En Blog

¡Hola, estimado lector! Bienvenido una vez más al blog de Interlake, la empresa que se ha ganado el reconocimiento por ofrecer, no sólo en México sino en todo el mundo, las mejores soluciones cuando de almacenamiento se trata. Nos da mucho gusto establecer un contacto tan directo, como el que permite este blog, con todos aquellos que se interesan en nuestros productos. Si ya eres uno de nuestros leales clientes, agradecemos tu preferencia, y si todavía no nos conoces pero estás en busca de una empresa líder que te brinde la confianza para solucionar los problemas de almacenaje en tu empresa, sin importar el tamaño o el giro, estás en el lugar indicado. Y en esta entrada nos referiremos a uno de nuestros productos estrella, para que conozcas más sobre él y puedas comprender a fondo cuáles son las múltiples maneras en que tú y tus colegas se verán beneficiados. Nos referimos a nuestro carton flow rack, que en materia de estantes es uno de los más rentables y confiables.

En primer lugar, debemos pensar que el cartón es un material que no pasa de moda en el ramo industrial. Todos los días, en cualquier país del mundo, toneladas de productos de las más diversas índoles son empacados y transportados en cajas y cartones. Este material, en apariencia sencillo por su elaboración a partir de varias capas de papel, es uno de los más socorridos en la industria por su practicidad y economía. Seguramente en más de una ocasión has comprado alguna de estas cajas o guardado una en desuso para poder reutilizarla posteriormente.

carton flow rack

Pero ya cuando la producción se da en masa y los productos que se almacenan o empacan ascienden a cifras de miles o millones, surge un problema que puede afectar en buena medida el futuro de la empresa: ¿dónde se almacenarán esos miles de cajas y cartones llenos de productos? ¿De qué manera aprovechar al máximo el espacio sin poner en riesgo la seguridad e integridad de dichos productos? La respuesta está en un los estantes, como el carton flow, que ponemos a tu disposición en Interlake.

¿Es carton flow rack la mejor opción?

Ya en el título de esta entrada de blog anticipábamos que esta sofisticada forma de almacenaje te permitirá llevar a tu pequeña, mediana o gran empresa a lo más alto. Sin importar el tipo de productos que se fabriquen, almacenen y pongan a disposición del público en tus instalaciones, es necesario contar con un sistema de almacenamiento que tenga tres características esenciales: practicidad, seguridad y rentabilidad.

Si lo que buscas es satisfacer la tripleta de necesidades arriba mencionadas, el carton flow rack es una gran alternativa. El éxito en la industria no depende solamente de la capacidad de producción y de comercialización, sino que las mejores prácticas en el almacenaje también juegan un rol fundamental para llegar a la cima del ramo. Pero no sólo se trata de una cima metafórica, pues con este sistema, las cajas y cartones de productos no se expanden sin sentido a lo largo y ancho del lugar acondicionado como área de almacenamiento, sino que se acumulan hacia lo alto, permitiendo optimizar un recurso tan valioso, y muchas veces subestimado, como es el espacio.

En ocasiones se acercan a Interlake empresarios que antes de conocer nuestros productos creen que optar por la adquisición de nuevas bodegas es la mejor idea. Sin embargo, esta opción no es, ni de cerca, la más práctica ni tampoco la más económica. Es siempre importante detenerse a pensar si el espacio ya se está utilizando a su máxima capacidad, y de no ser así, buscar opciones de estantería que nos ayuden a lograrlo sin necesidad de sacrificar la perfecta organización y distribución de productos en el almacén. De esta forma, actividades como el inventariado o la propia comercialización resultarán mucho más sencillas. Además, gracias a los materiales y metales de primera calidad con los que hoy en día se construyen este tipo de estantes, la seguridad está garantizada, pues son resistentes a fuertes impactos como los que pueden llegar a presentarse en diversos ramos del sector industrial.

¿Y si es necesario mantener fresca o libre de humedad la mercancía?

Una de las ventajas más interesantes es que este tipo de estantes cuenta con un sistema de rotación. Muchas veces una de las cuestiones más importantes a resolver radica en evitar la acumulación de humedad en la mercancía o en lograr que se mantenga fresca. Evidentemente al contar con un sistema como el que se menciona, el objetivo se conseguirá. Y, además, cuando se trata de cartones o cajas de este material, es importante mantenerlas en perfecto estado para que luego sean útiles para el transporte o cualquier otra actividad que se vaya a realizar con los productos, incluso la venta en alguna sede alterna lejana al almacén.

Ahora ya lo sabes, para llevar a tu empresa a la cima, asesórate con Interlake. Juntos encontraremos una solución adecuada a las necesidades de tu empresa y a tu tipo y cantidad de producción. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros colaboradores te ayude a descubrir de qué manera puedes obtener el mayor provecho de los espacios de tu almacén. Y cuando de cajas y cartones se trate, carton flow rack es una excelente solución. Revisa nuestro catálogo para encontrar el rack a la medida de tus requerimientos. ¡Te esperamos!

Publicaciones Recientes