La logística asegura el flujo eficiente de distribución, transporte, verificación y almacenamiento de los materiales que circulan por la empresa. No es una tarea fácil, pero es fundamental seguir siendo competitivo. Debido a esto, las empresas están invirtiendo cada vez más en buenas prácticas organizativas, como los estantes de almacenamiento y los racks metálicos son fundamentales en ese propósito.

El uso de esta solución mantiene el almacén organizado. Por tanto, mejora la agilidad y la productividad, prioridades para las empresas que quieren ser rentables y convertirse en un referente. Esto les permitirá ser altamente competitivos frente a la gran competencia existente. Si ese es el objetivo de su negocio, siga leyendo. ¡Vamos a mostrarle cómo los racks de almacenamiento pueden ser la solución perfecta para la organización logística!

racks metálicos

¿Qué son los racks de almacenamiento?

Los racks metálicos de almacenamiento son estructuras resistentes, duraderas y versátiles para almacenar la mercancía. Son ampliamente usados en diferentes funciones en los centros de almacenamiento y distribución. Una de las principales ventajas del rack, es que no necesita pasillo para su instalación. Por lo tanto, se puede utilizar como un sistema de almacenamiento cerrado, en el que las mercancías se almacenan una encima de la otra.

Además, los estantes de almacenamiento tienen estructuras fácilmente extraíbles, lo que permite un uso completo del espacio disponible. Tampoco requiere un área específica de grandes centros de almacenamiento y se puede producir para diferentes segmentos. Esto ha impulsado que diferentes industrias se beneficien de los sistemas de almacenamiento para una logística ideal.

¿Para qué sirven los racks de almacenamiento?

En general, los racks de almacenamiento están indicados para:

  • Preservar la calidad de las piezas en el transporte.
  • Ayudar en la organización de existencias y repuestos.
  • Razones para elegir racks de almacenamiento

Cierren los ojos e imaginen la siguiente situación. Salen a cenar y, al llegar al lugar, la cola es de dos horas. Cuando es su turno de ser servido, faltan muchos de los elementos del menú.  Una situación extremadamente desagradable. Es muy probable que dejen de asistir a ese establecimiento porque a nadie le gusta tener que esperar por un período largo para recibir un servicio.

Lo mismo ocurre cuando hablamos de organización logística. La adopción de buenas prácticas para la gestión de stock, como el uso de estanterías para pallets de almacenamiento, evita situaciones desagradables entre empresa y cliente porque permite una eficiencia logística que permite optimizar la cadena de abastecimiento de manera que el cliente reciba los productos a tiempo.

Las empresas invierten cada vez más en métodos para mejorar la cadena de producción y distribución. Esto aumenta el rendimiento de las actividades y agrega valor al consumidor final, que es más probable que vuelva a hacer negocios con usted.  Todo almacén o centro de distribución que tenga como objetivo desarrollarse de manera productiva y segura necesita invertir en estructuras adecuadas, que satisfagan las necesidades del negocio, al tiempo que brindan seguridad a los empleados.

Los racks para almacenes han surgido como la respuesta ideal para agilizar los procesos logísticos y permitir que las empresas satisfagan cada una de las necesidades de los consumidores finales de manera óptima sin pérdidas o daños importantes en la mercancía.  Con eso en mente, hemos separado tres razones por las que los gerentes de logística eligen racks de almacenamiento.

1. Mayor resistencia

Las estanterías de almacenamiento fabricadas en metal satisfacen las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad.  Estas soluciones tienen una gran resistencia y calidad, así como una gran durabilidad. Al mismo tiempo, requieren poco mantenimiento, generando condiciones esenciales para reducir los costos de almacenamiento. Las empresas no van a invertir tiempo y dinero en el mantenimiento de estos sistemas que nosotros les ofrecemos.

Además, las estanterías de almacenamiento distribuidas por Interlake todavía tienen un tratamiento especial. Están fabricados con metal y esto les permite ser idóneas para ser empleadas en todos los almacenes porque son altamente resistentes y duraderas por años. Así, la empresa ofrece más calidad y durabilidad en sus productos. Nosotros nos hemos especializado en ofrecer soluciones eficientes en los sistemas de almacenaje a lo largo de los años.

2. Versatilidad

En adición, los modelos existentes de racks metálicos de almacenamiento pueden soportar cargas pesadas. Además de su característica versátil, esto hace que esta solución responda a diferentes demandas y necesidades de cada centro logístico e industria. El tamaño y la resistencia también se pueden hacer a medida. Las empresas especializadas en soluciones personalizadas pueden incluir determinados accesorios. Por ejemplo: paneles, cajones y suelos, según solicitud del cliente.

Después de todo, Interlake sostiene que cada empresa almacena artículos de diferentes tamaños y modelos. Muchos de estos no se pueden almacenar en pallets, por lo que las estanterías de almacenamiento son las soluciones más adecuadas en el almacenaje para una mayor eficiencia logística 365 días al año.  Por lo tanto, se vuelve más fácil:

  • Analizar fechas de vencimiento.
  • Comprobar qué materiales han estado detenidos durante más tiempo.
  • Mover los elementos necesarios.

3. Verticalización del espacio

Por último, no podemos hablar de racks de almacenamiento sin mencionar una de sus mayores ventajas. Es decir, el mejor aprovechamiento del espacio disponible.  Para sobrevivir y mantener la salud financiera de la empresa, los gerentes deben pensar en cómo hacer más con menos. Esto no significa sacrificar trabajos, solo tomar decisiones inteligentes con los recursos ya disponibles.

Al utilizar racks de almacenamiento, el director de logística aprovecha la altura de la fábrica. Por lo tanto, permite almacenar más productos y da más espacio a los empleados circulares. Esto evita accidentes y roturas del producto. Los beneficios son varios con un uso adecuado de estos sistemas. De igual manera, las empresas podrán enfocarse en core business sin tener que gastar dinero en costos innecesarios en pérdidas valiosas.

Racks de almacenamiento de Interlake

También conocida como estanterías industriales, esta solución de organización logística es desmontable y fácil de manejar. Está destinado al almacenamiento de varios tipos de productos. Otro aspecto positivo es que están fabricados en metal, lo que garantiza una mayor resistencia. Sus medidas se pueden definir según la altura y número de estantes que necesite el negocio.

En Interlake sabemos la importancia de una logística adecuada y eficiente de los almacenes. Es por eso por lo que, les ofrecemos los mejores racks metálicos del mercado para que ustedes no tengan pérdidas y optimicen la cadena de distribución. Es de vital relevancia que ustedes adquieran los suyos para que su empresa sea altamente competitiva. Nuestras líneas de atención están disponibles para responder sus inquietudes y darles la cotización. Los invitamos a que nos escriban al correo denisse.padilla@interlake.com.mx o nos llamen al (33) 1561 2716.

Publicaciones Recientes