En Blog

En Interlake estamos muy contentos de recibirlos de nueva cuenta en nuestro Blog. En esta ocasión, querido lector, hablaremos sobre uno de los temas que más ha sido solicitado por nuestros clientes y por nuestros seguidores en redes sociales: los Racks para bodegas. En este artículo, le diremos cuales son los principales beneficios de utilizar este tipo de estantería en el almacén. Estamos completamente seguros que después de leer este artículo, usted no tendrá ninguna duda sobre el tema y no pensará en otro sistema de almacenamiento para su bodega.

Antes de comenzar con el tema, es muy importante que usted conozca a detalle qué es Interlake. Permítame decirle, querido lector, que Interlake es una de las empresas líderes a nivel global que se encarga de ofrecer soluciones integrales en sistemas de almacenamiento. De esta manera, los especialistas de Interlake cuentan con una amplia estructura comercial, elemento que le ha permitido instalar y disponer de 11 planas de producción en más de seis países alrededor de todo el mundo. Entre los principales países en donde Interlake opera se encuentra están: Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil, sin dejar de lado, claro, que también cuenta con plantas de producción en el Continente Europeo.

Gracias a esto, hoy en día los especialistas de Interlake han logrado comprender cuáles son las principales necesidades de los empresarios mexicanos. Sus más de 25 años de experiencia en los que han operado con un éxito inigualable le han permitido también resolver cualquier situación relacionada con las tendencias de almacenaje. Quizás una de las principales virtudes que tiene esta exitosa empresa de talla internacional es la capacidad de adaptarse a todas las situaciones y los cambios globales que se han experimentado en los últimos 15 años.

Así, Interlake ofrece un sinfín de productos que facilitan la operatividad de las empresas y entre los productos más destacados se encuentran: La Estantería Cantilever, Mezzanine, Racks Selectivos, Almacenes Autoportantes, Interloock TM y un sinfín de estantería que facilita las labores en las industrias. Después de conocer con detalle el giro y la actividad de Interlake, es momento de dar inicio con el tema de esta semana.

Es claro que las necesidades de las empresas y del almacenamiento son cada vez más complejas, por lo que hoy en día es muy importante tener acceso de forma rápida a los materiales y aprovechar de la mejor manera los espacios. Esto, sin duda, ha obligado a las empresas a desarrollar mejores sistemas de almacenaje, sistemas capaces de adaptarse a cualquier espacio, sin importar que éste sea pequeño o grande. Esta es, quizás, una de las características más importante que tiene hoy en día los sistemas de almacenaje, por lo que resulta de vital importancia adquirir estantería de calidad y capaz de agilizar los procesos de almacenamiento y la logística del espacio en si mismo.

Es muy importante tomar en cuenta que cuando los estantes superan la altura de los montacargas, suelen presentarse inconvenientes que muy pocos especialistas en logística conocen y, sin embargo, resulta un verdadero problema. La imposibilidad de aprovechar los espacios superiores en el almacén ha sido uno de los temas de discusión más polémicos entre los especialistas en estos temas, pues con el paso de los años y el desarrollo tecnológico aún no ha sido posible llegar a una conclusión sólida.  Lo que sucede es que muchos trabajadores tienden a almacenar mayor carga en las partes medias y en las partes bajas, generando exceso de peso y provocando problemas a la hora de hacer el inventario.

De esta manera, es muy importante elegir la estantería que se utilizará en el almacén, permitiendo así evitar complicaciones en los inventarios y en el uso de los espacios. El sistema de Racks para bodegas resulta ser uno de los más efectivos para evitar este tipo de problemas, pues su diseño perfecto le permite facilitar el almacenamiento de una gran diversidad de productos y de materiales de bajo volumen, haciendo posible el uso de tarimas, útiles para delimitar los espacios y mejorar la logística de almacenamiento.

Aunque no hay la menor duda de que el funcionamiento de los almacenes está basado, prácticamente en su totalidad por la fuerza de los empleados, es importante decir que la distribución que se logra a partir de los Racks para bodegas  pues permiten facilitar las labores de una manera sorprendente. Por ello, es muy importante seleccionar la estantería más adecuada para el tipo de producto o material que se fabrica en la empresa, pues existe estantería que únicamente ha sido diseñada para sostener productos ligeros como medicinas o productos de decoración como carpetas o manteles. Si ese tipo de estantería es utilizada para materiales pesados como herramienta o tarros, es muy probable que se rompa, generando perdidas para la empresa.

Los sistemas de Racks son sumamente eficientes para almacenar una gran diversidad de productos de bajo volumen, permitiendo el uso de tarimas de cualquier tamaño y peso. Los racks permiten, además, crear un doble fondo para cuando se necesita almacenar una mayor cantidad de materiales o de productos. Por otra parte, al almacenar los productos en tarimas individuales, es posible acceder a ellos de una manera más sencilla y, además, permiten facilitar las labores de inventario.

Así que ya lo sabe, si usted desea adquirir Racks para bodegas, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Interlake, quienes le atenderán con respeto y cordialidad, pues estarán dispuestos a resolver cualquier pregunta que usted tenga. No lo dude, cuando de Estantería Cantilever, Mezzanine, Racks Selectivos, Almacenes Autoportantes o Picking, Interlake es la mejor opción pues ofrece productos de calidad a precios altamente competitivos.

Publicaciones Recientes