En Blog

Por lo general cuando el emprendedor por fin inicia sus actividades de negocio, se encuentra con trabas que dificultan el camino. Elementos tan simples como conseguir su propio carton flow rack o invertir en la capacitación de los empleados, se pasan de largo, hasta que llega un punto en que la experiencia entra a jugar. Una vez cometidos los errores, ya se aprende y pone en práctica técnicas que desde el principio estuvieron siendo necesitadas pero que no se notaban aún.

Con estos pequeños consejos podrás ahorrarte varias desilusiones y errores para que inicies desde el principio con el pie derecho y puedas alcanzar tus metas más prontamente.

Planea mucho. Planea bastante. No sólo digas que vas a hacer las cosas sino escríbelas, digitalízalas, ponlas en un sitio donde puedas ver los planes claros y concisos. Recuerda también que tus planes deben tener objetivos y éstos, además de claros y concisos, deben ser alcanzables y medibles.

No importa cuántos planes tengas en mente, comienza siempre por los de mayor urgencia y ya irás realizando los demás. Si lo requieres, ve haciendo listas de actividades por áreas: promoción, producción, empleados, proveedores, atención a clientes, logística… y en cada actividad especifica bien los recursos que necesitas: tiempo, dinero, esfuerzo. Ahora, de acuerdo a ello ve completando cada plan. Si requieres más recursos de los que tienes en este momento, plantéate cómo conseguirlos o si dejarás la tarea para más adelante. De preferencia completa los planes tomando en cuenta dos cosas: su urgencia (como ya hemos dicho) y su facilidad. Quizás no sea muy urgente cambiar el letrero de la entrada, pero si ya vas a imprimir los flyers para el evento de esa semana ¿no te convendría también cotizar de una vez el letrero?

Por eso es importante que consideres todos los recursos en cada actividad o plan. Quizá parezca un poco a una agenda…pues lo es, sólo que maximizando hasta llegar a objetivos realmente grandes. Si quieres llegar a acaparar hasta un noventa por ciento de las exportaciones de manzanas endulzadas (un nuevo producto, tu propia invención), tendrás que trabajar duro. ¿Qué acciones necesitarás para llevarlo a cabo en un año?

La meta que te impongas, ya sea a corto plazo (en cuestión de semanas o incluso días), mediano plazo (meses a un año) o largo plazo (hablando ya de años o incluso décadas), deberá iniciar por aquí. ¡Por supuesto que es posible alcanzarla! Con nuestra ayuda en Interlake y nuestro carton flow rack, no sólo tendrás las manzanas caramelizadas en otros países, listas para consumo, sino que iniciarás una tendencia que pronto seguirán todos. Pero tú serás el líder, si pones en práctica nuestros consejos y no te pierdes ni un solo artículo nuestro.

Sin embargo, planear no lo es todo. Una plantilla laboral confiable, eficiente, también puede hacer maravillas por ti. En muchas empresas pasan de largo este recurso que en realidad es el más importante. Las personas, si creen en tus mismos sueños, estarán sintonizadas y enfocadas a lograrlos. ¿Cómo mantenerlas motivadas? Sin duda alguna el dinero es una gran motivación, pero no es la única. Ofrece seguridad, buen trato, capacitación, un ambiente laboral sano, donde sus habilidades se aprecien.

Aunque no lo creas, las personas a veces rechazan ofertas más lucrativas si sienten que están en el lugar indicado donde su trabajo es altamente útil, retador, y donde hay manera de crecer. Además, el ambiente laboral es muy influyente en sus tomas de decisiones. Si no se encuentra bajo la dirección de un líder sino de un jefe autoritario, en cuestión de tiempo estará considerando abandonar su puesto. O si bien, sus compañeros de trabajo estorban su crecimiento, también habrá fugas de talento.

Por otra parte, te recomendamos que utilices tu dinero sólo en inversiones. Recuerda que el primer año de haber abierto un negocio, es el determinante para el resto de los años. Las empresas con frecuencia cierran sus actividades antes de cumplir los doce meses porque no ven retribuciones. ¡No podrían estar más equivocados! Deberás saber que todo lo que hagas durante ese año será invertir. Te lo decimos de una vez, no esperes ganar los millones. Una vez que hayas pasado esa prueba, ya podrás comenzar a ver ganancias. Antes, desafortunadamente no. Y no queremos decir que no vayas a vender, sino que todo el dinero que entre, deberás utilizarlo en hacer crecer tu negocio. Olvídate de comprarte un auto nuevo, o de vacaciones en la playa. Si en verdad quieres ser exitoso, sé paciente y espera a que tu negocio cumpla su ciclo de vida como debe de ser.

Cuando hablamos de inversión queremos decir que destinarás un porcentaje de dinero a algo en específico que te regresará esa suma más otros beneficios, ya sea en cuestión inmediata o a largo plazo. Muchas inversiones son a largo plazo, lo que significa, una vez más, que no estarás viendo los billetes en cuestión de días. Quizás pasen años hasta que esta inversión se pueda palpar. Pero recuerda que entre mayor es el riesgo, mayor es la ganancia también. Invierte en cosas que sabes que estarás utilizando diariamente, como es el caso del carton flow rack, el cual tenemos disponible para ti ya. No gastes tu dinero en cosas superfluas que en realidad no necesitas. En tu restaurante querrás comprar servilletas de colores…¡no las necesitas! Compra mejor las servilletas normales o bien, las de tela que se pueden lavar. Querrás quizás invertir en un par de hostess para tu negocio mecánico. ¿Son en verdad necesarias? ¿Qué tanto pueden llamar la atención? Si tu servicio se encuentra en un área familiar…¿crees que serán bien recibidas?

En fin, esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. Te esperamos pronto en nuestras instalaciones para más detalles ¡y mucho éxito!

Publicaciones Recientes