En Blog

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que siempre están interesados en conocer con mayor detalle la valiosa información que les ofrecemos sobre los productos que ofrecemos en Interlake. En esta ocasión, el artículo semanal de nuestro Blog estará centrado en uno de los sistemas de almacenamiento más efectivos y que ha sido utilizado por miles de empresas en todo el mundo. Así es, hablamos de los Racks selectivos. Esperamos que, como cada semana, la información que les compartimos con mucho gusto les sea de gran utilidad y les permita tomar la mejor decisión a la hora de elegir sistemas de almacenamiento.

Lo primero que debemos tomar en cuenta para el desarrollo de este artículo es que cualquier empresa, sin importar el giro o la actividad, busca desarrollar sistemas dinámicos capaces de facilitar los movimientos y disminuir los tiempos que los trabajadores tardan en el proceso de almacenamiento en los centros de distribución. Es bien sabido que una buena organización permitirá disminuir los costos de operación y además elevarán la productividad de los empleados, lo que, sin duda permitirá a la empresa obtener mayores ganancias.

Si bien es cierto que los recursos humanos o el sistema operativo, como también se le conoce a este sector, son importantes para lograr un funcionamiento adecuado en la empresa y en el almacén, lo cierto es que contar con un equipo adecuado para que el personal realice sus labores es fundamental para evitar pérdidas económicas en la empresa que en el largo plazo pueda resultar catastróficas. Un equipo de trabajo adecuado permitirá a los empleados maximizar sus capacidades y hacer de su trabajo una tarea más sencilla, sobre todo cuando hablamos del almacén, cuya efectividad en el trabajo dependerá, en un 50%, de los sistemas de almacenamiento con que cuente la industria.

De esta manera, los Racks selectivos son la mejor opción para todas aquellas empresas que se han percatado en que los problemas de efectividad en la productividad no dependen de sus empleados sino de las herramientas que les permiten realizar el trabajo de forma correcta. Sin duda, los sistemas de almacenamiento son fundamentales para lograr que el trabajo en el almacén sea eficiente, rápido y, sobre todo, muy seguro. Así, podemos decir que la optimización en los sistemas de almacenamiento es mucho más importante de lo que un empresario podría pensar.

Lo primero que deben saber es que para poder llevar a cabo la optimización del sistema de almacenamiento es necesario realizar una inspección que nos permita determinar cuáles son las razones principales para que el departamento no esté funcionando de la mejor manera. Es importante que sepan que el almacén está integrado por las instalaciones, el equipo, el personal y las técnicas de almacenamiento que permiten lograr el funcionamiento adecuado en ese espacio. No obstante, es importante saber que las técnicas de almacenamiento varían de acuerdo a los productos o materiales que se fabriquen, por lo que es necesario desarrollar un plan para cada uno de estos productos.

Así, uno de los principales aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de desarrollar un sistema y unas técnicas de almacenamiento adecuadas para incrementar la productividad de los empleados y para incrementar las ventas es necesario tener presente el tipo de productos, el tamaño de las mercancías el peso, su durabilidad (el tiempo que permanecerán en el almacén) y el tiempo de vida útil del producto. Si se toman en cuenta todos estos aspectos, es evidente que el desarrollo de estrategias y técnicas de almacenamiento serán mucho más sencillas.

No obstante, también es bien sabido que existen empresas que fabrican diversos productos, los cuales tiene diferentes características, haciendo imposible el desarrollo de un solo plan y la adquisición de un solo tipo de estantería. En este caso, los Racks selectivos son la mejor opción, pues permitirá a sus empleados organizar la mercancía y los productos de tal manera que lo que impere en el almacén sea el orden.

Hoy en día existen estanterías diseñadas para cualquier necesidad que la empresa requiera, los hay para cargas ligeras, para cargas de peso medio y para cargas pesadas; sin embargo, en el caso de las empresas que producen diversos materiales, la mejor opción son los racks selectivos, pues estos son muy resistentes a cualquier tipo de peso y permiten organizar las mercancías de forma inigualable.

Sin duda, la estantería juega un papel muy importante y, si ésta es de mala calidad, los empleados tendrán problemas para realizar su trabajo y el empresario tendrá que invertir, nuevamente, en muy poco tiempo, una fuerte suma de dinero que podría ser catastrófico para las finanzas de la compañía. Por ello, siempre es importante realizar una investigación antes de adquirir cualquier tipo de productos sobre todo la estantería utilizada en el almacenamiento. Afortunadamente para los empresarios que gustan de los productos de calidad, hoy en día existe una empresa de talla internacional como Interlake.

Interlake es una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en la fabricación y distribución de estantería industrial, por lo que conoce a la perfección las necesidades de todos y cada uno de sus clientes. Por ello, ha diseñado los Racks selectivos, los cuales son sumamente efectivos en el almacenamiento y permiten optimizar el trabajo de los empleados del almacén. Así que ya lo saben, si desean adquirir un producto e estantería industrial, no duden en ponerse en contacto con los expertos de Interlake, quienes aclararán todas y cada una de sus interrogantes. Recuerde que cuando se trata de estantería industrial, los especialistas de Interlake son la mejor opción.

Publicaciones Recientes