En Blog

Estimado lector, en Interlake te damos la más cordial bienvenida a un tema del que nos interesa informarte, que es la importancia del uso y los beneficios de los Racks de almacenaje. Te recordamos que nosotros somos una empresa líder mundial en soluciones de almacenaje con un alto nivel garantizado.

Antes de empezar con nuestro tema principal, queremos documentarte sobre una pregunta que quizás te estés haciendo: ¿qué es un rack de almacenamiento? Sigue leyendo y encontrarás una breve descripción y algunas de sus características, mismas que retomaremos más adelante con mayor detenimiento. Como lo propusimos en el párrafo anterior, al terminar de leer este contenido sabrás qué es un rack y cuál es su función, así como sus beneficios e importancia para tu empresa, negocio, fábrica o cualquiera que sea tu necesidad.

El Rack de almacenaje es un soporte metálico destinado a alojar, almacenar, guardar y acomodar objetos, cargas o mercancías que no estén en proceso de fabricación, venta, transporte o que, simplemente, estén en espera de salir al mercado o de una entrega a un cliente. Este tipo de almacenamiento permite apresurar el traslado de dicho objeto, para que la entrega a su destinatario sea más eficaz. Por ello, para objetos de un volumen pesado es recomendable utilizar este tipo de estructuras metálicas, que resultan una opción más segura y viable por su durabilidad, resistencia y comodidad para un mejor manejo de montaje y desmontaje.

Existen diferentes tamaños de racks que son sumamente ideales ya sea para el hogar, oficinas pequeñas o grandes fábricas de alojamiento. Ahora bien, hay dos tipos de estructuras de rack para un adecuado almacenamiento, y son:

  • Selectivos: aquellos que son flexibles en cualquier regulación de niveles y soportan cualquier producto o material de diferente volumen y peso. Se pueden manejar con algún sistema de equipo mecánico, y pueden modificarse y ampliarse según la necesidad del especio requerido, así como cambiarse y diseñarse para alturas considerables.
  • Acumulativos: Estos son los también llamados drive–in, y permiten el acceso y manejo de un montacargas en su interior, aumentando su capacidad interna de manera horizontal; esto se debe a que la entrada sólo es de un lado del pasillo, por donde se acomoda el montacargas.

Lo anterior, ejemplifica por qué toda empresa o fábrica de producción de altos tirajes debe saber de la importancia de los Racks de almacenaje, siendo que estos llegan a facilitar los tiempos y movimientos dentro de cada uno de los centros de distribución y fabricación. Además, sirven conjuntamente para reducir costos de operación y ahorro de personal, aumentando las ventas y la productividad de su empresa.

También, cabe mencionar que hay diferentes tipos de racks de los cuales hablaremos más adelante, y que todos estos sirven para fortalecer la economía de una manera inteligente. Por ejemplo, podrían llegar a facilitar los acuerdos entre grandes empresas cuando se trate de la renta de un lugar, donde se utilizarían los racks para guardar y cuidar de su mercancía.

De esta forma, los Warehouse racks (como también se les conoce en la lengua inglesa) podrían ayudar a maximizar el potencial del área de trabajo en una situación de almacenaje, generando un valor agregado. Nosotros recomendamos que, para reducir costos, se adquieran en su negocio los distintos tipos de Warehouse racks que existen, ya que ayudarán a una mejor administración, organización y distribución del producto almacenado.

De igual forma, recomendamos realizar un estudio para determinar el sistema y modelo que más se adecue al lugar y producto que se pretenda guardar en el almacén. Esto servirá para acondicionar el espacio y aumentar la seguridad de tus empleados, así como para ordenar el equipo de manera que mejor te convenga para una mayor eficacia y rapidez en la localización del objeto deseado. Permitiendo así que los clientes encuentren lo que necesitan en el momento de la compra, así como el cuidado del producto contra cualquier daño; reduciendo los largos y tediosos inventarios para los trabajadores que se encuentran en el área de almacenaje.

En la siguiente lista les daremos una breve descripción de los diferentes tipos de Racks de almacenaje o Warehouse racks:

  • Rack selectivo: Es un tipo de rack con un sistema ajustable, adaptable para carga de cualquier tipo de peso y volumen.
  • Drive In: Este sistema permite un manejo cómodo en rotación y acceso directo.
  • Push Back: Maximiza el espacio poniendo hasta un máximo de cuatro tarimas por carril.
  • Drive Thru: Muy parecido a las características del Drive In, sólo que maneja la entrada del producto por un lado y por otro su salida.
  • Rack Dinámico: Como su nombre lo dice, es un tipo de almacenamiento sin pasillos, donde sólo se utiliza el montacargas para trasladar el producto desde la entrada, y donde un riel comenzará a mover y acomodar lo ahí deseado.
  • Catiléver: Ideal para productos pesados como tubos, cemento, barras, vigas, etc.
  • Mezzanine: Maneja cualquier producto y peso y almacena por lados y altura., aprovechando todo el espacio posible.

Recordándoles que contamos con 11 plantas de producción en 6 países distintos como Europa, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, México y con servicios de distribución en Centroamérica, concluimos esta nota, esperando que haya sido de gran utilidad para demostrar una vez más que Interlake es el mejor lugar para adquirir su rack empresarial.

No dudes más y adquiere con nosotros los Racks de almacenaje que mejor te convengan para tu negocio. Nos puedes localizar en nuestra dirección de internet: http://interlake.com.mx/.¡Te esperamos en el mejor lugar empresarial, donde garantizamos un soporte adecuado y consistente para tu empresa!

Publicaciones Recientes