Las estanterías industriales así como los estantes livianos son útiles para un almacenamiento adecuado de productos. Dependerá de cada empresa el tipo de racks que use, según sus necesidades y el tipo de mercancías que requiere controlar.

En Interlake ofrecemos soluciones de almacenaje con las que puede resolver las operaciones de almacenes y centros de distribución. Satisfaciendo así sus necesidades. Tenemos distintos distribuidores en diferentes estados del país, así como una planta de manufactura en Matamoros, Tamaulipas y oficinas de ventas en Monterrey, Guadalajara, Toluca y México.

Estanterías industriales

Hemos logrado posicionarnos como una opción en países de Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil. También somos distribuidores en Asia, África, Australia y Centro América. Somos líderes mundiales, puede confiar en nosotros.

¿Qué beneficios tienen las estanterías de almacenamiento ligero?

Los racks para almacenes livianos son útiles para mantener un control en los almacenamientos, así como para la rotación de carga. Con su implementación, el daño que puede sufrir los productos disminuyen, además, no existe retención de carga antigua, es decir, el cargamento en entrar primero es el primero en salir. En general, la gestión de inventario puede hacerse de forma más sencilla.

Por otro lado, se trata de estructuras sólidas, estables, cuyo montaje y desmontaje es sencillo y práctico. Además, sirven muy bien cuando es necesario tener más espacio dentro del almacén, son especiales para una optimización de almacenaje.

Al mismo tiempo, son un gran auxiliar para el personal encargado de manipular las cargas, ya que su diseño facilita encontrar con precisión varios productos de acuerdo con los hábitos de uso de cada empresa.

Son estructuras que tienen una gran capacidad de carga y un espacio de aplicación efectivo y eficiente. Es perfecto para hacer una recolección manual de mercancías. Su diseño puede variar de acuerdo con los modelos, sin embargo, cualquier tipo de estantería, liviana o no, es fuerte de extremo a extremo.

Contar con equipos de almacenamiento adecuados, hace más sencillo los inventarios, así como la planificación y estrategia de almacenamiento. Para las empresas tener una gestión de almacén es esencial para el flujo de mercancía, así como para ahorrar tiempo y gastos. Para que el sistema de carga y descarga sea más rápido y se pueda llegar a los clientes de manera efectiva y a tiempo.

Para tener el mejor control de almacén, es posible que necesite diferentes tipos de racks para almacenaje: livianos, entre suelo, de pallets, de tarimas, dinámicos, entre otros.

Para asegurar que tiene los racks adecuados, vaya con un proveedor de confianza, con años de experiencia, que no solo venda las estructuras, que las instale, dé mantenimiento y servicio. Es importante que sean profesionales quienes se encarguen de colocarlas, pues ellos son los expertos y tienen el conocimiento necesario. Además, hay que revisarlas frecuentemente de manera preventiva, para evitar accidentes o desgastes.

¿Por qué son importantes los estantes industriales?

Cuando se usan de manera correcta, las estanterías industriales pueden evitar por completo accidentes peligrosos, además, ayudan a despejar el espacio para las áreas con mucho tráfico. En cambio, cuando se usan estructuras tradicionales, no especiales para un uso industrial, tienen a causar daño a los empleados, pues no duran, no tiene tanto soporte ni fuerza, además sufren de fallas estructurales importantes. Poniendo también en peligro a las mercancías.

Es importante utilizar estantería industrial puesto que optimiza el espacio de almacenamiento, es sencillo de manejar. Los costos operativos disminuyen, y se minimiza el desperdicio de recursos causado por la construcción inadecuada. Cuando es necesario utilizar maquinaria para la carga y descarga, la manipulación es sencilla. Además, puedes disminuir la distancia con el objeto y reducir los obstáculos para la entrada del vehículo.

Al mismo tiempo, los recursos materiales y humanos pueden ahorrarse, esto se da porque al poder hacer la operación de manera más sencilla, posiblemente requiera de menos mano de obra. También es útil para la eliminación rápida y oportuna de artículos dispersos, y hace fácil el registro de la mercancía, así como la inspección y la supervisión del almacenaje de los productos.

Cuidado al instalar los estantes industriales

Si realmente desea tener los beneficios de los estantes, debe instalarse adecuadamente. Antes de llevarlos al sitio en donde se colocarán, debe planificar y limpiar la zona de instalación e intentar reservar un área de almacenamiento para la estructura. Si ha decidido instalarlo por su cuenta, mantenga ordenado el lugar, ponga atención a la superficie, debe tratarse de un suelo uniforme, sin hoyos, líneas, uniones o cualquier otra cosa que pudiera afectar el funcionamiento y la seguridad de las mercancías y empleados. Es importante mantener la estabilidad de la estructura, así evitará situaciones peligrosas. Preste atención a levantar y colocar elementos de la estantería.

Cuando haya terminado, es vital que haga una inspección detallada del sitio de instalación, así como de toda la estructura, vea si los soportes están bien cimentados, y en general si está bien armado. Así eliminará los posibles peligros lo antes posible. Si es necesario, vuelva a limpiar el estante.

Pero si desea tener mayor seguridad, vaya con su proveedor y pídale que sea su equipo de profesionales quienes instalen los estantes. También recurra a ellos cuando requiera mantenimiento, o verificar si la estructura ha sufrido algún daño.

El mantenimiento es importante ya que los estantes son estructuras que si se cuidan bien pueden durar muchos años. Es normal que dentro del almacén tengamos racks con diferentes capacidades de carga, por eso, es importante colocar productos que estén dentro del rango de soporte de estante. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta que distribuir la carga con la parte inferior es pesada y la parte superior liviana, ayuda.

Hay que protegerlos de golpes o colisiones, sobre todo la parte que se encuentra en las esquinas.

Debemos hacer todo lo posible para evitar que las estanterías industriales permanezcan en un ambiente húmedo, a fin de extender la vida útil. Ya que pueden oxidarse durante mucho tiempo después de haber estado expuestos a la humedad.

En Interlake puede minimizar costos de su operación en almacenaje y distribución, gracias a las estanterías entre otros sistemas de almacenaje que tenemos para ofrecerle. Recuerde que si logra minimizar el tiempo de su ciclo podrá influir en el incremento de ventas y nosotros le brindamos que hagan sencillo estos procesos. Para más información, contáctenos. Tenemos oficinas en: Guadalajara (33) 1561 2716, Monterrey (81) 1104 8619, México (55) 5343 5603 y Querétaro (55) 1325 7239.

Publicaciones Recientes