Las estanterías Cantiléver son sistemas completamente eficientes para empresas que cuentan con almacenes en donde las cargas largas y pesadas son una constante. Muchas industrias en todo el mundo utilizan este tipo de estantería; sin embargo, es bastante común encontrarlas en las empresas especializadas en el sector de fabricación de tuberías, tableros, modulares, varillas, equipos de construcción, tabla roca, entre muchos otros materiales importantes. En todos los casos, ha sido posible comprobar la efectividad que este tipo de estantería ofrece, sobre todo porque dichos materiales son muy complicados de almacenar, no solo por su gran tamaño, sino porque suelen ser pesados y difíciles de maniobrar.

Además, podemos decir que este tipo de estantería es ideal para acomodar los materiales a través de grúas, mejorando la organización de los materiales y facilitando los sistemas de inventario y manejo que cada empresa implementa. El éxito que han tenido estos sistemas es inigualable, por lo que cada vez son más las industrias que optan por adquirirlos; básicamente, los expertos en logística de almacenamiento consideran a este sistema como una solución integral para el almacenamiento de materiales y productos de grandes dimensiones.

Sin duda alguna, la estantería Cantiléver es un sistema muy moderno y con un diseño efectivo, que está diseñada con una serie de diseños de columnas metálicas con brazos voladizos de acero que tienen la capacidad de ajustarse a diferentes alturas, dependiendo de las necesidades que cada almacén tenga. Sin duda, una tecnología que hasta hace 20 años era imposible de imaginar; es por ello que, en esta nueva entrada para el blog de Interlake les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las virtudes que ofrecen estos sistemas de almacenamiento, así como la importancia de contar con ellos en el almacén si es que su industria maneja materiales o productos voluminosos.

Un sistema moderno y tecnológico

En principio, es muy importante que ustedes sepan que este tipo de estanterías industriales tienen brazos voladizos que son su principal característica y que es el elemento que las hace completamente diferentes a las demás. Gracias a los brazos metálicos ajustables es posible tener acceso directo para las unidades de carga, así como tener una fácil regulación de los niveles de altura de la estantería. Se trata, en pocas palabras, de un sistema ampliamente versátil que permite a los empleados facilitar el trabajo ante los cambios volumétricos de cada una de las cargas que se almacenen. Asimismo, debemos decir que este tipo de estantería es considerada por los ingenieros como una de las más modernas y avanzadas tecnológicamente hablando.

Las estanterías Cantiléver son consideradas como muy tecnológicas no solo porque cuentan con brazos metálicos que facilitan el trabajo del almacén, sino porque además son estanterías que tienen la posibilidad de ofrecer una resistencia, durabilidad y funcionalidad inigualables. Básicamente, estas características son las que han permitido que se convierta en un tipo de estantería ampliamente utilizado en todo el mundo, sobre todo por aquellas industrias y almacenes que se mantienen a la vanguardia en materia tecnológica.

Los brazos móviles con que cuenta esta estantería completamente innovadora y altamente tecnológica, han tenido amplias ventajas en cuanto a la producción que el personal desempeña. Quienes se dedican al sector de la logística del almacenamiento, han afirmado de manera puntual que con el uso de estantería Cantiléver es posible mejorar la productividad de los empleados, no solo porque les facilita el trabajo realizado, sino también porque permite facilitar las labores de carga para que los camiones distribuyan los materiales a las diferentes regiones en donde los consumidores finales requieren de los mismos.

Un sistema que mantiene en perfectas condiciones a los materiales

De igual manera, es importante decir que este tipo de estantería tiene la capacidad de mantener en perfectas condiciones de almacenamiento a los diferentes materiales que son colocados en ellas, puesto que su estructura ha sido altamente diseñada para lograr una efectividad inigualable, capaz de satisfacer a los empresarios más exigentes.

A diferencia de los racks en México, la estructura de la estantería Cantiléver cuenta con una superficie de apoyo bastante amplia, una característica que es muy importante por el hecho de que permite evitar aquellas marcas y deformaciones en los materiales que se suelen hacer cuando la estantería no es la adecuada y que suelen causar pérdidas a las empresas.

Pero los modelos de estantería que hemos estado describiendo, a pesar de ser considerados como los más tecnológicos, no son más que una de las opciones que existen en el mercado de este tipo de estantería. En la actualidad, existen modelos de Cantiléver mucho más sofisticados, modelos que cuentan con pasadores de seguridad para evitar accidentes en los almacenes o con sofisticados controles que permiten modificar la altura de las cargas si la necesidad de utilizar herramientas complicadas y ruidosas que lo único que provocan es el retraso en el almacenamiento de los materiales.

Por supuesto que la selección de estantería dependerá de las necesidades que cada uno de los clientes tenga; sin embargo, deben saber que sin importar el tipo de estantería que compren, lo más importante es que lo hagan con una empresa especializada, de calidad, como Interlake, donde contamos con la tecnología más avanzada para fabricar las mejores estanterías que actualmente existen en el mercado.

En Interlake estamos completamente comprometidos con nuestros clientes, por lo que pueden tener la certeza de que todos y cada uno de nuestros productos están fabricados con los mejores materiales y con personal altamente capacitado y especializado. Gracias a esta filosofía, la compañía ha sobresalido en el mercado de estanterías Cantiléver, posicionándose como una de las más reconocidas en México, Estados Unidos, Argentina, Chile y Brasil, Centroamérica y Europa. Así que ya lo saben, si desean implementar un sistema efectivo de almacenamiento, que sea capaz de mejorar la productividad de sus empleados, los invitamos a que acudan con nosotros, los expertos de Interlake.

Publicaciones Recientes