Las estanterías Cantiléver se han convertido en una de las mejores soluciones de almacenamiento en la actualidad, gracias a su versatilidad y ahorro de espacio. Los artículos voluminosos y pesados se pueden clasificar según el tamaño y el producto, y se pueden almacenar en estos racks, lo que ayuda a organizar una planta de fabricación o un almacén.

Este tipo de estanterías son muy útiles para almacenar artículos como electrodomésticos, rollos, tuberías, materiales de construcción, materiales para pisos y muebles. Facilitan el uso máximo del espacio de almacenamiento vertical con brazos de soporte que pueden variar en número, capacidad y profundidad de acuerdo con el tipo de carga almacenada. Dado que las filas están abiertas, permite un fácil acceso y soporte de carga segura.

Principales ventajas de los racks Cantiléver

Entre las principales ventajas de las estanterías industriales tipo Cantiléver se pueden destacar las siguientes:

  • Es posible almacenar cualquier tipo de carga, aunque popularmente se utiliza para productos largos, voluminosos y de formas extrañas.
  • Los productos se pueden colocar en cualquier lugar en todo el tramo de la estantería, al mismo tiempo que garantizan una fácil colocación y se adhieren a la norma de tener el producto adecuado en el lugar correcto.
  • Aumenta la eficiencia laboral. En una unidad industrial, la mayoría de las veces los artículos voluminosos se extravían y no se organizan de manera ordenada. Este sistema garantizará que se cumpla, lo que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia de la mano de obra.
  • Solución compacta. Sin una columna frontal, esta estructura de bastidor ahorra mucho espacio horizontal, por lo que es una opción ideal para unidades de almacenamiento de tamaño pequeño.
  • Facilidad de uso. La carga y descarga de mercancías son relativamente más fáciles en el sistema de estanterías en voladizo, lo que reduce significativamente el tiempo de manejo de los productos.
  • Económico. La utilización eficaz del espacio y el aumento de la eficiencia laboral garantizan que este sistema ofrezca una de las mejores soluciones rentables de estantes. Es especialmente rentable en el caso de bienes largos, ya que cualquier costo de cualquier otro sistema de estante común puede hacer que usted pierda peso de carga.

Ahora que ya conocen los principales de las estanterías Cantiléver, pueden adquirir las mejores con los expertos de Interlake, nos especializamos en brindarles soluciones de almacenamiento a todas las industrias, con una gran variedad de estanterías fabricadas con acero de alta resistencia. Para conoce los diferentes tipos de racks para bodegas con los que contamos, comuníquense con nosotros al (01) 800 37 RACK 1 o a cualquiera de nuestras oficinas en las principales ciudades de la República Mexicana.

Publicaciones Recientes