En Blog

Bienvenido a el Blog de Interlake, en donde encontrarás información de interés sobre todos nuestros productos y servicios con los que podrás optimizar la organización de tu empresa o bodega.

Si eres propietario de un negocio, empresa o bodega, debes saber lo importante que es tener un buen sistema de organización dentro de este, en donde no solo puedas tener tus productos al alcance, sino tambien en buenas condiciones y con un mayor orden en el inventario. Es por eso que en esta entrada queremos hablarte de uno de los sistemas más efectivos de racks en el mercado, el carton flow rack.

En una empresa o bodega es muy importante facilitar el movimiento de los productos, optimizando el espacio y el sistema de almacenaje y de logística dentro de esta,  reduciendo los tiempos de distribución, lo cual también se ve reflejado en una reducción del gasto destinado a esta área de la empresa, además de que con una buena organización se pueden incrementar las ventas y la productividad de la empresa.

Y para poder gozar de los beneficios de una buena administración del espacio, es necesario que hagas un buen estudio del mismo, para poder colocar los racks que sean adecuados para tu producto y características de espacio, todos los estantes industriales son eficientes, pues, como mencionamos anteriormente, ayuda a lograr una mejor clasificación de los productos, un mejor almacenaje, cuidado y movilidad.

Es muy importante lograr una buena logística de almacenaje en una bodega o empresa, pues es muy común que los productos pueden dañarse en el traslado o en el proceso de inventario, muchas veces se opta por simplemente apliar caja sobre caja, poniendo en riesgo no solo el producto de la empresa, sino la seguridad del personal que por un descuido pueda quedar lesionado por la caída de los productos, esto suma importantes cantidades de dinero a la empresa que se traducen solamente en pérdidas, que se podrían ahorrar si se invierte en un buen sistema de almacenaje como el  carton flow rack.

Este tipo de rack es de los más usados en las empresas, bodegas y negocios, pues cuenta con excelentes cualidades de almacenaje, pues usa la gravedad para poder desplazar las cajas y productos , pues cuenta con un ángulo de inclinación y un sistema de rodillos, que permite un movimiento suave y controlado por las estanterías. El  carton flow rack, está hecho con una estructura de metal de muy fácil acceso, la cual solamente difiere en la inclinación para que los productos y las cajas puedan moverse con facilidad.

El método con el que este rack trabaja es conocido como PEPS contracción de Primeras entradas, primeras salidas, que es la traducción de first in , first out FIFO, que es una de las maneras en las que puedes pedir este método de racks de almacenaje industrial, y el nombre es porque los primeros productos que entran en este rack, serán los primeros en salir, fácil y muy eficiente.

El funcionamiento de este rack es verdaderamente sencillo, la carga de los productos se realiza desde la parte trasera del rack, se coloca sobre el sistema de rodillos los productos, los cuales se desplazarán por medio de estos hacia la parte frontal del rack, la cual cuenta con un tope que permite que el producto no caiga por la  misma inclinación y movimiento promovido por los rodillos.

Ya que el producto queda inclinado y sostenido por el frente, es muy fácil acceder a él y saber que tipo de producto es el que se encuentra en las cajas sostenidas por el rack, cuando se retira la primer caja, la segunda queda sostenida de igual manera, por lo que no debe haber preocupación por sostenerla con las manos y entorpecer el trabajo de traslado o inventario, ya que el rack se encarga de sostener las cajas con el tope.

Muchas son las ventajas de este sistema de rack, ya que posee un sistema completo de rotación de cargas y de productos, cuenta con una gran capacidad de rapidez para realizar pedidos, es decir, facilita tanto la extracción de los productos, que la logística de distribución de optimiza.

Se puede tener un mejor control en la clasificación de los productos y en el chequeo de los mismos, se puede tener señalizaciones en frente de cada riel para saber qué es lo que se encuentra almacenado en ellos, no requiere de electricidad para que los rodillos giren, pues la gravedad y el peso de las cajas hacen este trabajo, facilita la movilidad y optimiza el espacio dentro de las bodegas, se puede tener un mayor control en la calidad del producto y este se conserva en excelentes condiciones, pues los productos no están apilados unos encim de otros, sino separados por estantes con el mismo sistema carton flow rack.

Es un sistema simple pero sumamente efectivo, es de carga manual con rodillos de rodamiento en cada uno de sus niveles y cuenta con varios frentes y fondos que permitan un eficiente conteo del producto y un fácil almacenaje,cada uno de ellos puede ser adaptado a las necesidades de cada cliente y de cada producto, por lo que estos racks son personalizados, lo cual es una gran ventaja, ya que tendrás la seguridad de que el pedido del rack que generes con Interlake, será justo lo que tu producto necesita y podrá sostenerlo sin ningún problema.

Estos sistemas de almacenaje industrial son capaces de poder soportar grandes pesos y dimensiones en las cajas de tus productos, por lo que cada entregas que realices o producto que almacenes, estará guardado en perfectas condiciones.

Visita nuestro catálogo y ponte en contacto con nosotros, Interlake somos tu mejor opción para la logística de almacenaje de tu empresa.

Publicaciones Recientes