interna-22Al momento de diseñar o implementar un nuevo mobiliario de nuestros almacenes es muy importante tomar en cuenta la naturaleza de nuestra industria, así como la del negocio para saber elegir qué tipo de racks industriales son los adecuados para poder asegurar nuestros insumos, así como estar seguros que el ambiente en el que laboraran nuestros empleados o en el que transitarán nuestros clientes, es el más adecuado.

Para el artículo del día de hoy, hemos preparado una selección de las industrias más beneficiadas por el uso de racks. Puedes usar estas categorías como una pequeña guía para saber si el giro de tu empresa necesita realizar esta inversión y conjuntamente, con los servicios agregados que ofrecemos en Interlake, armar un plan estratégico de implementación de racks, pues no se trata de comprarlos y luego instalarlos. Te contaremos un poco más del proceso más adelante, en este mismo artículo.

  • Almacenes comerciales. Son todos aquellos establecimientos dedicados a la venta de productos de consumo diario, ya sea en mayoreo o menudeo. Podemos referirnos a dos tipos de almacenes comerciales, los que se dedican a la venta de artículos de primera necesidad y los que están especializados en un sector en específico.

En el primero podemos mencionar a los grandes almacenes de artículos domésticos como Wal-Mart, Superama o Comercial Mexicana. En este mismo rubro, pero enfocada en mayoristas, se encuentran Sams Club y Costco. Otros centros de venta como Oficce Deppot o Home Deppot entran en la segunda categoría, pues se centran en un público en particular.

En el caso del primero, artículos de oficina y el segundo, se especializa en materiales y herramientas de construcción. La razón por la que son elegidos por estos modelos de comercio, es por la facilidad de exposición que ofrecen, dándole la oportunidad a los clientes de poder tomar, ver, oler o incluso tener una percepción real de las dimensiones de cada uno. Pero además, diversifican su campo de acción, pues no sólo ofrecen productos para individuos, sino para empresas, instituciones u otros comerciantes más pequeños.

  • Maquiladoras. Para las empresas productoras de textiles o de cualquier otro artículo, las estanterías industriales resultan sumamente funcionales pues pueden cubrir diversas partes del proceso de producción en un solo producto. Por ejemplo, se necesitan estantes en la zona de ensamble para acomodar cada uno de los materiales que se utilizan en la planta. Al mismo tiempo tienen que ser lo suficientemente accesibles para poder tomar cada una de las piezas de manera ágil.

El segundo uso, es justamente con el fin de acomodar las piezas que ya hayan sido terminadas. Posteriormente, cada una de las piezas tiene que ser trasladada al almacén en donde finalmente serán distribuidas a cada una de las sucursales de venta. En ambos casos se necesitan estanterías que no sólo sean resistentes respecto al peso, sino que también puedan ser movibles (en la sección de productos de Interlake, te puedes encontrar con racks que pueden ser empotrados en rieles o con una serie de ruedas en la parte posterior, lo que les permite trasladarlas de un punto a otro).interna-26

  • Construcción. En este caso, las estanterías industriales pueden ser benéficas tanto para las casas dedicadas a la venta de materiales, como para agencias dedicadas directamente a la construcción de bienes inmuebles. Y es que el mobiliario siempre resulta un problema para este sector en particular. Recordemos que muchos de los elementos utilizados para la construcción van desde sacos de cemento, pegamento para azulejos, grava, sacos de arena, hasta piezas de vidriería y cancelería. Todos ellos son materiales de gran volumen y peso y al mismo tiempo, sumamente delicados.

Las estanterías industriales nos garantizan la integridad de cada uno de ellos, pero también su eficaz organización. Esto permite aumentar la productividad de ambas, pues al tener los materiales accesibles con mayor rapidez se pueden vender y construir de manera mucho más ágil, lo que le elevará la reputación de los distribuidores y por supuesto, aumentarán sus ventas considerablemente.

  • Industrias que trabajan con materiales complejos. Laboratorios, fabricantes de plásticos, plantas nucleares y otros organismos que trabajan con sustancias tóxicas o de manejo riguroso, necesitan de estanterías industriales estables, tanto en su estructura como en la resistencia que ofrecen a movimientos externos. Por las posibles consecuencias que puede generar el derramamiento accidental de materiales tóxicos tanto para los empleados como para el entorno en donde se encuentren instalados, es muy importante garantizar la estabilidad de todo el mobiliario pues si no es el caso se puede producir una catástrofe.  Eso no se puede lograr sino con estantes diseñados completamente para su uso industrial, pues sólo estos han superado las pruebas de calidad necesarias para su implementación en los entornos que hemos mencionado hasta ahora.

Como puedes ver, la versatilidad de los racks queda comprobada, pues incluso dentro de estas categorías se encuentran otras posibilidades de acción. Sin embargo, la empresa sí necesita tener ciertas características tanto en los medios económicos como en los modelos que utiliza para la producción, esto, para que la inversión hecha en los estantes rinda los frutos esperados.

Si aún no tienes mucha idea de qué modelo se ajusta a las necesidades de tu negocio, te invitamos a navegar por nuestra página, en donde podrás tener acceso a la información que te ayudará a esclarecer estas dudas. O también puedes optar por la asesoría de uno de nuestros especialistas comerciales, puedes contactarnos al 01 800 37 Rack 1, una lada sin costo, o llenar el formulario de contacto en nuestra web. Ahora, si quieres una atención más personalizada, puedes visitarnos en nuestras instalaciones. Contamos con oficinas en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México.

.

Publicaciones Recientes