Existen muchas empresas pequeñas que sin importar cuál sea su giro necesitan un sistema de inventario. Dependiendo del tamaño las empresas pueden requerir un espacio pequeño para almacenar su producto, mientras otras posiblemente requieren de un espacio un poco más grande, en donde probablemente necesiten un sistema de cartón flow rack o algún otro sistema de estantería.

Sin embargo, no importa cuánto inventario tenga o dónde lo guarde, administrar bien su inventario es clave para el éxito de su negocio sin importar el tamaño de la organización. En este sentido, hacer el inventario en las empresas pequeñas pudiera parecer de primera intención algo agotador, lo cierto es que, con el almacenamiento y las prácticas organizacionales precisas, será capaz de gestionar los productos de su empresa como un profesional.

En Interlake, tenemos 12 plantas de producción en 6 países, estructura comercial propia en Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil y distribuidores en Asia, África, Australia y Centro América. Es por es que nos posicionamos como uno de los líderes mundiales en soluciones globales de almacenaje.

Equipo necesario de almacenamiento de inventario

Además de entender lo importante qué es tener un buen inventario es necesario contar con el equipo ideal, aquí es donde los racks metálicos hacen su magia. Por eso, cuando las pequeñas empresas no cuentan con un sistema de almacenamiento bien implementado y en su defecto solo apila cajas y cajas o dejan todo sobre el piso, están desperdiciando espacio, además de la evidente desorganización.

Por lo tanto, lo ideal es que se cuenta con estanterías para pallets, que tienen una gran variedad de tipos y todas son útiles para aprovechar al máximo el espacio, además de mantener un inventario en forma. También pueden utilizar estanterías fijas, este estilo sirve de maravilla cuando se trata de un inventario de productos que son livianos y accesibles, pero que se requiere tener fuera del piso. Con esto puede colocarlos ya sea de forma vertical u horizontal.

Antes de seleccionar el tipo de estantería, es necesario que evalúen las necesidades de almacenamiento, la rotación de los productos, características, si serán almacenadas en pallets o directamente en las estanterías, si cuentan con componentes que no son uniformes, productos perecederos, entre otras características.

En definitiva, para las empresas pequeñas la forma de gestionar su inventario y su sistema dependerá de sus necesidades. También debe tener claro que, si requiere racks dinámicos, metálicos, selectivos u otros, es necesario que conozca las características del espacio y necesidades de instalación, como espacio vertical que pueda aprovechar, si son varios pisos y la misma construcción.

Qué necesita para un buen inventario

Existen ciertos elementos que son básicos para tener un inventario en control y bien gestionado. De primera instancia están los cartón flow rack o la estantería de su conveniencia, incluso es posible optar por una combinación si tiene algunos artículos más pesados que desea apilar en pallets así como artículos más ligeros que prefiere guardar en los estantes.

También están los carros de servicio, que tiene la funcionalidad de movilizar los productos que tengan un buen tamaño y ocupen un gran volumen. Puede necesitar equipo de elevación, sobre todo si sus productos son pesados y requiere de movilidad de los pallets. Solo es necesario un buen operador que sepa cómo manejar la máquina para levantar e inclinar las cajas. Incluso puede implementar montacargas dependiendo del volumen y tamaño de sus productos.

Es posible que también requiera de escaleras rodantes que le permitan alcanzar la parte superior de su estante en cualquier lugar de sus instalaciones.

La gestión de inventario es crucial para las empresas pequeñas ya que ayuda a tener una organización precisa, mantener registros detallados y crear estrategias concretas para el crecimiento. Si su inventario no está bien organizado, las otras partes del proceso de administración y de operaciones serán complicadas. Los registros son importantes ya que el inventario nunca permanece igual por mucho tiempo. De aquí la importancia de contar con sistema de cartón flow rack u otro que satisfaga sus necesidades, y puede tener un almacenamiento fluido y confiable, en donde sus operaciones puedan tener un buen soporte.

En Interlake ofrecemos un equipo de trabajadores altamente capacitados, los cuales pueden y tienen la capacidad de verificar el daño causado y reparar la estructura de una manera rápida, eficiente y con la más mínima interrupción a su operación. Sí, también brindamos servicio de reparación, ya que sabemos bien que el daño a las estructuras es inevitable, sin embargo, la operación dentro de su almacén no tiene porque para.

Despreocúpese, porque todos los repuestos son originales y con nuestra garantía de calidad, además, nuestro equipo de instaladores sabe adaptar las nuevas piezas a su estructura, de tal forma que no exista peligro de debilitar la estructura integral del sistema. Sencillamente nuestra meta es ser un proveedor de servicios y soluciones innovadoras de almacenaje capaz de satisfacer a nuestros clientes, supliendo sus necesidades y ofreciéndoles con nuestros servicios un valor agregado.

Contratar a profesionales para correr riesgos, es también obtener un valor superior de su servicio, y a eso nos dedicamos nosotros. Pues sabemos que todo inicia con el cliente, por eso nuestra misión es dar respuesta oportuna a nuestros clientes, escucharlos y satisfacer sus necesidades. Les damos las herramientas para que puedan ser accesibles para sus negocios, y que puedan realizar entregas con mejor calidad, aumentando así su crecimiento. Llame al número (33) 1561 2716 para más información de nuestros productos y servicios.

Publicaciones Recientes