales clave: grúas de orquilla, pallets, espacio para el tráfico y depósito de mercancías, y por supuesto, las estanterías.

Pero, ¿qué son estas últimas y cuáles son sus ventajas y características? Se trata de piezas que integran sistemas de depósito y circulación, las cuales, en conjunción con los pasillos para el movimiento de personal y maquinarias, ayudan a almacenar de forma estratégica, organizada y segura, el mayor número posible de unidades de carga dentro de un perímetro delimitado.

Los almacenes con buenos equipamientos siempre obtienen resultados excelentes en sus inventarios y en cuestiones de logística, lo cual no es de extrañar, ya que la implementación de estanterías permite la organización, el orden, la clasificación y la gestión de todo lo que sale y entra en los depósitos. El tamaño de las estanterías, tanto su ancho como su altura, dependen del tamaño del pallet, por ello es importante acudir a expertos que provean instrumentos a la medida. En Interlake no importan las medidas, siempre encontramos una solución para el perfil de cada empresa, gracias a ello, nos hemos consolidado en países de América y Europa.

Las estanterías para pallets representan uno de los sistemas más eficientes y económicos con respecto al almacenamiento de cargas medias y pesadas. Su instalación es sencilla (aunque, como es obvio, se requiere la mano de obra experta para excelentes resultados) y se adapta con sencillez a las variaciones que suelen tener las empresas. No debe pasarse por alto la adquisición de este sistema de depósito ya que en todo momento, permite una distribución y dinámicas lógicas dentro del almacén.

Las estanterías permiten el ahorro y la distribución inteligente del espacio, por lo que no será necesario alquilar un almacén ajeno a la empresa, basta con instalar las estanterías de forma estratégica, de modo que puedan albergarse grandes cantidades de unidades de carga sin obstruir la movilidad dentro del establecimiento. Cabe mencionar que posibilitan el directo acceso a las referencias, por ello no se necesitarán mover a otros pallets, además, es compatible con diversos sistemas de almacenamiento.

Si desea adquirir estanterías de calidad, acuda a nosotros: Interlake, los expertos en equipos de almacenamiento. Esperamos que haya sido agradable este artículo para los que nos leen,  por ahora nos despedimos no sin antes recordarles que se mantengan al tanto de nuestras publicaciones. ¡Hasta la próxima entrada!

Publicaciones Recientes