En Blog

¿Cómo has estado? A nosotros nos da mucho gusto tener la oportunidad de escribir para ti. Esta semana continuaremos preparando información sobre nosotros para que puedas conocer un poco más de nuestra historia y te sientas plenamente cómodo al momento de trabajar con esta empresa. Así que prepárate para conocer un poco más de los warehouse racks de Interlake.

Para el artículo del día de hoy, hemos preparado una selección de datos importantes sobre nuestra empresa, en dónde nació y cómo hemos ido desarrollándonos en el territorio mexicano.

El predecesor de nuestra compañía actual es Acme Steel, que llevaba una larga carrera produciendo metal. Recordemos que durante la revolución industrial uno de los grandes exponentes de este movimiento fue el acero, ya que este material que transformó por completo la vida cotidiana durante esos años, permitió avances considerables en la construcción de viviendas, establecimientos comerciales, productos de uso diario y medios de transporte.

En 1882, esta empresa se une Quincy, una empresa en Illinois que también se dedicaba a la manufacturación de las estructuras metálicas para la construcción y otras áreas de la manufactura. Todos estos procesos se fueron desarrollando a lo largo de 37 años, lo que de cierta forma otorgó la oportunidad a la compañía de mejorar considerablemente los sistemas de manufactura para warehouse racks.

Sin embargo, una nueva oportunidad de crecimiento surgió con el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. El acero vivió una época sumamente abundante durante esta temporada por que se fabricaban grandes cantidades de armas, así como partes de barcos, aviones y otros vehículos de asalto. De manera paralela, las estructuras metálicas también se fueron implementando rápidamente en los cimientos de los grandes edificios en las grandes ciudades que gracias a la explotación del metal estaban creciendo considerablemente.interna-12
Después de la guerra, todas las empresas productoras tuvieron que evolucionar para adaptarse a las nuevas condiciones económicas de ese momento. Es justo en esta etapa en la que Interlake comenzó a desarrollar sus propios diseños de estanterías ranuradas y poco a poco comenzar a crear nuevas soluciones de almacenaje. Justo, esta necesidad de ver hacia el futuro, es lo que ha permitido que Interlake se mantenga en el mercado, pues tiene la suficiente previsión para mantenerse a la vanguardia.

A partir de 1954 y luego de probar la eficiencia de sus estanterías para almacenaje, Interlake empieza una etapa de expansión, en la que comienza a abrir nuevas plantas de producción en otras ciudades. En la década de los sesenta también se implementan nuevas manufacturas como el desarrollo de tiras de acero y enrollado, así como la construcción de sus propias líneas de terminado, pintado y decorado. Para finales de esta década se crea una nueva planta en California.

El siguiente paso importante de la ahora corporación de Interlake se dio en 1986, cuando logramos alcanzar un capital monetario que nos dio la entrada en la bolsa con sede en Nueva York. A partir de este momento, y evaluando los resultados logrados hasta ese momento, nuestro comité directivo comenzó a interesarse en extender su filiales ya no solo dentro de Estados Unidos, sino en el continente.

En ese sentido, la primera opción fue México, pues con la llegada del la última década del siglo XX, nuestro país vivió una etapa de sumo avance en el que se intentaba alcanzar un mejor nivel en infraestructura y producción. Así, la primera oficina de Interlake en México se abrió en Guadalajara, hace diez años.

Para el año 2001, con la implementación de una cuarta planta de producción en Matamoros, se continuó con la creación de un diseño estratégico en el que buscamos tener una sede de Interlake en al menos una de las ciudades de cada una de las zonas geográficas más importantes del país, es decir: sur, centro, este y oeste. Gracias a un trabajo de renovación, adaptación y análisis del mercado, hemos logrado fortalecer nuestros métodos de producción. Ahora, Interlake maneja 12 plantas de producción con la cual abastecemos a empresarios en 70 países.

Pero ¿sólo las ventas de nuestros productos nos han llevado al éxito empresarial?

No totalmente. Si hemos logrado producir warehouse racks tan efectivos es porque sentimos un profundo compromiso con nuestros clientes. Es por eso, que para el funcionamiento de cada una de nuestras plantas de producción hemos desarrollado un sistema de valores y misiones para operar eficientemente.

Nuestra primera regla de oro de operación es superar las expectativas que pueden llegar a tener las personas de nuestro trabajo, y por eso nos gusta crear soluciones innovadores para nuestros clientes. Debido a lo dicho con anterioridad, siempre hablamos de atención personalizada, pues aunque un par de proyectos pueda tener similitudes, nunca son iguales. No es el mismo plan de almacenamiento que aplicamos para un almacén de vidrios que uno de detergentes.

Finalmente, un segundo lineamiento es, un compromiso vital con el medio ambiente. Debido a las condiciones actuales de nuestro planeta, toda productora está obligada a tomar las medidas necesarias para cooperar con la conservación del medio ambiente.

Y nosotros nos tomamos muy en serio este compromiso, para ello hemos diseñado sistemas de producción que no impacten directamente en la naturaleza y los residuos son tratados adecuadamente para no contaminar ni el aire, agua o la tierra. De la misma manera, invitamos a nuestros clientes a sacar el mayor provecho de los warehouse racks, así como buscar su re utilización constante, para no aumentar la cantidad de residuos con la que tiene que lidiar nuestro planeta todos los días.

.

Publicaciones Recientes