Las racks en Guadalajara podrían describirse como “estantes sin estantes”. Sí, ¡El nombre realmente es así de simple y auto explicativo! Simplemente porque la plataforma es un triunfo de la logística moderna; se trata de un sistema estandarizado y altamente desarrollado de embalaje y transporte, hecho de materiales renovables y pallets, que forman la columna vertebral de casi todos los sistemas de entrega de stock modernos.

En el mundo del almacenamiento actual, gran parte de la conversación se centra en mejorar la eficiencia por cualquier medio disponible. Esto no es una sorpresa particular, ya que mejorar la eficiencia, por supuesto, a menudo aumentará los resultados de una empresa, y el crecimiento exponencial de la tecnología significa que tenemos más recursos que nunca a nuestra disposición, en la lucha contra los recursos desperdiciados.

Los softwares de control, como ejemplo, prometen hacer operaciones de almacén más rentables y productivas. Los líderes del pensamiento nos dicen que debemos integrar la recopilación de datos y el análisis en las operaciones del almacén para proporcionar una base sobre cómo tomamos decisiones con respecto a lo que debe mejorarse y qué se está haciendo mejor de lo que pensamos.

Las mejoras tecnológicas y otras innovaciones llamativas lideran y seguirán conduciendo a revisiones masivas y mejoras en la forma en que los almacenes de todo el mundo hacen lo que hacen. Sin embargo, también está el lado esencial de hacer a los almacenes más eficientes.

Este lado de las cosas se refiere a los cambios físicos que deben llevarse a cabo para que un almacén y un negocio sean más eficientes. Los ejemplos incluyen reducir el número de veces que se hacen las cargas, así como hacer un mejor uso del espacio del almacén.

Muy probablemente quieras emplear el sistema de estantería de paletas más eficiente que puedas, para tu modelo de negocio particular. El tipo de sistema de estantería de pallets que mejor se adapta a un almacén y negocio en particular depende en gran medida del tipo de producto que se mueva a través de ese almacén.

Variedad de tipos de racks en Guadalajara

A partir de aquí, el tipo de rack de flujo que instalarás dependerá de la logística de tu almacén. Si planeas mover cajas de cartón individuales con tu sistema de racks en Guadalajara, es probable que instales bastidores de almacenamiento de flujo de cartón.

Si bien el principio es simple, los bastidores de palets vienen en muchas formas. El más común es el estante selectivo. Si bien no es la forma de almacenamiento de paletas más densa o más volumétrica eficiente, los bastidores selectivos ofrecen 100% de visibilidad de tu inventario y acceso instantáneo a cualquier paleta. En un sistema de bastidor selectivo, se puede acceder a cualquier paleta en cualquier momento sin la necesidad de mover otras paletas para llegar a ella.

Esto es perfecto para las empresas de alto flujo que funcionan según el principio de almacenamiento just-in-time, o cualquier negocio con una alta rotación de productos. Los sistemas de estantería de pallets más densos te permiten almacenar más stock, pero tienden a una menor facilidad de acceso; son ideales para empresas altamente especializadas, que solo pueden vender una pequeña gama de productos con una vida útil indefinida, donde el acceso específico a la plataforma no es tan crítico.

Otros sistemas incluyen bastidores en vivo y roll-through: piensa cómo funciona un refrigerador de leche en un supermercado que se repone desde atrás. Estos bastidores son excelentes como estaciones de retención entre los extremos de las líneas de producción o los muelles de carga, antes de que las existencias pasen del otro lado al almacenamiento a más largo plazo.

La estantería de pallets parece, a simple vista, un sistema de almacenamiento altamente especializado, pero en realidad es bastante adaptable, capaz de ser útil en casi cualquier almacén o espacio de almacenamiento donde las paletas son la principal forma de transporte de existencias. Definitivamente son una de las mejores opciones para el almacenamiento de productos y una gran inversión para cualquier almacén.

¿Estás almacenando materiales de jardinería, como ladrillos o bloques de cemento? Estos productos pueden almacenarse durante años sin que se estropeen, y hay una buena posibilidad de que se almacenen en grandes cantidades. Probablemente sea mejor que lo haga un sistema de bastidor drive-in, que tiene una densidad de almacenamiento muy alta, pero a menudo requiere que los materiales se almacenen en el almacén durante largos períodos de tiempo.

Si el tuyo es como innumerables almacenes en todo el mundo y tiene productos que son perecederos o se mueven rápidamente a través del almacén, sin embargo, te beneficiarías más al implementar un sistema de estantería de flujo.

Sin embargo, si planeas hacer que fluyan las cargas enteras de la paleta, es probable que instales un sistema de estantería para paletas pues es el que mejor se adapta a las necesidades de la compañía. Como proveedores de equipos de manipulación de materiales y diseñadores de sistemas de bastidores de pallets diseñados a medida, en Interlake somos muy conscientes de la importancia de estos últimos.

Todos estos sistemas tienen el potencial de ahorrar tiempo y trabajo. Los sistemas de bastidores de flujo de paletas también ahorran tiempo al ofrecer acceso inmediato a todos los productos almacenados en el sistema, lo que significa que no tendrá que tirar de paletas simplemente para obtener acceso a otras paletas.

Estos sistemas de racks en Guadalajara también requieren un mantenimiento mínimo, lo que significa que gastarás menos de tu valioso tiempo trabajando en tu sistema de bastidor y más de lo que hará que tu sistema de bastidor trabaje para ti.

El proceso de aumentar la eficiencia es infinito. Siempre habrá nuevos pasos, nuevas tecnologías y nuevas estrategias. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta los conceptos básicos. Antes de buscar lo último y lo mejor, recuerda asegurarte de tener el sistema de bastidor de paletas más eficiente, instalado y funcionando para ayudarte a satisfacer tus necesidades.

Los bastidores de pallets tienen un impacto mínimo en la integridad de un almacén, incluso cuando están incorporados en el edificio como parte de la base. Los bastidores son livianos y constan de menos componentes que otros sistemas de almacenamiento.

Y, como tal, los bastidores de palets son significativamente más baratos que un sistema de almacenamiento de estante completo. Los bastidores también pueden construirse más altos que las estanterías equivalentes. Además de esto, los bastidores de palets ofrecen una gran visibilidad de sus existencias, así como una excelente ventilación y flujo de aire.

En Interlake contamos con racks en Guadalajara, la solución que estás buscando para el almacenamiento industrial; visita nuestra página web y conoce los productos y servicios que tenemos para tu almacén.

Publicaciones Recientes