En Interlake somos reconocidos por nuestros servicios de venta e instalación de racks industriales, sin embargo, contamos con otras soluciones para optimizar el uso de almacenes, entre los que destaca el mezzanine. Muchas empresas en la actualidad están recurriendo a él para aprovechar al máximo su espacio disponible y percibir diversos beneficios. Si buscan una forma de incrementar el espacio de su instalación sin realizar costosas inversiones o renovaciones, opten por nuestros mezzanines, cuyo uso se ha generalizado en los centros de distribución y fábricas más productivos del país.

Racks industriales

¿Qué son y cuáles son sus aplicaciones?

Se trata de un piso intermedio entre dos pisos fijos, el cual cubre parcialmente el inferior. Los mezzanines tienen que proporcionar suficiente altura para que el personal pueda transitar encima o debajo de ellos sin inconvenientes. En los entornos industriales se usan comúnmente para almacenar inventarios entre otros materiales, aunque pueden emplearse para otros fines. Los proveedores los diseñan con distintas especificaciones, por ejemplo, tipos de barandales, diversas capacidades de carga, cubiertas, materiales, etcétera.

Otra definición es que consisten en sistemas de piso semipermanentes que se fijan fuertemente en el interior de almacenes y naves industriales, y entre dos pisos originales y permanentes. Sus estructuras son independientes y en casi todos los casos pueden desmantelarse y cambiarse de sitio. Los materiales que más se utilizan para su fabricación por su resistencia, ligereza o versatilidad son acero, aluminio y fibra de vidrio. Su embaldosado varía según su aplicación, aunque comúnmente se compone de un refuerzo interior de chapa plegada de acero, de varillas corrugadas, emparrillado de FRP o aluminio.

Los mezzanines se usan comúnmente en tiendas o almacenes para el resguardo de materiales y herramientas. Las instalaciones con techos altos son perfectas para los mezzanines y pueden colocarse oficinas por debajo o encima. Se utilizan frecuentemente en naves industriales que poseen mucho espacio alto que no es aprovechado, y donde la disponibilidad de espacio interno es crucial para su productividad. Sus estructuras son típicamente formadas en rollo, apoyadas en estanterías industriales y soportadas en bastidor, lo cual posibilita almacenamientos de alta densidad.

En el caso de las oficinas, es posible integrarlas en el almacén o fábrica para optimizar la gerencia del sitio e intervención de los supervisores. Ofrece una excelente altura desde la cual pueden mantenerse atentos a las actividades del personal y evitar que pierdan el tiempo. Los mezzanines también pueden usarse para instalar baños adicionales, comedores o área de resguardo para maquinarias ligeras.

Los comercios minoristas suelen utilizarlos para incrementar su stock y crecer de manera gradual. La falta de espacio suele ser un factor que impide el crecimiento de las empresas, por lo que si dirigen una pyme vale la pena que consideren esta opción de bajo costo y múltiples beneficios. Deben saber que hay algunas normas relacionadas con los entrepisos para que su uso sea seguro, las cuales señalan especificaciones como pasamanos adecuados, tipos de escaleras y clasificación contra incendios.

¿Por qué adquirir un mezzanine?

Si necesitan buenas razones para invertir en esta solución que los expertos en racks industriales de Interlake ponen a su alcance, consideren las siguientes:

Aumentar de manera fácil el espacio disponible

Se trata del beneficio más obvio. Si comparan la instalación de un mezzanine de la más alta calidad con una renovación de calidad promedio, descubrirán que es mucho menos costosa y no implica un compromiso a largo plazo. Algunas empresas requieren aumentar su espacio de forma temporal, por lo que las renovaciones permanentes no son una opción. Los entrepisos pueden instalarse y desmontarse cuando lo deseen y son la manera más asequible de realizar cambios espaciales.

Solución rentable

Si desean aumentar su espacio de almacenamiento sin sufrir un impacto considerable en su presupuesto, opten por los mezzanines. No solo ahorrarán dinero, también podrán invertir en otros elementos que requieren en sus instalaciones, por ejemplo, maquinarias, más stock, herramientas, etcétera. Por si fuera poco, pueden usar el mezzanine para guardar todos esos bienes, ahorrar espacio, incrementar el volumen de propiedades y disponer de espacio adicional para el personal sin necesidad de realizar modificaciones radicales en sus instalaciones.

Puede parecerles poco creíble, sin embargo, los mezzanine ayudan con costos relacionados con calefacción y servicios públicos. El aire caliente siempre tiende a subir, por lo que las instalaciones en el entrepiso no necesitan calentarse como la parte inferior de las instalaciones. En tiempos de frío sus productos sensibles al calor serán beneficiados por el acondicionamiento en el piso inferior y ustedes o su personal aprovecharán el calor en la parte superior con el montaje de una oficina alta.

Seguridad

La falta de espacio puede derivar en problemas de seguridad. Muchas empresas colocan los racks para almacenes demasiado pegados lo que produce pasillos estrechos. El personal puede encontrar dificultades para transitar en ellos y el ingreso y salida de productos de inventario puede desencadenar impactos con los montacargas, daños en las estanterías e incluso causar efectos dominó.

Los mejores diseños de almacén deben contar con espacio suficiente para el desplazamiento. No es necesario realizar grandes inversiones para ampliar el espacio, basta con instalar un mezzanine y aprovecharlo para reubicar las mercancías y ampliar los pasillos. La seguridad de sus productos y personal quedará asegurada.

Mayor eficiencia y productividad

Los mezzanines impactan en la eficiencia y desempeño del personal. Si incrementan la disponibilidad de espacio en su almacén y reorganizan sus racks industriales, podrá movilizarse en diversos puntos con mayor velocidad, las entregas y salidas de productos con los montacargas serán efectivas y se evitarán pérdidas económicas por la caída de productos. Obtendrán así mayores ganancias en plazos más breves y podrán hacerse cargo de más tareas.

Personalizable y modular

Encontrar dos almacenes iguales es complicado, incluso si se recurre a los mismos materiales, módulos, planos y diseños. Cada instalación posee características y necesidades únicas, por lo que requieren diseños de entrepiso específicos. Los mezzanines son estructuras modulares, por lo que pueden acortarse o expandirse según su preferencia. Se acoplan sin problemas a cualquier tipo de instalación, siempre y cuando tenga suficiente altura. Otra ventaja de su modularidad es que pueden desmontarse y remontarse si consideran que otra ubicación resulta más conveniente.

La solución para espacios reducidos, como la que ofrecemos en Interlake, es flexible, versátil y justo lo que necesitan para que sus instalaciones sean más eficientes y productivas que nunca.

Si buscan entrepisos de calidad u otra solución para el almacenamiento empresarial, comuníquense con nuestro personal de atención a través de las líneas (33) 3882 5086 para Guadalajara, (81) 1104 8619 para Monterrey, (55) 5343 5603 para Edo. de México, (55) 1325 7239 para Querétaro o llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes