En Blog

Bienvenido, estimado lector, a esta nueva publicación del blog de Interlake. Si empleas pallets en tus almacenes industriales o comerciales, esta publicación te interesará, pues hablaremos de algunas de las ventajas de utilizar estanterías para pallets, que no sólo se reflejarán en el ahorro del espacio, sino también de dinero. Y si todavía no has recurrido a esta forma de almacenaje te daremos algunas de las razones para que empieces a considerarlo seriamente.

Cuando dentro de nuestra industria o establecimiento comercial buscamos soluciones en materia de almacenaje, generalmente vamos persiguiendo dos factores fundamentales que van de la mano, por lo que casi siempre la presencia de uno coincide con la del otro. Se trata del uso óptimo del suelo y de una alta capacidad de almacenamiento.

Y es que en la actualidad, una de las necesidades más importantes en la industria es la de minimizar el espacio ocupado por las estanterías para pallets, cantilever o picking, según el modelo que hayamos elegido en función del tipo de productos que tenemos la necesidad de almacenar, a fin de poder aprovechar incluso cuartos completos para otro tipo de actividades igual de importantes que el almacenamiento. Pero veamos a detalle cómo se presenta el ahorro de espacios.

No destines más espacio del necesario a tus estanterías para pallets.

Es necesario que al momento de querer renovar o instalar por primera vez nuestros sistemas de almacenaje acudamos con expertos en el tema, es decir con empresas que como Interlake cuenten con experiencia no sólo a nivel nacional sino que puedan aportar a nuestros proyectos los mejores desarrollos surgidos en países más industrializados que el nuestro y, por lo tanto, con mayores necesidades de almacenamiento.

Lo anterior es un paso fundamental para que las estanterías para pallets que vayamos a emplear cuenten con un diseño que se ajuste perfectamente a la disponibilidad de espacio y sobre todo que nos ayuda a conservar completamente ordenados nuestros productos, de modo que tengamos acceso permanente a ellos y que además podamos evitar cualquier tipo de maltrato en la mercancía, ya que esto seguramente ocasionará pérdidas para nuestra empresa. Por supuesto que este tipo de estanterías pueden complementarse con otros modelos, de acuerdo con las dimensiones disponibles en nuestros cuartos de almacenaje.

Una de las mejores opciones para lograr un excelente aprovechamiento del piso que tenemos a nuestra disposición consiste en la instalación de estanterías que cuenten con fondos dobles, es decir, que nos brinden la posibilidad de colocar un par de pallets en cada uno de los niveles. En este caso requeriremos de instrumentos de elevación. También está la opción de los elevadores transversales, pues de todas las alternativas actuales, estos novedosos implementos son los que requieren las menores dimensiones en lo que al ancho del pasillo se refiere y no sólo esto sino que además nos ayudan a maximizar las alturas, alcanzando hasta los 40 metros.

Como un consejo adicional, no podemos dejar de mencionar que la creatividad es también un elemento importante y vale la pena pensar en utilizar el nivel más bajo de nuestras estanterías para pallets para realizar actividades que no correspondan propiamente al almacenaje, como la preparación de las mercancías. El uso óptimo del espacio estará dado en este caso porque no será necesario instalar cuartos especiales adicionales para llevar a cabo dichas preparaciones.

¿Y cómo se da la disminución de los gastos?

No es ningún secreto que por décadas las estanterías para pallet se encuentran hoy en día entre las formas de almacenaje más versátiles y que por lo tanto contribuyen en mayor medida a la disminución de los costos en el ámbito comercial e industrial.

Además la instalación de este tipo de sistemas es sumamente fácil de ejecutar y por lo tanto presenta una inigualable capacidad de adaptación para la evolución de las necesidades de almacenamiento, de modo que no sólo nos ayudan a mantener bien distribuido nuestro almacén sino que nos permitirán reinventarlo en caso de que sea necesario y sin necesidad de tener que reinvertir en nuevas estanterías.

Teniendo conocimiento de la enorme versatilidad con la que cuentan este tipo de equipos, es importante que recurramos a empresas con un alto nivel de seriedad y de compromiso, ya que debemos buscar estanterías fabricadas con estándares de calidad y materiales que garanticen una prolongada vida útil, pues si la necesidad de redistribución no implicará su sustitución, debemos estar preparados para que duren por muchos años.

En Interlake diseñamos estanterías para pallet que no sólo duren por prolongados por periodos de tiempo en comparación con algunas ofertas de la competencia, sino que también trabajamos para que los costos de mantenimiento sean mínimos.

Por todo lo que hemos venido exponiendo hasta aquí, nos atrevemos a recomendarte que consultes nuestro catálogo en línea y que no dudes en contactarnos. Dentro del territorio nacional tenemos presencia con oficinas de venta en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Queretaro y México, pero contamos también con distribuidores en otros estados. ¿Necesitas ayuda con un diseño o requieres alguna cotización? Llámanos o visítanos para que te convenzas de que al asociarte con nosotros, tendrás acceso a los sistemas de almacenaje más confiables que, en sentido metafórico y también literal te ayudarán a quitarte un peso de encima. Así nos despedimos por ahora, pero pronto nos reencontraremos pronto en otra entrada de este blog. ¡Hasta pronto!

Publicaciones Recientes