En Blog

Nuevamente les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecea que visitan una vez más el Blog de Interlake, una de las empresas líderes a nivel global en ofrecer soluciones integrales en sistemas de almacenaje. Interlake es una empresa que cuenta con una amplia estructura comercial, situación que le ha permitido disponer de 11 plantas de producción en más de seis países alrededor de todo el mundo. Entre los principales países en donde Interlake opera se encuentran: Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil, sin dejar de lado, claro, que también cuenta con plantas de producción en el continente europeo.

Interlake cuenta con una amplia experiencia, en México, por ejemplo, tiene más de 25 años operando con éxito total. La amplia experiencia de esta compañía le ha permitido resolver las múltiples situaciones, siempre cambiantes, de almacenaje en las industrias que operan en todo el territorio nacional. Así, Interlake ofrece un sinfín de productos que facilitan la operatividad de las empresas y entre los productos más destacados se encuentran: la Estantería Cantilever, mezzanine, racks Selectivos, almacenes autoportantes, interloock TM y un sinfín de estantería que permite a las empresas incrementar sus ganancias.

Es por ello que en esta ocasión, hablaremos a nuestros lectores de uno de nuestros mejores y más eficientes productos de almacenamiento: la estantería cantiléver, uno de los sistemas más eficientes y que muchas industrias en México utilizan para almacenar sus productos. Este tipo de estantería es ideal para almacenes en donde las cargas largas y pesadas son una constante, haciéndola ideal para el almacenamiento de tuberías, varillas, equipo de construcción, tableros, modulares y muchos otros materiales que resultan muy complejos de mover y almacenar debido a su amplio volumen y a su gran peso.

Quienes saben del tema, afirman que los sistemas de almacenamiento Cantilever son capaces de acomodar los materiales a través de grúas, facilitando y mejorando la organización de los productos que almacene la empresa. Asimismo, este tipo de estantería permite facilitar el trabajo de las personas encargadas de realizar los inventarios, pues la organización es una de las principales virtudes que ofrece este tipo de estantería. Pero no sólo esa es su virtud, sino que además, la Estantería Cantilever es una de las más novedosas que existe en este ramo, pues la estantería cantiléver es construida con materiales metálicos altamente resistentes que le permiten soportar una gran cantidad de peso.

Además, este tipo de estantería está compuesta por un par de brazos metálicos voladizos, también sumamente resistentes, fabricados con acero de la más alta densidad y que son capaces de ajustarse a cualquier altura, dependiendo, por supuesto, de las necesidades de almacenaje que cada empresa tenga. De esta manera, el sistema Cantilever de almacenamiento permite el fácil acceso a los vehículos de carga y facilita la regulación de los niveles de altura de la carga, haciendo que el sistema sea sumamente versátil y permite a los empleados facilitar el trabajo ante los cambios volumétricos de cada una de las cargas y materiales que contenga la estantería.

Por estas y otras razones, la Estantería Cantilever ha sido considerada por los ingenieros como una de las soluciones de almacenaje para materiales o equipos volumétricos y pesados más efectiva y óptima que se ha creado. Asimismo, este sistema de almacenamiento está considerado como uno de los más avanzados en cuanto a tecnología se refiere, pues ofrece durabilidad y resistencia que muchas otras estanterías no pueden ofrecer; estas características han permitido que cada vez sean más los empresarios y las industrias que adquieren este tipo de estantería, pues quienes la poseen, han notado una mejoría en sus procesos de almacenaje.

Esta novedosa y muy vanguardista estantería cuenta con un par de brazos móviles, completamente innovadores en el ramo, que permiten facilitar el trabajo de quienes laboran en el almacén de una industria. Gracias a este tipo de estantería, se ha comprobado que la producción de los empleados ha incrementado, pues estos novedosos sistemas permiten facilitar el trabajo de almacenamiento y distribución, sin dejar de lado que también permite facilitar los trabajos de carga en las unidades de distribución de las empresas que gustan de mantenerse vigentes y la vanguardia, tanto en sus procesos de producción como en sus procesos de almacenamiento.

Y es que los sistemas de almacenamiento Cantilever cuentan con un par de brazos metálicos capaces de manipular la carga mediante elementos de elevación, como pueden ser puentes y grúas, carretillas elevadoras, trans-elevadores y muchos otros sofisticados sistemas que facilitan el trabajo y permiten mejorar la productividad de los empleados. De esta manera y gracias a la versatilidad de este tipo de estantería, es posible apoyar las unidades de carga en tantos brazos sea posible, evitando accidentes o malos manejos de los materiales, lo cual, en el peor de los casos, puede provocar accidentes que pueden afectar la integridad física del personal y la productividad en general de la empresa.

Recuerda que Interlake cuenta con tres diferentes sistemas de estantería Cantilever, los cuales están altamente diseñados para satisfacer todas y cada una de las necesidades de carga que las empresas requieran. Cantilever ligera, Cantilever mediana y Cantilever pesada, las cuales están altamente diseñadas para brindar a los clientes la mayor efectividad, seguridad y eficacia que su empresa requiere. La elección de la Estantería Cantilever, dependerá totalmente de las necesidades que los clientes requieran. Te invitamos a conocer la amplia gama de productos con que cuenta Interlake, quien siempre tendrá la mejor solución de almacenamiento para ti y para tu empresa.

Publicaciones Recientes