En Blog

En INTERLAKE sabemos muy bien que cuando se tiene una empresa que produce mercancías que requieren de almacenamiento, es necesario contar con el personal adecuado así como con el mobiliario ideal para lograr un óptimo funcionamiento del área. Es por ello que en esta ocasión les hablaremos sobre uno de los sistemas de almacenamiento más exitosos durante los últimos años: hablamos de los sistemas cartón flow rack. Sin duda, la información que a continuación les presentaremos les permitirá pensar si realmente su empresa cuenta con un sistema de almacenamiento eficiente o es necesario optar por un nuevo mobiliario para incrementar las ganancias de su empresa.

Evidentemente, y como ya lo hemos mencionado en otras de nuestras entradas al Blog, siempre es importante tomar en cuenta las necesidades de la empresa. Con base en esto, usted podrá tomar la mejor determinación sobre el tipo de sistema de almacenamiento que requiere. Asimismo, es tarea fundamental hacer un análisis para determinar si el espacio de almacenamiento es el más adecuado para este fin. Por último, también es importante tomar en cuenta si la cantidad de personal con la que cuenta se encuentra bien capacitada para realizar las funciones que le corresponden.

Una vez que usted ha analizado todos estos puntos, entonces puede llegar a la mejor conclusión. En la mayoría de los casos que interviene un especialista en logística de almacenamiento y distribución, ha detectado que los problemas yacen, principalmente, en el tipo de mobiliario que se utiliza para el almacenamiento de la mercancía y en la capacitación del personal.

En muy pocos casos se detecta que el problema principal reside en el espacio que conforma el almacén. Lo cierto es que para conformar un almacén, siempre es necesario pensar en la facilidad para buscar los productos así como la facilidad para que sean empacados para ser transportados, de no hacerlo, es muy probable que no se logren satisfacer, en tiempo y forma, las necesidades de los consumidores finales.

Lo principal que se debe entender, en cuanto al mobiliario para almacenar, es que éste permita el movimiento del personal y de los productos. Asimismo, una organización correcta en este espacio, debe permitir la reducción de tiempos en el interior de del almacén, sin dejar de lado, evidentemente, que los costos de operación deben reducirse al mínimo. Todos estos elementos permitirán optimizar el potencial del área y evitarán que la empresa registre pérdidas económicas, pues como ya lo hemos mencionado en otros artículos de INTERLAKE, el área de almacenamiento es una de las más importantes debido a que es la encargada de hacer llegar el producto al consumidor final para que la empresa obtenga sus ganancias.

En INTERLAKE estamos completamente seguros que una de las mejores formas para reducir los costos del área de almacenamiento es a través del uso de un sistema de estanterías cartón flow rack. Este sistema le permite a la empresa el manejo manual de sus cargas en el despacho de los pedidos que hayan sido realizados por los clientes. Como una de sus características principales es que este sistema de almacenamiento cuenta con una pendiente de poco más de 2 grados, elemento que permite manejar la mercancía de forma más sencilla, facilitando de manera significativa el trabajo realizado por el personal operativo.

Otra de las características más importantes que ustedes, queridos lectores, deben saber sobre los sistemas de almacenamiento cartón flow rack es que cuentan con un novedoso y sofisticado sistema de rodamientos o rodillos, los cuales permiten lograr el desplazamiento de las cajas, de tal manera que el personal operativo podrá manipularlo de una manera más sencilla y, además, siempre tendrán visible el producto, lo que facilita el manejo de las mercancías y permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de montaje de productos para ser transportados.

Sin duda, han sido muchas las industrias de todo el mundo que han probado estos sistemas de almacenamiento y han tenido garantía de los beneficios que ofrecen. Es por ello que si usted está teniendo problemas en la operatividad de su almacén, lo mejor será que realice un análisis para corroborar y comprobar que el problema se encuentra en el área del mobiliario. Si usted requiere de mobiliario de calidad para su empresa y para almacenar los productos que fabrican, lo mejor será que acuda con los expertos de INTERLAKE, una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación, distribución y venta de estanterías para almacenes.

Gracias a la calidad de los materiales y a los procesos de producción con que los expertos de INTERLAKE fabrican todos y cada uno de los sistemas de almacenamiento que ofrecen a sus clientes mexicanos y de Latinoamérica, hoy en día han logrado posicionarse como una empresa líder, una empresa que ha logrado comprender con detalle las necesidades más específicas de sus consumidores, inclusive las de los más exigentes. Si usted desea conocer con más detalle las características del sistema de almacenamiento cartón flow rack o de cualquier otro sistema que usted necesite, no dude en ponerse en contacto con los expertos de INTERLAKE, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted y los miembros de su empresa se merecen.

No olvide que en INTERLAKE estamos trabajando día a día para mejorar nuestros sistemas de almacenamiento así como para ofrecerle nuevas opciones que le permitan hacer más eficiente al área para que usted y su empresa obtengan mejores ganancias. Sin duda, INTERLAKE es la mejor opción que existe en todo el mercado mexicano.

Publicaciones Recientes