Si buscas optimizar tu almacén para alcanzar un mayor número de ventas, probablemente estés considerando adquirir nuevo mobiliario, mucho más eficaz para llevar el control de cada uno de tus productos o de la planta de producción. Sin embargo, déjanos contarte que el cambio de anaqueles no es la única opción para implementar métodos eficaces de administración de almacenes. Para poder alcanzar la productividad deseada se necesita de otras estrategias que ciertamente, están relacionadas con las estanterías, pero que no se solucionan simplemente al momento de comprarlas.

Justamente, el ofrecer estos servicios alternativos, hacen de Interlake una de las empresas más eficientes de este rubro, pues se destaca de otros fabricantes de racks gracias a un perfil de atención integral,  en donde podemos ofrecer servicios de valor agregado a nuestros clientes con resultados mucho más competitivos. El día de hoy, aprovecharemos este artículo para contarte un poco más de las otras alternativas que ponemos a tu disposición. Prevención de catástrofes sísmicas.interna-16
Uno de los principales parámetros que tomamos en cuenta al diseñar los racks o la implementación de los mismos dentro de una empresa es la posibilidad de sismos, dependiendo mucho de la zona geográfica en la que se encuentre. Por ejemplo, será muy distinta la dinámica implementada en la parte centro del país, que cuenta con un mayor movimiento telúrico que{ljk}ñ , el sur.

Tomamos en cuenta todos los reglamentos que surgen alrededor de este suceso, para tener la seguridad de implementar medidas efectivas para el control de este tipo de situaciones. De esta manera, como proveedores de racks, garantizamos la integridad de todos los materiales y personal que se encuentre trabajando en la planta de producción y de los almacenes, aminorando el impacto causado por sismos u otros movimientos telúricos y climáticos.

En una primera fase, nos encargaríamos de analizar la zona sísmica en la que se encuentre tu almacén, tomando en cuenta la información de instituciones como la CFE y del Servicio Sismológico Nacional. Esto no sólo nos permite diseñar estrategias de resistencia durante la catástrofe, sino también preventivas. Posteriormente, con la información recabada, podremos hacer una aproximación de la fuerza sísmica presente y comenzar los procesos de pruebas para, como fabricantes de racks, ofrecer el producto que más se ajuste a tus necesidades.

  • Cobertura nacional y exprés. Muchas veces, algunos de los clientes siguen sintiendo un poco de desconfianza respecto a las compras en línea o con compañías foráneas, sobre todo, por los contratiempos que pueden surgir al momento de realizar la entrega. Si tu producto llega en tiempo y forma a cada uno de los puntos de ventas tendrá la oportunidad de seguir manteniéndose en el gusto de la gente. Y es que mantener la atención es uno de los puntos más importantes, dada la gran competitividad del mercado actual. Para lograr esto, hemos diseñado un sistema en el que las entregas de todos los materiales y estanterías de Interlake, llegan en el menor tiempo posible. Nuestros embarques cuentan con un máximo de 48 horas, después de haber recibido y terminado todo el proceso de pedido.
  • Además, contamos con oficinas en cinco ciudades (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro) lo que nos permite abarcar la república en su totalidad en tiempo record. Otro aliciente es que no contamos con un mínimo de compra y las condiciones de entrega, siguen siendo las mismas para todos nuestros clientes. Al ser pioneros en la manufactura de racks, tenemos la posibilidad de ajustar rápidamente el proceso de producción a las particularidades de cada uno de los proyectos de implementación presentado a cada uno de nuestros clientes.
  • Almacenes para la construcción. En muchas estructuras más modernas, la necesidad de implementar cimientos mucho más seguros y resistentes a cualquier catástrofe o movimiento de la tierra, se ha tomado la innovadora decisión de pedir a los fabricantes de racks diseños específicos para este fin. Al poderse construir estructuras de un poco más de 30 metros de altura, se pueden considerar fácilmente para cumplir esa función.
  • Capacitación. Para que los fabricantes de racks puedan garantizar la durabilidad de sus estantes, es necesario que el mantenimiento sea el adecuado, así como la operación de cada uno de ellos. Con el fin de atender este rubro, Interlake cuenta con un sistema de capacitación para los operadores de los almacenes, planta de producción y encargados de montacargas. Ofrecemos este tipo de servicios en cada uno de los proyectos en los que trabajamos por la importancia del buen funcionamiento del almacén para alcanzar niveles más altos de productividad y, por lo tanto, como un mayor generador de ganancias. Trabajamos individualmente y cada sistema de capacitación es distinto para cada uno de nuestros clientes, pues trabajamos de manera personalizada. La primera sesión y los manuales de seguridad se ofrecen como una cortesía para los clientes que han adquirido sus racks con nosotros, aunque, todo tipo de empresas pueden tener acceso a este servicio, bajo otras condiciones.

Reparación de racks. Con el paso del tiempo o por el uso constante, es normal que los racks lleguen a presentar algún tipo de desperfecto, daño o disminución de su efectividad. Este tipo de problemas sólo se solucionan completamente si cuentan con la atención adecuada.

En Interlake, contamos con un equipo profesional de técnicos para aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a los racks de sus almacenes en tiempo record para no detener los tiempos de producción de su empresa. Uno de los beneficios de contratar nuestro servicio de reparación es que en caso de necesitar repuestos, existe la garantía de su calidad, pues somos nosotros mismos quienes los producimos y se ajustan al plan original de diseño de racks implementado en sus almacenes.

.

Publicaciones Recientes