En Blog

Bienvenido, querido lector, qué gusto que nos acompañes una vez más a este blog que Interlake hace para compartir toda la información y características de nuestros servicios, esperamos que este post sea de su agrado. Sabemos que todas las industrias requieren de una bodega en donde almacenar sus productos, un almacén en donde todo esté en perfecto orden y a fácil disposición para poder mover los productos y acomodarlos sin lastimarlos, es por eso que en esta ocasión queremos hablarte de los racks selectivos, ya que son uno de los utensilios predilectos de las maquilas para el almacenamiento, pues son perfectamente adaptables a las necesidades de este rubro.

Hay que aclarar que éstos no son los mismos racks que podemos encontrar en los supermercados, que aunque tienen la misma función, no cuentan con la resistencia ni con la calidad de los racks llamados selectivos, ya que éstos están diseñados para soportar grandes cantidades de peso y materiales específicos sin dañar su estructura, por lo que son ideales para garantizar la seguridad de su producción y el buen manejo de ésta dentro de su almacén.

Los racks selectivos son cada vez más buscados por distintos sectores industriales, pues como mencionamos anteriormente, facilitan enormemente la tarea de la realización de los inventarios, pues en un espacio organizado con posibilidades de una buena movilización y control, el conteo y registro de piezas se puede realizar de una manera más ordenada y precisa, ahorrando tiempo y esfuerzos del personal a cargo.

El trabajo de inventario es sumamente importante para llevar un buen control interno de la producción y de las ventas de toda empresa, es por eso que los racks de este tipo son la perfecta solución, además de que pueden acomodarse a las necesidades y al tamaño de la empresa, permitiendo el acomodo por peso y por tamaño, sin importar las características de tamaño y altura del almacén.

Hay diversos tipos de racks que son funcionales para cada rubro industrial, y es importante que los conozca antes de comprar uno, pues sus características no siempre son funcionales para una producción en específico.

Antes de elegir un tipo de rack, se debe tomar en cuenta las medidas del almacén o bodega, el tipo de productos, el peso que tiene y el material con el que están fabricados, y el tipo de organización que necesitan para su correcto acomodo y distribución, pues recordemos que la principal función de los racks es facilitarte la vida dentro de la organización de su almacén.

Este tipo de racks cumplen con las características antes mencionadas, además de que la más grande de las ventajas es que la mercancía siempre está en buen estado y a la mano, por lo que el sacarla de dicho espacio para su distribución y venta no representa mayor problema, lo cual es una gran ayuda al momento de idear la logística de carga y de efectuarla.

Tales racks están especialmente diseñados para soportar una gran cantidad de movimiento, su estructura soporta la rotación sin problema alguno, además de que cada modelo es adaptable a todo tipo de espacio, sólo basta ver las especificaciones de altura y peso para que puedas elegir el que más se acomode a sus necesidades.

Estos racks le permiten también una mejor visibilidad de los  productos, por lo que será fácil distinguir aquel que requiera moverse o ser localizado para el inventario.

Gracias a su estructura vertical, soportan un mayor peso y pueden llegar a la altura de diez metros, y acomodar cada estante de acuerdo al tamaño de los productos que en este se almacenen.

Nuestros racks selectivos pueden soportar grandes cantidades de peso, esto es muy importante, ya que casi no hay límites en cuanto al producto que en ellos se puede colocar, este peso es soportable en las repisas, y en el plano de apoyo pueden llegar a soportar el doble del peso, claro, para que el rack soporte y su vida útil sea la que prometemos es necesario que se optimicen los espacio y tener una buena estrategia de colocación, para que el peso sea distribuido de una manera uniforme y no cargar todo en lo alto o en un punto en específico, pues sabemos que es así como los racks tienden a ceder y romperse.

Una buena instalación del rack es también clave del éxito de su soporte, si éste no se encuentra colocado como debe ser, no soportará el peso y puede caerse, perdiendo no sólo la estructura, sino dañando todo el producto que en ella se encuentra, por esta razón recomendamos que si en tu industria no cuentas con el personal capacitado para colocarlos, acudas con nosotros, donde nuestro personal se ha especializado en el transporte y en la instalación del mismo material, garantizando una correcta colocación y la seguridad en la estructura y la mercancía.

Recuerde que esto es sumamente importante, ya que estamos hablando de la seguridad de su producto, y si alguna viga llegara a caer cerca o sobre un empleado, correría un grave problema y se generará un accidente innecesario; cuidar no sólo de su producción, sino también de su mano de obra, verificar que la instalación sea segura y sigua las recomendaciones de nuestros expertos, es importante para salvaguardar su fuerza de trabajo y el resultado de los mismos.

En Interlake somos tu mejor opción para adquirir los mejores modelos de racks selectivos del mercado, todos nuestros productos están elaborados con materiales de primera calidad, con garantía y con soporte técnico. Te invitamos a visitar el catálogo de productos y servicios para que conozcas más de nuestra empresa.

Publicaciones Recientes