Cuando se trata de implementar un proceso de preparación de pedidos que funcione mejor para sus racks en Guadalajara deberán considerar una serie de factores de apoyo que les permita tomar la mejor decisión. Desde el espacio disponible hasta las estrategias y las prácticas de capacitación integrales, una reorganización completa de la selección de pedidos implica una inversión tanto en tiempo como a veces en capital para llevar a cabo un cambio con éxito.

Asegúrense de que su cronograma de producción permita una completa disponibilidad de inventario

Ofrecer fechas de envío competitivas y garantizadas a sus clientes debe ser una parte estándar y predecible de su negocio. Para que esto sea una realidad sostenible, deben tener un nivel mínimo de inventario por día, así como un procedimiento de comunicación efectivo para cuando se estén quedando sin un artículo.

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Estrategias de preparación de pedidos de almacén y mejores prácticas

Planifiquen sus rutas de picking con cuidado

El hecho de que las rutas de picking de su almacén mejoren su productividad cuando se implementaron por primera vez no significa que no deberían enfrentar un escrutinio constante a medida que su negocio crece. Soliciten a su gerente de almacén o especialista en picking que establezca rutas que eliminen el retroceso, lo que puede causar desaceleraciones importantes. Además, manténganse en contacto con sus recolectores para comprender mejor los factores que pueden estar ralentizándolos.

Implemente el ranurado basado en la velocidad

Su gerente de almacén puede ser un genio a la hora de organizar su inventario con el método confiable de ranurado del almacén, pero ¿los ha informado sobre su análisis actual de la velocidad del producto? Quienes trabajan detrás de un escritorio pueden estar al tanto de esta información, pero eso no significa que todos se den cuenta de la frecuencia con la que se vende un producto, específicamente si el almacén de su empresa está en auge.

Lo anterior significa que, en función de su velocidad específica, un producto podría estar en una posición privilegiada, a pesar de que no se ha recogido en días. Informen al gerente apropiado de la velocidad de cada producto para que pueda realizar los cambios necesarios y que ahorran tiempo en la organización general de su almacén.

Inviertan en automatización inteligente

La automatización inteligente de racks industriales es el futuro y promueve una selección más precisa y eficiente en el tiempo, todo en formas que pueden ser completamente personalizables para su negocio. Esta inversión puede ser una gran decisión, pero es mucho menos abrumadora, y mucho más clara si incluyen a todos los gerentes de almacén y supervisores en la conversación, en lugar de simplemente mantenerla entre un vendedor y una sala de juntas. De esa manera, puede evaluar todos los factores para seleccionar qué equipo de automatización inteligente se adapta mejor a las necesidades de su negocio en crecimiento.

Mantengan registros de los datos de error

Les recomendamos llevar registros completos de todos los datos de error, incluidos los objetivos de tiempo perdidos y analizarlos adecuadamente para tener una mejor idea de quién es el culpable de caídas. Si tienen un personal trabajador y honesto, por ejemplo, podría ser el momento de implementar un plan de ranurado basado en la velocidad, integrar la automatización inteligente o reevaluar sus rutas de inventario.

Equipo para la preparación optimizada de pedidos de almacén

Es posible que hayan invertido en el mejor y más brillante personal para establecer la estrategia de preparación de pedidos de su almacén, pero eso no significa que no pueda desmoronarse debido a equipos defectuosos, obsoletos o innecesarios. Algunas de las opciones que pueden ayudar a optimizar los procesos de preparación de su almacén son:

Robots móviles

En los últimos años, los robots han aumentado rápidamente su nivel de inteligencia y flexibilidad a medida que se han incorporado el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. El resultado de estas innovaciones es un nuevo estilo de robot que es adecuado para trabajar lado a lado con recolectores de almacén.

Los robots de almacén modernos están diseñados para complementar los procesos de selección tradicionales. Estos robots han sido diseñados para operar en el piso en los mismos espacios donde los asociados trabajan, a menudo en colaboración con esos asociados. En este modelo, al robot se le asigna una tarea y navega automáticamente a una ubicación de selección.

Cuando llega a un lugar, un recolector sacará el producto de un estante o cartón y lo colocará en un contenedor o bolsa en el robot. Luego, el software que controla el sistema dirige el robot a la siguiente ubicación de selección hasta que todos los artículos para un pedido estén en el contenedor y estén listos para la entrega a la estación de empaque.

Los robots colaborativos móviles pueden ser muy efectivos para los centros de distribución con una gran variedad de pedidos, incluido un número significativo de pedidos multiproducto. Debido a que el robot es responsable de todos los viajes sin valor agregado entre tareas, los asociados en el piso son más productivos porque permanecen en su zona donde se concentran en recoger artículos de los racks en Guadalajara.

Equipo de servicio pesado

Pueden incluir cualquier cosa, desde los robots automatizados inteligentes antes mencionados hasta carretillas elevadoras para acceso sencillo a los racks para bodegas que tienen una capacidad de carga mayor que la que están utilizando actualmente. No todas las facetas de un almacén deberían estar completamente automatizadas, pero si las herramientas disponibles le ahorran a su empresa más tiempo y dinero a largo plazo, aprovechen las tecnologías disponibles.

Equipo de preparación de pedidos de almacén

Equipo de selección de voz

Esta tecnología es muy importante, ya que permite a los trabajadores mantener sus manos y ojos libres mientras se mueven por el almacén. En términos de equipo, la selección de voz generalmente requiere auriculares y micrófono conectados a un dispositivo portátil junto con un carrito manual que colocan alrededor del almacén. Una gran ventaja es que muchos dispositivos de selección de voz también están equipados con funciones de retroalimentación multimodal, lo que permite que los recolectores comuniquen la información necesaria a su sistema.

Lectores de códigos de barras

Los lectores de códigos de barras se han utilizado durante años en todo el campo del seguimiento de inventario. Los escáneres de códigos de barras más nuevos tienen características de vanguardia que promueven la automatización en toda la cadena de suministro. Además, reducen la posibilidad de errores humanos, eliminan los costos de papel e impresión, brindan información que ahorra tiempo en la ubicación de SKU y están conectados al software que analiza automáticamente su inventario.

Básculas de peso y software

Otra forma de reducir los errores en forma de pedidos de embalaje insuficiente o excesivo es mediante la implementación de básculas electrónicas en su almacén. Pesar el paquete antes de que salga para el envío asegura que los artículos correctos sean parte del pedido. Además, los datos compilados por el software de báscula inteligente pueden ayudar a predecir los costos de envío cambiantes.

Les recordamos que en Interlake somos proveedores de racks en Guadalajara y si quieren conocer más acerca de nuestras opciones de almacenaje, pueden navegar por nuestro archivo de blog donde encontrarán especificaciones técnicas, recomendaciones de aplicaciones y sugerencias para integrar este y otros sistemas a su almacén. También pueden contactarnos al (800) 37 RACK 1, con gusto los atenderemos y asesoraremos en la elección de los racks que se adapte mejor a sus necesidades.

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