En aquellos entornos donde se requiere multiplicar el espacio disponible y asegurar una rotación de productos óptima, los racks dinámicos de Interlake son una excelente opción. Estos racks pueden formar un sistema de almacenaje compacto, que facilita el desplazamiento de la carga por la fuerza de gravedad, de manera que se reducen los esfuerzos y el tiempo invertido en las tareas de carga y descarga.

Este sistema de almacenaje dinámico tiene como base la misma estructura que los sistemas compactos tradicionales, pero en él, los niveles presentan una ligera inclinación e incorporan rodillos para el desplazamiento de la mercancía. Cuando el primer pallet se retira de la estantería, el segundo se mueve por inercia para ocupar su lugar, para que el primer pallet en entrar sea el primero en salir. Es por su mecanismo de funcionamiento que se considera una excelente solución para entornos con productos perecederos y fechas de caducidad reducidas para los que una gran rotación es clave.

El sistema dinámico de racks metálicos ofrece numerosas ventajas y entre las principales se encuentran que permite aprovechar la superficie disponible, multiplicando el espacio incluso de los almacenes reducidos, garantizan un flujo continuo de los productos y reducen la cantidad de movimientos del operario para la carga y descarga. Con estas características se aumenta la productividad del entorno donde se implementa su uso, se reducen los errores y los tiempos de maniobra, al igual que los tiempos de espera para preparar productos. Por si fuera poco, estos racks se pueden adaptar a cualquier tipo de unidad de carga.

Contáctenos si están interesados en estos y otros racks industriales diseñados especialmente para satisfacer los requerimientos de entorno donde se precisa una alta rotación, máximo aprovechamiento de espacio y economía de tiempo, en Interlake con gusto les presentaremos a detalle la características de los sistemas dinámicos y otras soluciones que ponemos a su alcance.

Publicaciones Recientes