En Interlake somos una de las empresas líderes a nivel mundial en soluciones de almacenaje y es por eso que si estás buscando racks en Guadalajara nosotros somos tu mejor opción. Las estanterías para palets son de los sistemas más utilizados, pues son muy versátiles y permiten almacenar cualquier tipo de carga y en Interlake contamos con una gran variedad de estanterías de este tipo que se adaptarán fácilmente a tus necesidades, según las características de tu almacén y tipos de carga. Uno de los tipos de estanterías para palets que tenemos en Interlake son los racks push-back y en esta entrada te hablaremos sobre sus características y los beneficios que ofrecen.

Las estanterías push-back son sistemas de almacenaje por acumulación que permiten colocar hasta cuatro palets en fondo por cada nivel para aprovechar al máximo el espacio del almacén. En este sistema las tarimas se desplazan por empuje, pues son colocadas sobre carros que se desplazan sobre carriles de rodadura montados en cada nivel. Los carriles presentan una ligera inclinación para facilitar el desplazamiento y en cada nivel se colocan hasta tres carros paralelos donde se depositarán las cargas.  La parte delantera del carril presenta la menor altura, esto facilita que las tarimas del fondo avancen cuando se retira el primer palet que da al pasillo.

En un sistema push-back el montacargas debe colocar la primera tarima sobre un carro y empujarla al fondo hasta que se descubra el siguiente carro y así sucesivamente hasta que se llene el nivel. Para manipular las tarimas en estos sistemas es necesario utilizar el montacargas con los patines inferiores en posición perpendicular para que se puedan apoyar de manera transversal en los carros y carriles. Las tarimas que se coloquen en cada carril deben ser de la misma referencia y su administración funciona por el principio LIFO last in, first out, es decir que la primera tarima en entrar es la última en salir, lo que hace a este sistema ideal para almacenar productos de media rotación.

interna-19Los sistemas push-back se componen de una estructura de bastidores y largueros en los que se colocan los carriles y carros sobre los que se desplazarán las tarimas. Los bastidores de los racks en Guadalajara Interlake se componen de dos puntales, placas base, diagonales y travesaños soldados y atornillados. Se pueden encontrar en diferentes calibres, longitudes y configuraciones especiales para zonas de alta actividad sísmica, son altamente resistentes a la torsión y al desprendimiento.

Cuentan además con largueros, que son componentes horizontales de los bastidores sobre los que se colocan los rieles y los carros para bloquear el rack de manera que se eviten colapsos accidentales. Los largueros se atornillan a los bastidores y pueden ser frontales, con topes de seguridad para amortiguar el movimiento,  o intermedios.

Los carros de un sistema push-back Interlake están soldados y son fabricados en acero estructural para soportar cargas de hasta 1,360 kg, y según el número de tarimas que se vayan a colocar en fondo, la longitud de los carriles y carros varía. Cada carro cuenta con cuatro ruedas que se moverán sobre guías instaladas en pendiente para prevenir descarrilamiento y tienen en su parte frontal topes de tarima para asegurar cada posición.

Un sistema para colocar dos tarimas en fondo contará con dos carriles y dos carros paralelos para que la primera tarima se apoye sobre los carros y la segunda se coloque directamente en el carril. En un sistema de tres tarimas en fondo se utilizan dos carros y cuatro carriles, mientras que para colocar cuatro tarimas en fondo es necesario cuatro carriles de medidas diferentes y tres carros.

Además del sistema de carros existe una variante de los racks push-back y es el que funciona sobre rodillos. Este sistema en lugar de tener carriles y carros cuenta con canales de rodillos ligeramente inclinados sobre los que se desplazan las tarimas. En un sistema de rodillos las tarimas se deben apoyar de manera perpendicular para que se puedan desplazar.

interna-6Los sistemas push-back permiten un máximo aprovechamiento del espacio, pues las cargas se compactan, lo que aumenta la capacidad del almacén sin pérdida de espacio por la altura. Otra de las ventajas de estos sistemas es que las tareas de carga y descarga resultan mucho más seguras debido a los topes y dispositivos de bloqueo, además, gracias a que las cargas se desplazan hacia adelante por obra de la gravedad y la inclinación de los carriles, el acceso a las tarimas es mucho más sencillo y ágil.

El sistema push-back es de fácil instalación y se puede modificar en cualquier momento para responder de manera eficiente a las necesidades cambiantes de cada almacén. Además requiere de un mantenimiento mínimo y como se puede hacer la carga y descarga desde el mismo pasillo se reduce tiempo y esfuerzo.

Si estás buscando racks en Guadalajara para aprovechar al máximo el espacio en tu almacén, los racks push-back de Interlake son una excelente opción. Como ya mencionamos, estos sistemas son ideales para almacenar cargas de media rotación y se pueden adaptar a las características de cualquier espacio. Te invitamos que te pongas en contacto con nosotros para recibir mayor información sobre este y otros sistemas de almacenaje que en Interlake tenemos para ti.

Recuerda que en Interlake somos expertos en soluciones de almacenaje y uno de los líderes a nivel mundial. Con gusto te brindaremos la asesoría que necesitas para la elección e instalación del sistema que se adapte mejor a tus necesidades.

.

Publicaciones Recientes