En Blog

El correcto almacenaje es una parte vital de la industria, y la logística de éste incluye todas las actividades relacionadas con el guardar, custodiar y mantener en condiciones propicias los productos y materias que no se encuentran actualmente en algún proceso de fabricación ni de transporte. En Interlake contamos con diversas opciones y productos para facilitar tu logística, como bien pueden ser los Racks para almacenaje.

Contamos con una estructura comercial bien sustentada a nivel internacional, que nos brinda el respaldo y la solidez que nos permite garantizarte una atención y soporte adecuados, pues entendemos tus necesidades, estamos listos para ayudarte a encontrar la opción que más se adecue a su operacion. Nuestro mayor enfoque es ofrecerte un servicio de calidad y excelencia con soluciones viables y una atención especializada.

Al momento de pensar en los Racks para almacenaje es importante considerar el espacio en que serán dispuestos. Un buen análisis del espacio nos puede permitir aprovechar mejor el lugar. Precisamente, los racks son espaciadores versátiles de gran demanda en el mundo industrial de hoy en día, pues nos ayudan a economizar y aprovechar por completo el espacio con que contamos para el almacenamiento.

Una buena planeación y correcta administración de los recursos nos facilita lograr una mejor productividad dentro de la empresa, sin importar el tamaño de ésta. En este sentido, la decisión de adquirir equipos especializados de almacenamiento ayuda en distintas áreas, como aumentar la seguridad de la empresa, disminuir los errores en el surtido de orden, y consolidar con mucha mayor eficiencia los distintos pedidos de los clientes; así como también nos permite minimizar los daños a los productos y reducir los complicados y trabajosos inventarios.

Por lo que, tomar la decisión de adquirir alguno de los distintos tipos de racks debe verse como una mejora en el rendimiento de la empresa y contribuye a la optimización del proceso de almacenamiento, al mismo tiempo que incrementa la rentabilidad de la cadena de abastecimiento de productos tanto con clientes compradores como con los proveedores.

Es importante elegir el mejor tipo de racks para tu almacén pues existe una amplia gama en la oferta. Para adquirir cualquier tipo de rack. Debemos tomar en cuenta varios factores, como contemplar la función que cumplirán, así como las metas y objetivos que se buscan mejorar con el correcto almacenamiento. Las variables que debemos tomar en cuenta para elegir el mejor tipo de rack para nuestras necesidades incluyen: los requerimientos de operación, como el número de órdenes que deben surtirse por día; la cantidad de piezas que son embarcadas por hora; la tasa de retornos, y conocer el tipo de unidades logísticas por sus características: que son peso, dimensiones y forma de empaque, entre otras.

Es importante conocer los mecanismos de transporte y el grado de automatización con que éstos cuentan para poder determinar la capacidad de movimiento de las unidades dentro del complejo en que serán almacenadas. Recomendamos conocer si serán manipuladas las cargas por medio de montacargas, transportadores, o cualquier otro tipo de mecanismo que permita la manipulación de las cargas. Tomar en cuenta todos estos factores y consideraciones, entre otros, ayudará a que se elija la opción más adecuada a las necesidades y retos que presenta el almacenamiento correcto.

Como te mencionábamos, existen diferentes tipos de racks. A gran escala, los distintos Racks para almacenaje pueden ubicarse en dos grupos distintos: los racks selectivos y los acumulativos. Los racks selectivos son sumamente flexibles en la manera de regular los niveles y trabajan con una gran variedad de productos. Se pueden manejar con una amplia gama de equipos mecánicos.

Este tipo de racks selectivos son ideales para diseños que trabajan con el sistema operativo FIFO, por sus siglas en inglés first in, first out, que significa primero en entrar, primero en salir. Los racks selectivos garantizan una rotación de fácil manejo del stock y se pueden ir modificando y ampliando de acuerdo a las necesidades de espacio que se requieran. Además, pueden diseñarse en una estructura de gran altura para así aprovechar el lugar de almacenamiento en su máxima capacidad, desde el piso hasta el techo.

El otro tipo de rack son los llamados acumulativos, también conocidos como drive-in. Este tipo de racks permiten el acceso de un montacargas en su interior, aumentando la capacidad de almacenamiento horizontal. Los racks acumulativos solamente requieren de un pasillo de acceso a la carga. Este tipo de racks son recomendables para el sistema LIFO, por sus siglas en inglés last in, first out, último en entrar, primero en salir. Para lograr la mayor eficacia en los Racks para almacenaje se pueden combinar los distintos tipos que hay, pues lo más importante de toda esta gama de posibilidades es poder adecuarse a las necesidades del almacenamiento.

Acomodar los distintos tipos de mercancías en racks de diferentes tipos nos ayuda a manejar un volumen distinto y optimizar los espacios con los que contamos. Quizás tu necesidad de almacenamiento sea sencilla y con un solo tipo de rack te sea suficiente, pero para las labores de almacenaje más complejas, esta opción de combinar los distintos tipos de racks puede ser muy llamativa.

Como mencionamos al principio, es importante conocer la mayor cantidad de factores posibles respecto al almacenamiento que se realizará, para así poder desarrollar una instalación con una infraestructura de Racks para almacenaje adecuada y duradera, que nos permita obtener beneficios de la inversión realizada en este proceso.

Publicaciones Recientes